monteraz Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Eso esta echo, en cuanto tenga la tecnica afinada las pongo, ya he echo algunas pero el resultado no es el deseado (todavia) me da la impresion que el objetivo no es el mas adecuado y estoy pensando en adaptarle uno de los siguientes objetivos http://www.flickr.com/photos/68637600@N02/sets/72157628814691859/ el problema es que uno creo recordar es un 90 mm y el otro es un 220 mm ( Las fotos no son de mis objetivos, son sacadas de la red para que veais el modelo) y no se cual utilizar, teniendo en cuenta que el papel es un 15x20 cortado por la mitad y que se queda en 10x15, pieso que e 220 iria bien, ya que el objeto de estas camaras era el retrato puro y duro, admito sugerencias. Y si en vez de papel fotosensible le metes un negativo de 4x5? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horseman2050 Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Y si en vez de papel fotosensible le metes un negativo de 4x5? Lo curioso de estas camaras, es que todo el procesado se hace dentro del cajon de la camara, hay dos bandejas, una con revelador y otra con fijador, imagino que conoces el proceso....... primero se toma la fotografia sobre papel, dentro del cajon se procede a revelar dicho papel, todo esto sin abrir el cajon, una vez fijada la imagen obtenemos como bien sabras un negativo, si observas la camara veras que en la parte delantera hay como una especie de guia que se levanta y se coloca delante del objetivo, donde se coloca el papel negativo y se procede a fotografiar dicho papel para obtener un positivo, y se repite el proceso, revelador, fijador y voila tenemos una fotografia de minutero........ en un negativo este proceso seria imposible, mas quimicos, el secado, la temperatura de los quimicos, ademas de complicado el positivado en el mismo lugar de trabajo, habria que hacerlo como cuando duplicas una diapo o algo asi, si te fijas bien en la camara hay un tubo arriba con una tapon de corcho, y una puertecilla lateral con una gelatina roja, el tubito de arriba es para ver el revelado y la puertecita lateral es para que entre un poco de luz roja y poder ver algo, ademas el encanto de estas camaras es precisamente eso, que son las primeras "polaroid" que existieron, pero a diferencia de estas, la de minutero si que te deja un negativo, solo que sobre papel........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 19 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Bueno, ahí va una hecha con la caja que os mostré anteriormente: a ver qué os parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.