Jump to content

Problemilla 10-24 (sombra)

Tatsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Hace poco que me he hecho con un 10-24mm de Nikon, la verdad es que estoy muy contento con él, por la nitidez, el rango, el juego que me da....es muy divertido aunque llevo muy poco tiempo con él. El problema es que después de hacer varias fotos, me he dado cuenta que en las fotos en las que saco el flash me aparece una sombra en la foto...os dejo un ejemplo:

dsc020601.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Obviamente, cuando la hago en vertical, la sombra me aparece en el lado derecho... Alguien me podría decir el por qué?? Con los otros objetivos no me ha pasado nunca (35mm, 18-55mm y 80-200mm), es por eso que me imagino que es por el ancho de este objetivo en la punta, es decir, es como si el mismo objetivo tapara una zona iluminada por el flash y por eso me aparece la sombra...no se si lo que digo es una burrada....si es así, alguna solución??

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar!!! Aha....entonces es lo que me temía...tendré que modificar mi carta a los Reyes Magos...

Zappamonk, con el parasol la sombra me sale un pelín más grande aún...jejeje

Voy a pasarme por el subforo de iluminación a ver si aprendo algo de los flashes...alguna sugerencia para mi D5000 y uso de aficionado??

Saludos!!

Enlace al comentario

La solución es un flash externo. No sé si tu cámara puede controlar un flash externo a distancia. De todas formas, si lo acoplas a la zapata de la cámara te queda muy por encima del contorno del objetivo y la sombra desaparecerá.

Luego hay muchas más ventajas de utilizar un flash externo, sobre todo si tiene cabezal pivotante. En fin, es un mundo muy interesante y al principio un poco complicado. Al final se trata de la luz, la base de toda imagen y fotografía.

Un saludo :copa:

Enlace al comentario

La solución es un flash externo. No sé si tu cámara puede controlar un flash externo a distancia. De todas formas, si lo acoplas a la zapata de la cámara te queda muy por encima del contorno del objetivo y la sombra desaparecerá.

Luego hay muchas más ventajas de utilizar un flash externo, sobre todo si tiene cabezal pivotante. En fin, es un mundo muy interesante y al principio un poco complicado. Al final se trata de la luz, la base de toda imagen y fotografía.

Un saludo :copa:

En principio el flash sería para acoplar a la cámara, intentaré probar alguno antes de comprar para asegurarme, pero tampoco quería lo último de lo último...(llámese SB900..), si luego se puede controlar a distancia pues mira, una cosa más, pero no es prioritario. Entre otras cosas, y si la afición sigue adelante, ya me haré con otra cámara mejor en el futuro, pero de momento, piano piano que como ves me queda mucho por aprender!

Editado por Tatsu
Enlace al comentario