kantellado Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Aunque está tomada hace unos días me parece muy apropiada para estos días de difuntos. Cementerio judio por kantellado, en Flickr D90 1/15 f8 48mm 800ISO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Buena foto. Quizás probaría a desaturar más para dramtizarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Me gusta la prolongación y la integración del bosque de lápidas con el de árboles, parece sugerir que dentro de un tiempo sólo habrá un bosque. Al final todo vuelve a la naturaleza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Joder los judíos...no gastan ni en inscripciones ni en jardinero jajaja un saludo, buena toma Me alegro que te guste la toma, me ha parecido muy apropiada para estos días de difuntos. También había mejores lápidas e incripciones más legibles, pero me parecía que no tenían la fuerza de una toma así, vamos que a mi me gustó esta, por supuesto que tengo más fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Buena foto. Quizás probaría a desaturar más para dramtizarla. Saludos Yo también estoy dudando si me he pasado con la saturación, incluso he probado a dejarla en B/N añadiendo algo de contraste para darle más dramatismo. Es mi duda, veremos si alguien más lo enfoca desde este punto de vista. Gracias por pasarte y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Me gusta la prolongación y la integración del bosque de lápidas con el de árboles, parece sugerir que dentro de un tiempo sólo habrá un bosque. Al final todo vuelve a la naturaleza. Un saludo. Es un cemneterio que estaba completo a principios del siglo XX, por lo que practicamente no hay emterramientos desde la segunda guerra mundial (y como algo esporádico). Las lápidas están caídas, los árboles son grandes, altos y tupidos la hiedra está invadiendo todo, y eso en el corazón mismo de una gran ciudad. Puede que tengas razón y que dentro de un tiempo la naturaleza habrá vencido y habrá conseguido fagocitar el cementerio, es una idea romántica, me gusta. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 La foto esta bien hecha. Yo tambien me decanto por el dramatismo. Y si la pudieramos repetir, con una focal mas corta y muy cerca de las primeras lapidas para ver mas los arboles subiendo hacia arriba y en vertical..... Joder, la imaginacion al poder, ¿no? jejejejeje. Es una idea Me gusta la foto Enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 vaya caos de cementerio,la foto me gusta.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 La foto esta bien hecha. Yo tambien me decanto por el dramatismo. Y si la pudieramos repetir, con una focal mas corta y muy cerca de las primeras lapidas para ver mas los arboles subiendo hacia arriba y en vertical..... Joder, la imaginacion al poder, ¿no? jejejejeje. Es una idea Me gusta la foto Enhorabuena Saludos Pues tiré más fotos, como es natural, pero creo que ninguna aganchandome un poco y dando protagonismo a la primera lápida y esa forma de ver los árboles. Tienes toda la razón, habría quedado mejor, peor o distinta, pero no lo pensé en ese momento. En el fondo para esto está el foro, para hacerte ver algo que a ti te pasó desapercibido. Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) Impresionante el cementerio Judio que nos muestras kantellado, yo visite el cementerio judio de Praga y la verdad es que me conmovio la diferencia existente con nuestros cementerios.......... todavia me pregunto que significado tenian las monedas encima de estas lapidas junto con unos papelitos doblados o enrollados que supongo serian algun tipo de mensaje. En cuanto a la toma decir que casi que la preferiria en blanco y negro, asi desaturada la veo como muy lavada, con poco contraste y creo que pierde fuerza o es mi humilde opinion, ademas de que le aprecio una pequeña dominante magenta. Te adjunto estas tomas del cementerio judio de Praga donde se aprecian dichas monedas encima las lapidas............. ni idea de su significado pero todavia me invade la curiosidad. En la segunda es un recorte y no se si apreciaras los papelitos plegados y enrrollados dentro de las cavidades de las piedras. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Uploaded with ImageShack.us Editado 1 de Noviembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 vaya caos de cementerio,la foto me gusta.Saludos A mi lo que me impresionó no fue el aparente caos, sino la sensación de calma, de vacio... muchas son tumbas abandonadas, los visitantes, que son muy pocos son casi todos turistas y luego la naturaleza reclamando su lugar haciendose la dueña del cementerio, había zonas en que las lápidas etaban cubiertas por la hiedra. Me alegro que te guste la foto y muchas gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Kantellado espero que no sea ninguna molestia el que te haya incluido tomas mias en tu post, si es asi solo tienes que decirlo y edito de inmediato. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Kantellado espero que no sea ninguna molestia el que te haya incluido tomas mias en tu post, si es asi solo tienes que decirlo y edito de inmediato. Saludos de nuevo. Ninguna molestia, por supuesto. Vistas las tomas la gente pensará que visto un cementerio judio vistos todos y en cierto modo es verdad, no tienen mucho parecido a los nuestros, como también son diferentes los cementerios anglosajones, los musulmanes o los chinos. En el de Praga veo que es un cementerio vivo, que siguen acudiendo familias a recordar a sus muertos. Aunque yo siempre había visto las piedrecitas, que son el equivalente de nuestras flores, también me he fijado alguna vez que hay monedas, también serán el equivalente a nuestras flores?? El cementerio de mi foto está en Berlín y ya estaba completo mucho antes de la primera guerra mundial, con lo cual después de la persecuación judía, pocos descendientes de los enterrados deben quedar, por lo que es un lugar que apenas tiene visitantes (y suelen ser turistas) Ahora que lo dices si que puede tener una pequeña dominante magenta. Pero en la foto sólo he subido un poco la saturación, no hay desaturado selectivo, las lápidas grises que parecen en B/N erán de ese color. Aunque yo también tengo la duda si quedaría mejor toda en B/N. Quizá me acabó de convencer ese contraste entre el verde de las hojas y árboles y el gris neutro de las lápidas. Muchas gracias por pasarte y comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Ves al Cementerio de la Almudena aquí en Madrid, muchas tumbas están rotas y s ve la tierra y tal un saludo Partiendo que el Cementerio de la Almudena es el mayor del mundo y tiene más enterrados (6 millones) que habitantes tiene Madrid, tiene que haber de todo. Ya he visto tus fotos del cementerio en alguna ocasión. Y confieso que alguna vez he dado un vueltecita por allí, no es que sea un tío muy raro (o sí) es que vivo al lado. Pero tengo pendiente dar un paseo con la cámara, tanto por el Cementerio de la Almudena como por el civil que me parece una pasada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas