Jump to content

Duplicador diapositivas

Sujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo compré por internet un duplicador de diapositiva y el correspondiente adaptador para Nikon. Se quita la lente, se pone el artilugio y a funcionar. Logicamente al tener un factor de recorte de 1.5 solo se fotografia una parte de la diapositiva.

Y aquí viene mi pregunta ( por el precio que me costó me puedo arriesgar a efectuarle modificaciones ) :

Para conseguir que saliera el 100% de la imagen ¿habria que recortar o alargar la distancia del tubo del duplicador?

Si hay que alargar. Se corta, le añado un tubo de PVC y listo

Si hay que acortar. Se corta y como presupongo debe de ser de aluminio, se suelda, se cubre con cinta para evitar entrada de luz y listo.

Claro habria que saber cual es la distancia correcta que debe quedar después de la operación de alargamiento y/o acortamiento.

¿Alguien posee este tipo de conocimientos?. Un saludo y gracias anticipadas.

Editado por Sujia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias . Voy a ver si saco un poco de tiempo libre y hago pruebas al respecto. Tengo tres o cuatro tubos de Pringlels por si acaso, pero como ya tenía el duplicador intentaba evitarme trabajo. El otro día estuve hablando con un fotografo amigo mio y me dijo porquè no probaba a fotografiar las diapos proyectadas sobre la pantalla. He leido opiniones en contra , pero por probar. Creo que la cuestión seria proyectarlas a un tamaño reducido para evitar perdidas de calidad. Voy a ver el video y a sacar conclusiones y/o ideas. Un saludo

Editado por Sujia
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Antes, en analógico usaba el dupli que pongo en las fotos (no tiene lentes) acoplado al Micro Nikkor 60mm con lo que conseguía una relación de tamaño 1:1.

Si las quería duplicar en color usaba Ektar 25 y si en B/N T-Max 100 (ambas de Kodak).

Ahora que recién compré una digital será lo mismo, salvo el recorte de DX.

En cuanto a calidad con respecto a un scaner, imagino, y digo ... tán solo imagino, que será mejor dado la calidad de la lente y del sensor de la cámara.

post-59869-0-28961000-1338757597_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 1 year later...

He probado desde el proyector de diapositivas, que sería lo más rápido, pero no consigo buenos resultados, todas las fotos salen como solarizadas, vamos con demasiada luz.

la camara está en medición matricial, he fijado el diafragma a F8 y las velocidades me salen entre 1/4000 y 1/8000.

¿alguien ha usado el método y me puede aconsejar?

Un saludo.

Luis

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El accesorio y/o duplicador que yo tengo es un Ohnar C1331 que se acopla directamente al cuerpo de la camara (*). Por lo que he estado indagando hay otro modelo de la misma marca. Ohnar W1337 que en vez de empezar en 1x como el que yo tengo, comienza por 0.6x, con lo que en una camara de factor de recorte 1.5x saca el fotograma completo. Si alguien lo tuviera ( el 1337 u otro que fotografiara el fotograma completo con una camara DX) y quisiera venderlo/alquilarlo le estaría muy agradecido me lo indicase. 

(*) Funcionaria perfectamente con un cuerpo FF. Yo le he añadido un adaptador a Nikon, pero se le puede añadir también para Canon etc.

PD. Bertuscb. Como pregunta Vespa, tienes un accesorio como el mio y/o un escaner dedicado, especifico para diapos y negativos ?. Yo tengo un Escaner plano Epson con posibilidad de escaneo de negativos y diapositivas (estas ultimas de tres en tres, creo recordar), pero el proceso es lentísimo.  

Editado por Sujia
Enlace al comentario