JuliFh Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola chic@s ¿qué os parece?....lleva por supuesto procesado... decidme ¿cuales son los fallos? (El puente está cortado en el lado dcho. porque había algo que no quería que saliera) Un saludo y gracias a todos. DSC_7784 El Calderón por JULIFH, en Flickr D 3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 La idea me ha gustado, pero en el procesado del puente para mi gusto te lo has dejado como si fuera de carton piedra, igual esa era tu idea. No se . . . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Juli yo creo que un color de piedra natural quedaria bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 La idea me ha gustado, pero en el procesado del puente para mi gusto te lo has dejado como si fuera de carton piedra, igual esa era tu idea. No se . . . Saludos. Juli yo creo que un color de piedra natural quedaria bien Sólo lleva contraste tonal no le he dado ningún color si la véis rara tendré que volver a retocar. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Creo que ya te han comentado. De todas formas pienso que cuando hay tanto contraste de luces y sombras es muy difícil ajustar bien (al menos para mí). La composición me gusta, aunque con un poco más de aire; ya has comentado por qué recortaste. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Creo que ya te han comentado. De todas formas pienso que cuando hay tanto contraste de luces y sombras es muy difícil ajustar bien (al menos para mí). La composición me gusta, aunque con un poco más de aire; ya has comentado por qué recortaste. ¡Saludos! Está hecha la toma a contraluz y acabo de ver la original y no va a tener arreglo posible al menos eso creo yo. Un saludo y gracias por pasar ¡ah! veo que has cambiado el avatar....está muy original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Me gusta la composicion de la foto. La toma es bonita y original. Lo del contraluz tiene mal arreglo, es complicado cuando hay zonas muy contrastadas. En general la toma me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) Me gusta la composicion de la foto. La toma es bonita y original. Lo del contraluz tiene mal arreglo, es complicado cuando hay zonas muy contrastadas. En general la toma me gusta. Un saludo. Gracias Ejmn pero antes de subirla me parecía que merecía la pena pero que se le va a hacer. De todas formas lo tengo cerca así que la próxima vez las hago por la mañana te enseño los puentes al completo ¿cómo los ves? Un saludo y gracias por opinar. DSC_7783 Puente Manzanares 1 por JULIFH, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/16.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Editado 26 de Octubre de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 La composición de la primera no me disgusta. Coincido con lo del color de la piedra que ya has explicado. Ahora que muestras el puente al completo, para mí le da más valor a la primera por haber buscado esa composición. Lo que no sé es si el color de la piedra es el real, por que parece un poco "azulado"... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) La composición de la primera no me disgusta. Coincido con lo del color de la piedra que ya has explicado. Ahora que muestras el puente al completo, para mí le da más valor a la primera por haber buscado esa composición. Lo que no sé es si el color de la piedra es el real, por que parece un poco "azulado"... Saludos Este puente tiene muchos años y no tengo ni idea de si cuando han hecho los arreglos en la zona le han restaurado algo ó no...pueda ser que esa tonalidad la haya producido la cámara, no sé, quizás sea por el contraste tonal por zonas? Un saludo y gracias por comentar. Si quieres te puedo bajar el original de la primera para poder sacar conclusiones. Editado 26 de Octubre de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Ese azulado, lo puedes intentar arreglar con el BW a ver que tal y a las dos con un poquito de contrate tonal, ganarías más detalles en las piedras, que es realmente lo que destaca de la foto. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Este puente tiene muchos años y no tengo ni idea de si cuando han hecho los arreglos en la zona le han restaurado algo ó no...pueda ser que esa tonalidad la haya producido la cámara, no sé, quizás sea por el contraste tonal por zonas? Un saludo y gracias por comentar. Si quieres te puedo bajar el original de la primera para poder sacar conclusiones. Julifh, te garantizo que si me pones el original, con mis conocimientos, yo no sacaría conclusiones, aunque a lo mejor nos serviría para que alguien nos enseñara. Yo he comentado lo que me parece ver, eso no quiere decir que tenga razón. Lo que sí es una realidad es que la luz parece que era muy dura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) Ese azulado, lo puedes intentar arreglar con el BW a ver que tal y a las dos con un poquito de contrate tonal, ganarías más detalles en las piedras, que es realmente lo que destaca de la foto. un saludo. En ambas le he dado el contraste tonal por zonas para que no saliera grano en el cielo pero de todas formas probaré lo del Bw y de paso te pongo aquí la toma original ahora que tengo abierto el Flickr y el capture. Un saludo y gracias por los consejos. DSC_7784 original por JULIFH, en Flickr Editado 26 de Octubre de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Solo respecto al BW. Acabo de hacer la prueba con el acpture Coge el cuentagotas de grises para fijar un punto de color N/B/neutro y pasalo por las piedras del puente. Vételo moviendo hasta que encuentres el punto exacto donde aplicarlo y que te convezca el color que sale. Ya verás como el puente tiene otros tonos, creo que más naturales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 (editado) Solo respecto al BW. Acabo de hacer la prueba con el acpture Coge el cuentagotas de grises para fijar un punto de color N/B/neutro y pasalo por las piedras del puente. Vételo moviendo hasta que encuentres el punto exacto donde aplicarlo y que te convezca el color que sale. Ya verás como el puente tiene otros tonos, creo que más naturales. Saludos Muchas gracias Lusal por tus explicaciones, lo voy a probar. Un saludo. Editado 27 de Octubre de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Hola Julia, buenos dias. En esta toma lo que hay que ajustar es la dominante azulada que tiene, una buena solucion es como bien te dice lusal el ajustar el balance de blancos mediante el cuenta gotas y buscando en la toma un gris neutro. De todos modos yo me he tomado la libertad de procesar tu toma con capture y con ajuste del equilibrio de color bajandolo los azules y un punto de control bajando el brillo de la escena de dentro del arco del puente he conseguido lo siguiente: Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Hola Julia, buenos dias. En esta toma lo que hay que ajustar es la dominante azulada que tiene, una buena solucion es como bien te dice lusal el ajustar el balance de blancos mediante el cuenta gotas y buscando en la toma un gris neutro. De todos modos yo me he tomado la libertad de procesar tu toma con capture y con ajuste del equilibrio de color bajandolo los azules y un punto de control bajando el brillo de la escena de dentro del arco del puente he conseguido lo siguiente: Saludos. Muchas gracias Joanra00 así queda mucho mejor de tonalidades. De todas formas esta misma mañana me he puesto a procesarla de nuevo (en RAW)y tal como me dice Lusal queda mejor. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda cuando la tenga lista la subo de nuevo para que me digáis como ha quedado y así corregir posibles errores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Gracias Ejmn pero antes de subirla me parecía que merecía la pena pero que se le va a hacer. De todas formas lo tengo cerca así que la próxima vez las hago por la mañana te enseño los puentes al completo ¿cómo los ves? Un saludo y gracias por opinar. DSC_7783 Puente Manzanares 1 por JULIFH, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/16.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Buena toma del puente de segovia...un pelin saturada no te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Buena toma del puente de segovia...un pelin saturada no te parece? Hola Tito este puente está en Pirámides y no sé como se llama. En cuanto a la saturación quizás tenga en exceso pero esta toma la tengo también que procesar de nuevo por la dominante azulada que tiene. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas