Jump to content

Frutos de otoño


Callejero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque es una de esas fotos que no me dicen nada, al menos he conseguido por fin algo de nitidez y mejor probar con algo que no se mueve.

 

Aunque no se si he forzado mucho todos los parametros, pero he hecho un monton de tomas cambiando la apertura y no conseguia toda la PDC que queria. Si teneis alguno la D3000 igual le teneis cogido el truco y me ahorro otras 500 tomas.

 

Saludos y gracias

 

6303396605_1ca3b64bac_z.jpg

FRUTOS DE OTOÑO por Fotocallejero, en Flickr

 

 

 

Datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 2.5

Aperture f/29.0

Lente 45 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo la veo muy bien, una cosa... porque buscas profundidad de campo en esa toma si no la necesitas?? Creo que con un F9 o F11 a ISO 100 con una esposicion mas corta hubieras tenido los mismos o mejores resultados. Pruebalo.

 

Pues mira,estoy probando porque no manejo mucho la camara y queria que salieran enfocados los estambres de la granada de delante y de detras, y he probado con todas las aperturas y nada, o unos u otros y la nitidez, asi asi. ¿Puede tener que ver con la forma de medicion?

 

Gracias por ayudar

Saludos

Editado por Callejero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que la medicion tenga mucho que ver en eso. Lo que tu quieres hacer es un rango de enfoque, con obejtos tan cercanos entre si es bastate complicado, en una escena con los objetos mas separados para conseguir eso tienes que enfocar un poco por delante del primer objeto que quieras tener nitido, pero claro aqui es bastante dificil... por lo que sale en la foto no hay ni 5 cm... de todas formas no te martirices que la foto esta muy bien. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que la medicion tenga mucho que ver en eso. Lo que tu quieres hacer es un rango de enfoque, con obejtos tan cercanos entre si es bastate complicado, en una escena con los objetos mas separados para conseguir eso tienes que enfocar un poco por delante del primer objeto que quieras tener nitido, pero claro aqui es bastante dificil... por lo que sale en la foto no hay ni 5 cm... de todas formas no te martirices que la foto esta muy bien. :clapping:

 

 

No, no Kinkayas, si esto es un hobby y si sale bien y si no pues a otra cosa. Puede que tengas razon y lo suyo es probar con objetos mas separados, asi que para la proxima prueba ya se que hacer

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Callejero.

 

En la profundidad de campo intervienen 3 variables.

 

La apertura del diafragma.

 

La distancia al sujeto.

 

Y la distancia focal

 

Cuando cada una?

 

La apertura, cuando mas grande la apertura (menor valor numerico de f) tendras menos profundidad de campo.

 

La distancia, cuanto mas cerca estes del sujeto a fotografiar, tendras menos profundidad de campo.

 

La distancia focal, cuanto mayor sea la distancia focal (Mas mm), tendras menos profundidad de campo.

 

Lo contrario a todo esto, te da mas profundidad de campo.

 

O sea, a menor apertura (mas valor numerico de f) tendras mas PDC.

 

A mayor distancia del sujeto a fotografia, tendras mas PDC.

 

A menor distancia focal (menos mm) tendras mas PDC. (desde los grandes angulares a los tele la profundidad de campo va de mas a menos.)

 

Vas haciendo variables y vas probando segun tus gustos y necesidades del momento.

 

No se si lo tenias claro, pero por las dudas lo dejo aqui escrito.

 

Espero no haberla liado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora mucho mas claro. En esta estaba tan cerca del sujeto que era mas dificil tener PDC , asi ya podia yo tocar parametros.

A partir de ahora va a ser mas facil con estas indicaciones

 

MUCHISIMAS cracias

 

Un saludote Martincho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora mucho mas claro. En esta estaba tan cerca del sujeto que era mas dificil tener PDC , asi ya podia yo tocar parametros.

A partir de ahora va a ser mas facil con estas indicaciones

 

MUCHISIMAS cracias

 

Un saludote Martincho

 

A parte de lo anterior yo la veo bien,por decir algo mas,has cortado el ajillo.Me gusta :saludos Callejero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Callejero

Como te han dicho, con un diafragma tan cerrado no siempre se consigue ni nitidez y tampoco Pdc, en este caso lo contrario.

 

Aunque me gusta la composición y el encuadre, la veo con difracción ocasionado por el diafragma tan cerrado.

 

Mira a ver en internet, o alguien que te sepa decir el punto dulce del objetivo utilizado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Callejero, el compañero Martincho te ha hecho una buena exposicion de los factores a tener en cuenta en cuanto a la profundidad de campo, en la que interviene focal, distancia con el sujeto, y diafragma utilizado.

En esta ocasion y con los parametros utilizados has conseguido una profundidad de campo aceptable pero por contra y dado la abertura del diafragma excesiva ( diafragma muy cerrado ) le ha restado nitidez a la toma. Salvo en macro fotografia que se suelen utilizar diafragmas muy cerrados (no es que tenga idea de macro pero lo he leido y lo he podido comprobar en las tomas que voy viendo) es conveniente no cerrar en exceso el diafragma ya que eso produece una difraccion, restandole nitidez a la toma. Tambien varia dependiendo de cada optica dicha difraccion y a partir de que diafragma se produce, yo siempre procuro no exceder de f14....... f16 a lo sumo ya que creo que el punto dulce de mi optica suele estar entre f8.....f11,con ello no quiere decir que por arriba no se obtengan buenos resultados pero si es cierto que me produce difraccion.

