Positronica Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Buenas tardes, Nikonistas! Es mi primera intervención en este foro, y os escribo porque me ha surgido un problema: Hace poco he estado de viaje varios días y he tenido que ir descargando las fotos de mi cámara (D60, disparo en JPG y NEF) varias veces a un ordenador que ni era el mio ni tenía instalado Photoshop. Luego las guardaba todas en pendrives y al llegar a casa me he dado cuenta de que en vez de tener la versión JPG y la NEF de mis fotos (que es lo que normalmente obtengo al descargar en mi ordenador), lo que me he encontrado es que tengo todo el material por duplicado ( DSC_0001 y DSC_0001 (1) ) y en versión JPEG. Mi pregunta es cómo puedo recuperar esos NEFs perdidos en mi ordenador, ya que para el retoque utilizo Photoshop (CS4) en concreto con el Camera Raw 5.0 - Me da mucha rabia. ¿Hay alguna forma de que reconozca lo que originalmente fueron NEFs? ¿Es acaso posible? Gracias a tod@s de antemano, a ver si me podéis resolver esta cuestión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Hola! Hay un foro de presentaciones, por si quieres pasarte a saludar Con respecto a tu duda, me temo que poco puedes hacer. Con el paso a JPG comprimido se pierde toda la información del raw, por lo que no podrás tener los archivos NEF originales, sino que solo podrás retocar a partir del JPG correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 ¿Los archivos son realmente iguales o sólo tienen los nef cambiada su extensión a jpg? Si son iguales, ya no se puede solucionar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jgore Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 En pocas palabras....no puedes. Aunque encontrases un programa para hacerlo, sería una chorrada. En la conversión de NEF a JPG que hace la cámara se pierde información, por lo que lo único que conseguirias sería pasar de un archivo de 3mb a uno de 30mb con la misma información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Positronica Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 ¿Los archivos son realmente iguales o sólo tienen los nef cambiada su extensión a jpg? Si son iguales, ya no se puede solucionar. Un saludo. Son iguales... por lo que me decís, se confirman mis temores gracias a todos por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Perdona, pero que el ordenador no tuviera Photoshop, no tiene nada que ver con lo que te ha sucedido. Cuando la configuracion esta en modo "jpg+nef" en la misma carpeta de la tarjeta se copian los dos archivso con el mismo nombre pero diferente extensión, asi que, o bien, solo copiastes los fichero jpg añ pen, o la configuración te cambio y solo hiciste jpg. Porque se utilice otro ordenador, este, no cambia las extensiones, lo unico que hace es que no podras ver la imagen en NEF, tan solo un cuadrado que ponga NEF. Por otro lado, lo que ya te han comentado, si no hay archivo NEF, dificimente puedes recuperarlos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaos2010 Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 No vas a poder hacer nada, si fuese solo una vez que hiciste las tomas y tal, podrias mirar de usar un software de recuperacion para la tarjeta de memoria, pero si has cortado / pegado varias veces diferentes ficheros...pffff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.