ManuelD Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Buenas! me he comprado un sistema de impresion continua debido a que gastaba mas en cartuchos que en otra cosa... y ahora que puedo hacer impresiones de fotos tamaño A4, me gustaria saber si es posible calibrar cualquier impresora... tengo el monitor Nec p221W calibrado con eye one display 2, pero a la hora de imprimir en mi brother multifuncion, la temperatura de la imagen sale muy muy calida, y unos tonos bastante rojizos. Se puede calibrar cualquier tipo de impresora? Con el programa del eye one, no me deja clickear en "claibrar impresora" pero no me deja hacer "click" hay algun otro programa? como debo hacerlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Buenas! me he comprado un sistema de impresion continua debido a que gastaba mas en cartuchos que en otra cosa... y ahora que puedo hacer impresiones de fotos tamaño A4, me gustaria saber si es posible calibrar cualquier impresora... tengo el monitor Nec p221W calibrado con eye one display 2, pero a la hora de imprimir en mi brother multifuncion, la temperatura de la imagen sale muy muy calida, y unos tonos bastante rojizos. Se puede calibrar cualquier tipo de impresora? Con el programa del eye one, no me deja clickear en "claibrar impresora" pero no me deja hacer "click" hay algun otro programa? como debo hacerlo? Gracias Hola. Algunas impresoras son tan ... imprevisibles y variables que intentar calibrarlas y perfilarlas es imposible. De todas maneras con el calibrador que dispones no puedes calibrar impresoras ya que solo mide la luz en modo "emisión" y para medir papel te hace falta medir en "reflexión". El soft tampoco te deja dado que no lo has comprado para calibrar impresoras. Para ello deberias contactar con X-Rite y comprar la licencia de activación (unos 100€), que no es el caso ya que, como te he dicho, el display 2 no puede medir papel. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Hola. Algunas impresoras son tan ... imprevisibles y variables que intentar calibrarlas y perfilarlas es imposible. De todas maneras con el calibrador que dispones no puedes calibrar impresoras ya que solo mide la luz en modo "emisión" y para medir papel te hace falta medir en "reflexión". El soft tampoco te deja dado que no lo has comprado para calibrar impresoras. Para ello deberias contactar con X-Rite y comprar la licencia de activación (unos 100€), que no es el caso ya que, como te he dicho, el display 2 no puede medir papel. Saludos Todo aclarado! (cobra por todo... vaya mamoncetes..) gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 El problema no es solo la licencia. Para caracterizar la impresora hace falta un colorímetro adecuado para leer los parches. Los últimos modelos robotizados son caros pero rápidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Tambien puedes recurrir a empresas que te crean los perfiles, como inconveniente es que tendras que crear un perfil por cada tipo de papel que uses. Si solo usas un par de fotograficos no es demasiado el coste. Te envian una imagen de referencia y te dicen como imprimirla, se la mandas de vuelta impresa en el papel que usas y ellos se encargan de crearte el perfil. No va a ser la repera , porque va a a depender mucho de la impresora que tegas ( teoricamente , cada vez que cambies las tintas deberas volver a calibrar , pero.... ) yo no lo he probado , ya que mi plotter trae espectrofotometro integrado, imprimes los parches de color en el material que quieras calibrar y despues la maquina se encarga de leer los parches , genera el perfil y lo almacena automaticamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.