Asi que como te ha comentado el compañero martincho, hay que tener en cuenta que en la profundidad de campo intervienen los factores....... distancia con el sujeto, a menor distancia menor profundidad de campo, focal utilizada, a menor focal mayor profundidad de campo y diafragma utilizado, que a menor diafragma ( mayor abertura) menor profundidad de campo; asi que la combinacion de estos tres fractores es lo que nos determinara la cantidad de profundidad de campo obtenida en la toma.

 

Solo queda compañero Callejero el practicar y mas practicar para asimilar estos conceptos y ir averiguando donde tenemos los limites del equipo que disponemos.

 

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de las expicaciones técnicas que te han dado los compis, solo me queda decir que bonito bodegón. El ajo para la próxima mételo dentro de la toma.

 

Y como dijo joanra, practicar, practicar y volver a practicar.

 

saludos

 

Ya te digo lusal............... despues de mas de tropecientas mil tomas, creo que sigo sin tener ni idea de esto de la fotografia, aunque no me pienso rendir, a cabezon nadie me gana, jajajajajajajajajaja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La granada esta para comersela y el ajo cortado, si que te has peleado con los parametros....no se que luz tenias pero joer como te has complicado.....pero bueno el resultado ha sido el deseado(excepto el ajo cortado)

 

 

Y lo peor Tony, es que he cortado el ajo aposta. La luz.....por la tarde nublado en la terraza de casa. Y me he complicado demasiado como tu dices

Gracias Por pasar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto Callejero, finalmente has obtenido lo que ibas buscando, pero le has dado por lo que dices muchas vueltas. Ahora con la explicacion de Martincho, ya lo tienes mas claro.

A mi me gusta hasta con la cabeza de ajo un pelin cortada.

Saludos

 

Como le decia a Tony, la he cortado aposta en la toma, no es un recorte. Y si hubiera leido antes lo de Martincho me habria ido mejor claro.

Gracias por pasar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te han dicho todo, a mi lo único que no me gusta es el ajo cortado, pero de nitidez va bien.

Un saludo!!

 

 

Que frustracion, tomar una decision que crees que es buena y luego darte cuenta por lo que me decis todos que te has equivocado. Bueno, pero ya lo se para las proximas

Muchas gracias por pasar y compartir ejemn

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Callejero

Como te han dicho, con un diafragma tan cerrado no siempre se consigue ni nitidez y tampoco Pdc, en este caso lo contrario.

 

Aunque me gusta la composición y el encuadre, la veo con difracción ocasionado por el diafragma tan cerrado.

 

Mira a ver en internet, o alguien que te sepa decir el punto dulce del objetivo utilizado.

 

Saludos

 

Ando buscandolo Francisco. Por suerte aqui se encuentra todo gracias a vosotros. Apunto lo de la difraccion.

Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes que compartimos modelo, y no te digo las pruebas que hice yo tambien con granadas y no conseguí ni la mitad que tu. buen trabajo callejero. Buscaré lo que te ha comentado francisco luengo y si lo encuentro lo subo o te mando un mp. :) slaudos

 

No he visto ninguna tuya de granadas. Ya indagare. En el fondo me siento como buscando el punto G a la camara, objetivo,...Tambien es divertido. Ok, si lo encuentras mandamelo

Gracias por compartir Platar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Callejero, el compañero Martincho te ha hecho una buena exposicion de los factores a tener en cuenta en cuanto a la profundidad de campo, en la que interviene focal, distancia con el sujeto, y diafragma utilizado.

En esta ocasion y con los parametros utilizados has conseguido una profundidad de campo aceptable pero por contra y dado la abertura del diafragma excesiva ( diafragma muy cerrado ) le ha restado nitidez a la toma. Salvo en macro fotografia que se suelen utilizar diafragmas muy cerrados (no es que tenga idea de macro pero lo he leido y lo he podido comprobar en las tomas que voy viendo) es conveniente no cerrar en exceso el diafragma ya que eso produece una difraccion, restandole nitidez a la toma. Tambien varia dependiendo de cada optica dicha difraccion y a partir de que diafragma se produce, yo siempre procuro no exceder de f14....... f16 a lo sumo ya que creo que el punto dulce de mi optica suele estar entre f8.....f11,con ello no quiere decir que por arriba no se obtengan buenos resultados pero si es cierto que me produce difraccion.

Asi que como te ha comentado el compañero martincho, hay que tener en cuenta que en la profundidad de campo intervienen los factores....... distancia con el sujeto, a menor distancia menor profundidad de campo, focal utilizada, a menor focal mayor profundidad de campo y diafragma utilizado, que a menor diafragma ( mayor abertura) menor profundidad de campo; asi que la combinacion de estos tres fractores es lo que nos determinara la cantidad de profundidad de campo obtenida en la toma.

 

Solo queda compañero Callejero el practicar y mas practicar para asimilar estos conceptos y ir averiguando donde tenemos los limites del equipo que disponemos.

 

Saludos.

 

 

Vamos, que como le decia a Platar, buscrle el punto G a la camara. Como creo que ya te dije, tengo poca paciencia con la tecnica, pero me voy dando cuenta de que la necesito, asi que, a probar y probar tocan. De todas formas que me conteis esto no tiene precio. Es un aprender facil. Asi que la siguiente ronda la pago yo

Muchas gracias y un saludo Joanra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de las expicaciones técnicas que te han dado los compis, solo me queda decir que bonito bodegón. El ajo para la próxima mételo dentro de la toma.

 

Y como dijo joanra, practicar, practicar y volver a practicar.

 

saludos

 

 

En eso estamos, y ya comentaba que el ajo lo he cortado aposta y que ha sido un error por lo que veo. Pero se trata de aquello de ensayo, prueba, eror, ensayo......

Gracias Lusal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...