Jump to content

Olas Cremosas.


oceano4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Hola a tod@s.

 

-Os dejo esta toma perteneciente a una de las series que me han salido en la ultima excursion fotografica.

 

-Como se puede comprobar, me estoy centrando en el tema de las olas, pues creo que tiene mucho jugo para sacar, y ademas en esta tierra en la que vivo es de lo que mas hay.

 

-Espero que os guste.

 

oceano4.

 

Jesus.

 

6314938848_527f417b4a_b.jpg

Olas Cremosas #13. por oceano_4, en Flickr

 

-Datos Exif:

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1600)

Aperture f/5.3

Lente 220 mm

Velocidad ISO 200

Editado por oceano4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Gracias amigos por comentar.

 

-La verdad es que estoy contento, pues durante casi 6.000 "tiros" que tiene la camara he estado cometiendo un error en el revelado, que he corregido leyendo de un forero de aqui.

 

-La lastima es no poder re-procesar todas las otras tomas, pero algunas si las he rescatado.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, un procesado muy bueno, una ola para exposición.

Fabulosa de verdad, dices lo del procesado, si encuentras donde lo viste, pon el enlace, porsi acaso hay que copiar la idea.

Saludotes

-Hombreeeeeeeeee, me alegro de leerte. Lo del procesado se trata de que me he estado saltando pasos sin darme cuenta, y siempre me quejaba de que mis fotos no salían nitidas.

 

-Resulta que no manejaba los parametros de ajuste de la camara al revelar. Una chorrada, pero me ha costado casi 6.000 tiros sin buenos resultados.

 

-En fin, como soy autodidacta, ya tengo motivo para empezar de cero.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma y encima a 220mm, supongo que es con el 70-300mm. Por otro lado la veo demasiada clara o un pelín sobreexpuesta, pero quizás son lo blanco de la espuma que se acentúa más.

 

Saludos.

-RE-holas Surya.

 

-Yo tambien he tardado bastante en quedarme con expo adecuada (en varias de la serie "Olas Cremosas" he tenido que pedir ayuda a otro "par de ojos", para llegar al acuerdo.

 

-Si la dejo algo sub-expuesta, al ampliar la vista, se aprecia menos la cremosidad de la espuma de la ola.

 

-Un saludo y gracias por pasar.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo de estas tomas, pero me llama la atención la apertura. ¿No es conveniente cerrar más el diafragma?

La foto me gusta de la mitad hacia abajo; de la mitad hacia arriba no la veo demasiado bien. Quizá esté sobreexpuesta, como dicen.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo de estas tomas, pero me llama la atención la apertura. ¿No es conveniente cerrar más el diafragma?

La foto me gusta de la mitad hacia abajo; de la mitad hacia arriba no la veo demasiado bien. Quizá esté sobreexpuesta, como dicen.

 

¡Saludos!

-Gracias por tu comentario.

 

-Si cierras mas el diafragma te quedas sin velocidad, sin velocidad no se congela la accion (sin tocar el ISO), ademas de que estaba practicamente nublado y la iluminacion en esta latitud no es la que quisieramos (tenemos muy poquitos dias de sol al año).

 

-En cuanto a la mitad superior de la foto, no he creido convveniente quitarla, porque lo suyo es que está dentro de un contexto: la foto está tomada en una cala.

 

-Un saludo y gracias por tu comentario.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

-Si cierras mas el diafragma te quedas sin velocidad, sin velocidad no se congela la accion (sin tocar el ISO), ademas de que estaba practicamente nublado y la iluminacion en esta latitud no es la que quisieramos (tenemos muy poquitos dias de sol al año).

 

 

Lógico.

Tomo nota de todo, por si acaso. (Aunque me da que tardaré en hacer fotos de mar).

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús

 

Buena toma, y gran paciencia para lograr esta foto.

 

En mi opinión de novato, quizás hubiera cerrado un poco más el diafragma para conseguir algo más de PDC, tal como esta, ni una cosa ni la otra.

 

De todas las formas, es quistión de gustos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús

 

Buena toma, y gran paciencia para lograr esta foto.

 

En mi opinión de novato, quizás hubiera cerrado un poco más el diafragma para conseguir algo más de PDC, tal como esta, ni una cosa ni la otra.

 

De todas las formas, es quistión de gustos.

 

Saludos

-Hola amigo, un placer leerte.

 

-No se, porque cada uno dice una cosa distinta, veo que no hay "cuorum". En 3 series que me he guardado he empleado 300 disparos, despues de mucho rato revelando y descartando, me he quedado con estas, y te aseguro que a menos de f5.3 se me baja la velocidad de tal forma que para poner el exposimetro en 0 me queda una velocidad de no mas de 1/200 seg., con lo cual sale todo borroso y sub-expuesto. Ademas el 70-300 es muy señorito, ya me gustaria tener un 70-200, ese famoso de f2.8 de minimo, pero es lo que hay.

