Jump to content

Pereza

lucila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Hola Lucila. A ver, dentro de mi falta de conocimientos fotográficos, pues me pasa lo que a ti, que estoy en la fase de aprendizaje, una cosa que veo no muy acertada es que falta un poco de espacio por encima de la cabeza del perro, es decir, no tiene aire, está muy recortada. De cualquier forma, esta es una crítica constructiva y todo lo que alguien pueda aportarte para mejorar lo consideraré como mío. Si veo algo más, te lo comentaré pero espera no vaya a ser que me tengas que corregir tu a mi.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lucila y saludos al can, que se le ve ya con algunos años pero con cara de bueno.

Dicen los que entienden de esto que las fotos quedan mejor aplicando las reglas de "La Composición", en este caso el perro está muy al centro de la toma y a lo mejor quedaría mejor a un lado, o sea, si se aplica la llamada Regla e los Tercios. Como dije ayer, mis comentarios están sujetos a toda sugerencia y apreciación porque para mi en esto de la fotografía deben ir siempre encaminados a una crítica constructiva que sirva para mejorar.

De todas formas ahora estamos con el boxer pero seguramente tendremos tiempo de cambiar impresiones sobre nuestra afición. Yo no creo mucho en esto de encasillar las fotos pues me gusta más el trabajo espontáneo aquel que surge del momento en que puedes disparar la cámara "tal cual". Un cordial saludo. Grigans.

Enlace al comentario

Hola; siempre he oído decir que sobre gustos no hay nada escrito y de ahí que cada persona tiene una forma muy suya de interpretar la fotografía. Yo soy de los espontáneos, me gusta la foto de improvisación porque la considero más original y es donde dedico la mayor parte de mi tiempo. Pero se debe aceptar que existen unas normas o reglas que también en muchas ocasiones favorecen y dan vida a una foto. Me llama mucho la atención este perro y lo quieto que está, el mío, que prometo subir en esta etapa de pruebas se mueve constantemente.

Saludos mil. Grigans.

Enlace al comentario

Pues aparte de lo del ruido y de que está deasiado centrada y muy encajonado por arriba, me molesta mucho lo que se supone que es el hueso, no se si es porque está demasiado fuera de foco y no se sabe muy bien lo que es.

Como no has puesto los exif, no se si el diafragma te daba para abrir más y tener en foco perro y hueso. Procura poner siempre los exif, ya que así nos hacemos a la idea de las condiciones en las que se hizo la foto y podemos opinar mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias a todos por sus comentarios.

De verdad, se va aprendiendo junto a ustedes.

La foto no tiene procesado. Recién estoy empezando a usar el Gimp… Ya que tengo que comenzar de cero con programas de retoque, decidí volcarme al software libre por una cuestión “filosófica”.

Es cierto que hay zonas con un color bastante raro, azulado. Voy a ver si puedo hacer algo al respecto.

Ahora estoy en el trabajo y no tengo los datos exif. Cuando llegue a casa los buscaré para publicarlos... Podría ser por un ISO alto el tema del ruido, no??

Bueno, gracias nuevamente grigans, tengountoledo y cpa .

Saludos!!

Enlace al comentario

Pues aparte de lo del ruido y de que está deasiado centrada y muy encajonado por arriba, me molesta mucho lo que se supone que es el hueso, no se si es porque está demasiado fuera de foco y no se sabe muy bien lo que es.

Como no has puesto los exif, no se si el diafragma te daba para abrir más y tener en foco perro y hueso. Procura poner siempre los exif, ya que así nos hacemos a la idea de las condiciones en las que se hizo la foto y podemos opinar mejor.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

La composición ( a pesar de estar algo recortada por arriba ) nos muestra la mirada del perro, con el hueso desenfocado en un primer plano, lo que enfatiza más esa mirada.

Con respecto a la técnica, hay una dominante azulada en las zonas de sombra y oscuras, y mucho ruido, ya que no has subido los datos EXIF de la toma, poco se puede opinar, ya que no sabemos datos de apertura, velocidad, ISO, enfoque...

Saludos :clapping:

Editado por Kinter
Enlace al comentario

Como ya te han dicho... la toma tiene una dominante azulada que no le sienta nada bien y es bastante molesta.

Con tu permiso espero que no te siente mal, me he tomado la libertad de corregirla un poco para que veas la diferencia.

6365968803_87cfbd62af_b.jpg

6320419758_f4cedbefb9_z.jpg

Tambien creo que el foco esta en el morro y no en los ojos y has perdido ahi mas zona nitida.

Como ya te han dicho los compañeros deberias poner los datos de la toma para ayudarte mejor.

Un saludo

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Hola. Perdón por la demora en poner los exif. Son estos:

f/5

¼ sec.

ISO 1600

34 mm

No flash

El ruido será por el gran ISO que me olvidé de configurar, no? (supongo q serán cosas de despistada principiante… procuraré revisar todo lo próxima)

Gracias a todos por pasar a comentar, y a vos Fernando por tomarte la molestia de mejorarla.

Muchas gracias!!

Saludos

Enlace al comentario