Jump to content

Autoretrato

richarsoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6284185653_ba0424e09d_z.jpg

_DSC4522 copia copia por richarsoon76, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/4.0

Lente 85 mm

Velocidad ISO 400

gracias por vuestras opiniones

Editado por richarsoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Un retrato muy bien logrado, me gusta mucho, como dicen mas arriba el retrato tiene fuerza, has conseguido buena nitidez y has echo un buen B&N, me gusta ver un retrato bien echo y retocado y ve que no hay piel de plástico seria algo molesto a mi gusto ver esta fotografía con piel de plástico como pasa muchas beses, ya que ademas de la expresión del modelo la cual es muy buena, la propia piel también tiene expresión.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por vuestras opiniones .

A mi también me gustan los retratos naturales , intento evitar las pieles artificiales que no expresan nada .

En cuanto a los negros empastados creo que cuando los negros son negros totales no son empastados y si buscas ese color es uno mas.

En ocasiones se trata los blancos y negros totales como defectos y no como colores normales .

El encuadre : probé al centro pero me parece mas expresivo así , supongo que de otra manera estará bien .

El ojo que está menos iluminado : intente subirle la iluminación pero me parece un poco forzado y poco natural ya que está en la parte menos iluminada de la cara.Además me apetecía hacer una foto sin retoque , un poco de enfoque y niveles para el contraste.

Lo peor de el retrato.......... es el modelo jajajajajaja

Por cierto , los datos de exif de flickr no son los verdaderos, no se por qué pone unos datos erroneos.

Editado por richarsoon
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas! A mi me parece que tiene mucha fuerza, me gusta mucho la idea de no procesar la piel dejando entrever las imperfecciones, al fin y al cabo un retrato busca transmitir la realidad del sujeto, por lo menos a mi entender.La luz en contraste con los negros me parece muy acertada también y el encuadre lo veo perfecto puesto que no busca una linealidad, gana en naturalidad.Un saludo

Enlace al comentario