 

-Un saludo y gracias por tu comentario.

 

oceano4.

 

Jesus.

Editado por oceano4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola oceano-4 buenas tardes, a pesar que las luces altas se te han ido y que los negros estan empastados y que dada lo poca profundidad de campo hace que como dice Ruben esas rocas llegen a molestar, tengo que decir que cuanto menos la toma es muy atractiva, y a pesar de que esta falta de foco en todo el recorrido de la ola, has conseguido perfectamente cuanto menos a lo que te refieres en el titulo y es una sensacion de cremosidad increible junto con unos tonos espectaculares por la luz incidente en la ola dando un resultado espectacular.

No se si con algo menos de velocidad se podria conseguir el mismo efecto y asi obtener una mayor profundidad de campo, supongo y como he leido en alguna argumentacion tuya no es suficiente para plasmar la congelacion del movimiento.......... toda una pena.

 

De todos modos he de decir que la toma me encanta y que mi mas enhorabuena por el resultado de la misma. En cuanto a nitidez he de decir que explendida y da una sensacion de limpieza la toma muy buena. Supongo que el parametro que te refieres a la configuracion de la camara en el revelado del RAW es el aumento de nitidez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola oceano-4 buenas tardes, a pesar que las luces altas se te han ido y que los negros estan empastados y que dada lo poca profundidad de campo hace que como dice Ruben esas rocas llegen a molestar, tengo que decir que cuanto menos la toma es muy atractiva, y a pesar de que esta falta de foco en todo el recorrido de la ola, has conseguido perfectamente cuanto menos a lo que te refieres en el titulo y es una sensacion de cremosidad increible junto con unos tonos espectaculares por la luz incidente en la ola dando un resultado espectacular.

No se si con algo menos de velocidad se podria conseguir el mismo efecto y asi obtener una mayor profundidad de campo, supongo y como he leido en alguna argumentacion tuya no es suficiente para plasmar la congelacion del movimiento.......... toda una pena.

 

De todos modos he de decir que la toma me encanta y que mi mas enhorabuena por el resultado de la misma. En cuanto a nitidez he de decir que explendida y da una sensacion de limpieza la toma muy buena. Supongo que el parametro que te refieres a la configuracion de la camara en el revelado del RAW es el aumento de nitidez.

 

Saludos.

 

-Gracias por la aportacion.

 

-Aunque ya he tirado bastantes olas, todavia no lo controlo del todo, pero te digo que es dificil seguir la ola mientras se forma a traves del objetivo con casi toda la focal.

 

-Quiero decir, que si no la vas siguiendo a traves de la pared de rocas por ejemplo, se hace muy dificil.

 

-Sigo mejorando lo que puedo y sigo vuestros consejos.

 

-En cuanto al RAW, me estaba saltando en el revelado los ajustes de Nitidez, Saturacion, tono, etc., es decir, todo lo que he hecho hasta ahora estaba plagado de Filtros y Efectos Nik y otros, en mayor o menos medida.

 

-Un saludo y gracias por pasar.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la parte alta compositivamente sí que me molesta porque tampoco se ve que se está en una cala...no sé, podrías haber llenado el encuadre de agua y para mi gusto resultaría más agradable, ya que una franja pequeña de piedra tampoco dice mucho.

 

Lo demás lo veo bien, quizás darle contraste al agua...pero bueno, tú que estabas presente sabrás como era, yo lo digo así de "vista"

 

un saludo

 

-Hola Ruben.

 

-He estado mirando la serie completa en Flickr, a ver si hay algo parecido a lo que tu propones.

 

-Cuando tengas un rato le das un vistazo a mi Flickr y me dices si te gusta alguna, y así veo como adaptar los consejos.

 

-De todas formas aqui pongo una copia recortada y con un procesamiento parecido a lo que habéis sugerido.

 

-A ver si esta os gusta:

 

6315105903_2ffb86b49c_b.jpg

Olas Cremosas #13 v2.0 por oceano_4, en Flickr

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Editado por oceano4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, me quedo con el recorte le da fuerza a la ola que es el motivo principal, felicidades una toma preciosa, me encanta, saludos

-Gracias por el comentario.

 

-Me tendré que quedar yo tambien con el recorte.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con esta recortada. Con la 11 (dándola una vuelta de tuerca en el revelado) y con la 6

Las demás me parecen bastante iguales si te digo la verdad

 

un saludo

-OK colega Ruben.

 

-Voy a ver si soy capaz de que el Capture me fije los resultados de los ajustes, y probaré yo tambien con la 6 y la 11.

 

-Gracias por la ayuda.

 

-Un saludo.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...