Jump to content

Otra de Puentes


JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s ¿qué os parece?....lleva por supuesto procesado...

decidme ¿cuales son los fallos? (El puente está cortado en el lado dcho.

porque había algo que no quería que saliera)

Un saludo y gracias a todos.

 

 

6283133979_40c1094510_z.jpg

DSC_7784 El Calderón por JULIFH, en Flickr

 

D 3000

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/16.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me ha gustado, pero en el procesado del puente para mi gusto te lo has dejado como si fuera de carton piedra, igual esa era tu idea.

No se . . .

 

 

 

Saludos.

 

 

Juli yo creo que un color de piedra natural quedaria bien

 

Sólo lleva contraste tonal no le he dado ningún color si la véis rara tendré que

volver a retocar.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te han comentado. De todas formas pienso que cuando hay tanto contraste de luces y sombras es muy difícil ajustar bien (al menos para mí). La composición me gusta, aunque con un poco más de aire; ya has comentado por qué recortaste.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te han comentado. De todas formas pienso que cuando hay tanto contraste de luces y sombras es muy difícil ajustar bien (al menos para mí). La composición me gusta, aunque con un poco más de aire; ya has comentado por qué recortaste.

 

¡Saludos!

 

Está hecha la toma a contraluz y acabo de ver la original y no va a tener arreglo posible

al menos eso creo yo.

Un saludo y gracias por pasar ¡ah! veo que has cambiado el avatar....está muy original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composicion de la foto. La toma es bonita y original.

Lo del contraluz tiene mal arreglo, es complicado cuando hay zonas muy contrastadas.

En general la toma me gusta.

Un saludo.

 

Gracias Ejmn pero antes de subirla me parecía que merecía la pena pero que se le va a

hacer. De todas formas lo tengo cerca así que la próxima vez las hago por la mañana

te enseño los puentes al completo ¿cómo los ves?

Un saludo y gracias por opinar.

 

 

 

6283868639_22ea3bcc44_z.jpg

DSC_7783 Puente Manzanares 1 por JULIFH, en Flickr

 

Nikon D3000

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/16.0

Lente 32 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición de la primera no me disgusta.

Coincido con lo del color de la piedra que ya has explicado.

 

Ahora que muestras el puente al completo, para mí le da más valor a la primera por haber buscado esa composición.

 

Lo que no sé es si el color de la piedra es el real, por que parece un poco "azulado"...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición de la primera no me disgusta.

Coincido con lo del color de la piedra que ya has explicado.

 

Ahora que muestras el puente al completo, para mí le da más valor a la primera por haber buscado esa composición.

 

Lo que no sé es si el color de la piedra es el real, por que parece un poco "azulado"...

 

Saludos

 

Este puente tiene muchos años y no tengo ni idea de si cuando han hecho los arreglos en

la zona le han restaurado algo ó no...pueda ser que esa tonalidad la haya producido la

cámara, no sé, quizás sea por el contraste tonal por zonas?

 

Un saludo y gracias por comentar. Si quieres te puedo bajar el original de la primera para

poder sacar conclusiones.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este puente tiene muchos años y no tengo ni idea de si cuando han hecho los arreglos en

la zona le han restaurado algo ó no...pueda ser que esa tonalidad la haya producido la

cámara, no sé, quizás sea por el contraste tonal por zonas?

 

Un saludo y gracias por comentar. Si quieres te puedo bajar el original de la primera para

poder sacar conclusiones.

 

Julifh, te garantizo que si me pones el original, con mis conocimientos, yo no sacaría conclusiones, aunque a lo mejor nos serviría para que alguien nos enseñara.

 

Yo he comentado lo que me parece ver, eso no quiere decir que tenga razón.

 

Lo que sí es una realidad es que la luz parece que era muy dura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese azulado, lo puedes intentar arreglar con el BW a ver que tal y a las dos con un poquito de contrate tonal, ganarías más detalles en las piedras, que es realmente lo que destaca de la foto.

 

un saludo.

 

En ambas le he dado el contraste tonal por zonas para que no saliera grano en el cielo

pero de todas formas probaré lo del Bw y de paso te pongo aquí la toma original ahora

que tengo abierto el Flickr y el capture.

Un saludo y gracias por los consejos.

 

6284461756_916ca7c750_z.jpg

DSC_7784 original por JULIFH, en Flickr

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo respecto al BW.

Acabo de hacer la prueba con el acpture

 

Coge el cuentagotas de grises para fijar un punto de color N/B/neutro y pasalo por las piedras del puente. Vételo moviendo hasta que encuentres el punto exacto donde aplicarlo y que te convezca el color que sale.

 

Ya verás como el puente tiene otros tonos, creo que más naturales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo respecto al BW.

Acabo de hacer la prueba con el acpture

 

Coge el cuentagotas de grises para fijar un punto de color N/B/neutro y pasalo por las piedras del puente. Vételo moviendo hasta que encuentres el punto exacto donde aplicarlo y que te convezca el color que sale.

 

Ya verás como el puente tiene otros tonos, creo que más naturales.

 

Saludos

 

Muchas gracias Lusal por tus explicaciones, lo voy a probar.

Un saludo.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julia, buenos dias. En esta toma lo que hay que ajustar es la dominante azulada que tiene, una buena solucion es como bien te dice lusal el ajustar el balance de blancos mediante el cuenta gotas y buscando en la toma un gris neutro.

 

De todos modos yo me he tomado la libertad de procesar tu toma con capture y con ajuste del equilibrio de color bajandolo los azules y un punto de control bajando el brillo de la escena de dentro del arco del puente he conseguido lo siguiente:

 

628313397940c1094510z.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julia, buenos dias. En esta toma lo que hay que ajustar es la dominante azulada que tiene, una buena solucion es como bien te dice lusal el ajustar el balance de blancos mediante el cuenta gotas y buscando en la toma un gris neutro.

 

De todos modos yo me he tomado la libertad de procesar tu toma con capture y con ajuste del equilibrio de color bajandolo los azules y un punto de control bajando el brillo de la escena de dentro del arco del puente he conseguido lo siguiente:

Saludos.

 

 

Muchas gracias Joanra00 así queda mucho mejor de tonalidades. De todas formas esta misma

mañana me he puesto a procesarla de nuevo (en RAW)y tal como me dice Lusal queda mejor.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda cuando la tenga lista la subo de nuevo para que

me digáis como ha quedado y así corregir posibles errores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ejmn pero antes de subirla me parecía que merecía la pena pero que se le va a

hacer. De todas formas lo tengo cerca así que la próxima vez las hago por la mañana

te enseño los puentes al completo ¿cómo los ves?

Un saludo y gracias por opinar.

 

 

 

6283868639_22ea3bcc44_z.jpg

DSC_7783 Puente Manzanares 1 por JULIFH, en Flickr

 

Nikon D3000

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/16.0

Lente 32 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

 

Buena toma del puente de segovia...un pelin saturada no te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma del puente de segovia...un pelin saturada no te parece?

 

 

Hola Tito este puente está en Pirámides y no sé como se llama.

En cuanto a la saturación quizás tenga en exceso pero esta toma la tengo

también que procesar de nuevo por la dominante azulada que tiene.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...