scruti Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Al ladito mismo del Dar donde estabamos dentro de la Medina de Fez. Una madraza, desde el patio y con los problemas de rango dinámico típicos de estas fotos. Pero merecia la pena el momento. D300 con el 16-85 puesto a 24mm. ISO 800, 1/90 y f:4.5 Tratado de sombras con el Nikon CNX2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Pues ena cuanto a rango dinámico está todo bien resuelto, parece que lleva un buen procesado. Te ha quedado una foto muy atractiva visualmente. Es una pena que esté tan encajonada y que no puedas corregir la convergencia de verticales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 En la Madraza hay un patio exterior, con su fuente de abluciones obligatoria, y el interior de la Madraza está a un nivel más alto que el patio. De eso el efecto de que la foto está tirada desde un poco más abajo. Como asi fué. Si corregia la verticalidad de las columnas frontales me daba la impresión de que cambiaba la verticalidad de las dos capas posteriores...y no me gustaba. Preferí mantener esa sensación de planos sucesivos enmarcados. Eso y que hay que "estar al loro" pues no les gustan las fotos al personal. NADA de NADA. Madrazas fotos si, pero...a la arquitectura. Mezquitas, NI SE TE OCURRA. Ni entrar. Sorprendido me he quedado en Fez de como han cambiado las cosas. Demasiados jovenes salafistas por las calles de la Medina. Casi tenias que bajar la camara sin importar lo que estuvieras retratando fuera una arco o una ventana. Las manos aparecian como por magia delante de mi visor. Ojo, que tienen muy malas pulgas. Pedir permiso es un NO seguro. Hacerlo a escondidas es un riesgo. Un calderero se me puso como una fiera porque le estaba fotografiando delante de su taller. Y menudo martillo llevaba el tio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Mira por donde, otra foto que se acerca a lo que decias: Aqui ya no he tenido que tocar curvas, ni nada excepto bajar algo la temperatura de color del valor "sombra" de mi Nikon, ya que me parecia recordar otra tonalidad. Puedes observar que el uso ahora del tele corto (72mm en DX) cambia la perspectiva. Solo el maestro de la Madraza y el arco hueco detras que indica la dirección de la Meca para la oración. Creo que la "enmarcada" es más efectiva. Me gustan los enmarcados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 (editado) Y esto es lo que buscaba en mi visita a la Madraza. Los detalles del trabajo en madera y estucado. Son increibles. Y para sacar a relucir los detalles, nada mejor que el 70-200 VRII con mi D300. Que nitidez. A 70mm, f/11 y 1/350 Sol directo como BW fijo en la Nikon. Quizas se note un poco el paso de AdobeRGB a sRGB en todas las fotos, asi como el JPEG desde eñ RAW, pero es lo que hay. Lo mejor cuando estas en sitios asi es el "choque de culturas". Eso si, con respeto mutuo cada uno hace lo que ha venido a hacer allí. O no? Abluciones y turistas: Editado 27 de Octubre de 2011 por scruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Georgie Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Enhorabuena por tus tomas, hace tiempo que quiero hacer un viaje por Marruecos, me resulta un país muy fotogénico. A ver si esta primavera cae el viajito! De lo que nos has mostrado me gustan más, con diferencia, las dos primeras fotografías. La primera transmite una gran profundidad, aunque se notan esos problemas de latitud de exposición; los colores del interior parecen haber quedado algo apagados. La segunda es mi favorita... simple pero exótica. El "elemento humano" le da mucho valor, aunque personalmente hubiese probado a encuadrar al maestro de la madraza menos esquinado en la composición, aún quizás en detrimento del elemento arquitectónico. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Vaya. Gracias. Mira que a mi me encanta el efecto "enmarcado"... La posición del maestro intentaba no romper el entorno. Las reglas? Están para romperlas!!!! 2/3 y lo que se presente. Cuando no lo veas claro, si crees que para ti la imagen tiene más fuerza, saltate las reglas. Marruecos. Fez es la capital religiosa de Marruecos. Meos turistica que Marraquesh. La Medina de Fez es la mayor del mundo. Un laberinto imposible de dominar. Todos los dias nos perdiamos...irremisiblemente. Ahora las señales de colores de las distintas rutas ayudan un poco, pero...te acabas perdiendo. Es enorme. La parte alta, la de la Puerta Azul, es la mejor. Según bajas, uff, se pone dificil pasar por esos callejones, y la salida al final. tras la últimas tenerias es de asustar. Pillé un Pequeño Taxi y salí de allí pitando. Y cuidadin con los salafistas, los hombres de blanco y barba espesa. Tienen muy malas ideas de los occidentales pesaos. Es su capital religiosa, y eso se nota por todas partes en Fez. Te aconsejaria si vas a Fez buscar una buena "casa", DAR allí, porque RIAD's (palacetes) dentro de la Medina no recuerdo que haya. Es muy estrecha y un puro laberinto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Pues parece que a pesar de los impedimentos que ponen esos extremistas religiosos te ha quedado un buen reportaje. Por ciero perderse en la medina es parte de su encanto. Me gusta sobre todo la tercera foto la del maestro de la madraza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Pues parece que a pesar de los impedimentos que ponen esos extremistas religiosos te ha quedado un buen reportaje. Por ciero perderse en la medina es parte de su encanto. Me gusta sobre todo la tercera foto la del maestro de la madraza. Saludos No te engañes. Fijate y veras que tuve que hacer virgüerias "en la calle" para sacar alguna de mis fotos, no estan en este hilo, por cierto. Dentro de la Madraza te dejan, incluso con tripode.....siempre que...no los enfoques. Los OTROS estan mayoritariamente en las Mezquitas ( prohibidas a los infieles) y donde yomas veia, en las calles. Yo los respeto, ellos a lo suyo, y yo a lo mio, pero impresiona. Cuando los veia, me miraban fijamente de lejos y hasta que yo no me guardaba la camara no me perdian de vista, Hombre, de entre 20 y 40 años. De blanco inmaculado, desde las babuchas hasta el gorrito esferico ese tan chulo. Blanco reluciente. Barba negra espesa y casi sin recortar desde meses. Mirada de seguridad total,se abren paso por las callejuelas de la Medina seguidos a un paso de..... Su mujer. Jovencita, edad incierta. Vestida de negro de pies a cabeza. Hasta los guantes son negros, y lo mejor, solo en los ojos, y para que no tropiecen llevan una tira como de gasa negra, mas ligera que el paño que les cubre la cara. IMPRESIONANTE! O no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas