Jump to content

Macro Comercial

LeandroBauducco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno como ustedes saben , estoy dando los primeros pasos en la photo macro. Compre el lente especialmente para su uso comercial . Aquí mi primer trabajo

D300s

Tamrom 90 mm

iso 100

F 40

1/30

# 3 flashes elinchrome 500w con cajas de luz

_LNB7589%252520%252528Copiar%252529.jpg

y otra con las misma especificaciones técnicas pero jugando un poco con el encuadre ; con una intención mas creativa, res petando el objeto en cuestión.

Ambas tomas son muestras que le enviare al cliente

_LNB7603.jpg

(esta ultima le falta retoque , sacar los rayones pero esa seria la luz de la toma )

Comentarios? consejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro. Las tomas están realmente bien. Creo que si vas a trabajar con modelos estáticos y con situaciones de luz y fondos controlados te interesa un objetivo macro más angular: 55 de Nikon (bien barato en internet), el 35 de Tamron, en 40/60 mm de Nikon. Con todos ellos vas alegrar un pdc mucho mayores sin necesidad de diafragmas tan cerrados que, a la postre, te pueden generar problemas de difracción. Otra posibilidad es la de realizar apilados de tomas y luego unirlas con Photoshop, jugarás con aberturas mayores y lograrás pdc totales. Vaya, esto es por darte un consejo intentando ayudar, sin más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Desde mi novata opinión te diría que me dan la sensación de estar un poco oscuras. Tal vez sea por el fondo negro, no lo sé, o igual es mi monitor. Intentaría dar más luz al rodamiento aún conservando el negro del fondo. En la segunda foto la vista se me va al centro, es decir a las letras y al estar fuera de foco parece que hubiese sido un fallo aunque veo perfectamente que colocaste a foco el lado izquierdo. Tal vez intentaría darle más importancia a esas letras y buscaría su enfoque (aunque entiendo que con esa pdc puede ser complicado) y si no me fuese posible les restaría protagonismo para que no atrayeran la atención, tal vez dando más aire por la izquierda y menos por la derecha. En fin, que no me tomes tampoco muy en serio, que parece que sé y realmente no sé. :D

Un saludo

Enlace al comentario

Como dices que son primeros paso en este mundo del macro las fotos se ven más que aceptables, están muy bien en cuanto a nitidez y tal vez composición pero y desde mi desconocimiento en el control de luces de flashes, creo que el principal, el de la izda, es demasiado patente, tal vez debería cobrar algo más de protagonismo la luz desde la decha. para equilibrar las luces teniendo en cuenta que si es foto de publicidad no sólo hay que mostrar la marca y características de un rodamiento cónico sino que además se le tiene que ver la finura de acabado, sensación de robustez, en definitiva vender el producto.

Te digo ésto desde el punto de vista de conocer este tipo de fotos por catálogos de grifos por ejemplo, herramientas etc, así que no me tengas mucho en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi humilde opinion tendrias que hacer mas pruebas con la iluminacion, en la primera el circulo central se ve excesivamente blanco y no da la textura metalizada que realmente tiene, tambien tiene una parte demasiado oscura.

En la segunda, la mitad de la izquierda bien, la mitad de la derecha no tan bien, claro que eso es problema del pdc.

Editado por NaturalMente
Enlace al comentario

Buenas, si me das dos imágenes, yo elijo de entre ellas la segunda por las texturas y brillos metálicos reales,(los vas a editar?? , no se lo que querrá tu cliente...) dices que has respetado el rodamiento en esta 2ª toma, me parece que NO, ya que lo has cortado, si yo te encargo un trabajo y cortas mi producto, también te cortaría el pago :D para esa encuadre intenta agenciarte un descentrable, y tal y como está haciendo shilt positivo, destacaría lo máximo posible el logotipo del cliente (también te comento que no me haría mucha gracia ver aquí mi producto, el mundo es muyyy pequeño)

De la primera me gusta el reflejo en el suelo, yo lo hubiera potenciado mas.

Saludoss

Enlace al comentario