Jump to content

San Pedro al atardecer

Georgie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

La foto que os muestro está tomada desde el puente de Umberto I, en Roma, donde hay unas buenas vistas frontales del Vaticano. Es una ubicación particularmente interesante para fotografiar atardeceres romanos, por lo que la recomiendo para los que tengáis intención de viajar a la "Ciudad Eterna".

En esta toma en particular me planteé sacar a contraluz la basílica de San Pedro y edificios aledaños, silueteándolos. La presencia del río y la barcaza que cruzó rompiendo la superficie me ayudaron a enriquecer un poco la escena. En el procesado he procurado acentuar el efecto de silueteo y "romper" el cielo en dos regiones, una de intensa coloración y otra con tendencia al B/N.

6306008419_514fc9ccc6_z.jpg

DSC_0183_4 por Jorge Elazaz, en Flickr

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!

Exif:

f20

1/320

75mm

ISO400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar. Estoy viendo ahora mismo el post desde un ordenador del trabajo y la veo más oscura que desde casa, puede que mi monitor casero este mal calibrado (y eso que usé el Adobe Gamma la semana pasada, lo mismo es cierto que no funciona muy bien) porque yo también la veo desde aquí más oscura de lo que pretendía.

Os pongo la penultima versión de la misma foto, que esta algo menos oscurecida, y que veo que se asemeja más a lo que pretendía lograr... aunque la verdad no tengo certeza de cómo lo vereis por vuestros monitores :S!

6305954781_e27e8d4c46_z.jpg

DSC_0183_2 por Jorge Elazaz, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues la toma me gusta. Yo recortaría todo lo de abajo y denjaría sólo la silueta de San Pedro porque el agua al estar tan oscura no me aporta gran cosa. Se ve un poco un barco pero el resto está muy oscuro.

Totalmente de acuerdo. El cielo eso sí muy bonito. Buena toma!!

Un saludo y gracias por subirla

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...