Jump to content

Esa mirada


270826
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,el otro dia estube practicando un poco con mi hija para hacerle el reportaje de su bautizo, no dispongo de flash, ni ningun tipo de iluminación, estas fotos estan hechas con la luz de una lampara. Para el dia del reportaje queremos fabricarnos un foco y buscar una sombrilla, pero ya no me enrrollo mas, esto es lo que salio.

Los datos exif, son los mismos para las dos:

Obturación 1/60

Diafragma f/5.3

iso 800

longuitud focal 80 mm

Espero mi digais lo que esta bien y mal

6324963153_bdb3bf9069.jpg

DSC_0328 por perez corral, en Flickr

En esta se que Leyre esta demasiado centrada, pero aun asi me gusto la expresion de su cara y la foto en si

6325707228_e5d3f27cae.jpg

DSC_0330 por perez corral, en Flickr

Cuando haga el reportaje ya subire alguna a ver como quedan al final, un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están las dos muy lavadas. Lo del reportaje del bautizo....pues bueno, depende del dinero que te quieras gastar o del que dispongas y demás pero vamos...yo las veo muy lejos del trabajo de un profesional, pero ya digo que depende de lo que queramos tener cada uno.

 

Te dejo un procesado de la primera

 

bebeal.jpg

 

un saludo

Cada vez que veo que has contestado en alguna foto mia me pongo a temblar, pero aun asi lo agradezco porque lo que quiero es aprender.

LLevo solo tres meses practicando algo mas en serio en la fotografia, no he hecho ningún cursillo, solo lo que voy viendo por internet asi que me doy paciencia a misma y ya ire aprendiendo.

En cuanto a lo del reportaje lo voy a intentar hacer lo mejor posible, no estoy ahora mismo yo muy sobrada para pagarle a un profesional y para tener un bonito recuerto me basta.

Ademas estas fotos estan como han salido de la camara, y como he dicho es una prueba. Es`pero que la proximas salgan mejor, y si no es asi no sera porque no lo intente

Lo de lavadas, a que te refieres exactamente, faltas de color?

Bueno no te rallo mas, gracias por pasar y opinar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta de contraste. Aquí como tienes blancos es fácil que el fotómetro de la cámara se equivoque y te pida una medición que no es la correcta, lo mejor es hacer la medición ponderada al centro.

 

No ves mi procesado como más "vivo"?

 

un saludo

Gracias lo dicho a seguir aprendiendo y ya me pongo como reto subir una foto que la veas bien.

Si tienes razon tu procesado es mas vivo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión están bastante bien para ser las primeras pruebas.

Si no te molesta que te de mi opinión en las próximas intentaría:

- Bajar el Iso, aunque depende de tu cámara, para evitar ruido si el día de mañana quieres alguna ampliación

- Subir la velocidad un poco. Me extraña que con esa distancia focal y siendo una niña no te hayan salido movidas.

- El tul, como a los compañeros, tampoco me gusta, la encierra demasiado. No se si has pensado cómo va a ir vestida en el bautizo, porque si va a llevar algo del típico color hueso, ese color de fondo tal vez no sea adecuado.

- Respecto a la luz, intenta buscar algún punto con luz natural.

Por lo demás no dudo de que te saldrán unas fotos estupendas, además no creo que se necesite un profesional para hacer un recuerdo de tu niña para la familia, que no está la situación para excesos, y vas muy bien encaminada. Ya nos enseñarás el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión están bastante bien para ser las primeras pruebas.

Si no te molesta que te de mi opinión en las próximas intentaría:

- Bajar el Iso, aunque depende de tu cámara, para evitar ruido si el día de mañana quieres alguna ampliación

- Subir la velocidad un poco. Me extraña que con esa distancia focal y siendo una niña no te hayan salido movidas.

- El tul, como a los compañeros, tampoco me gusta, la encierra demasiado. No se si has pensado cómo va a ir vestida en el bautizo, porque si va a llevar algo del típico color hueso, ese color de fondo tal vez no sea adecuado.

- Respecto a la luz, intenta buscar algún punto con luz natural.

Por lo demás no dudo de que te saldrán unas fotos estupendas, además no creo que se necesite un profesional para hacer un recuerdo de tu niña para la familia, que no está la situación para excesos, y vas muy bien encaminada. Ya nos enseñarás el resultado.

Un saludo.

Muchas gracias, me subes un poco la moral ya me estaba rallando un poco, se que no soy profesional pero no estan tampoco para tirarlas a la basura.

En absoluto me molesta tu opinión

- En lo del iso tienes razón pero como no habia mucha luz, y la velocidad realmente si que tengo que subirla seguire probando.

-El tul, quizas reneis razón pero le voy a hacer fotos con el traje del bautizo y con otros, con traje que tiene rojo creo que si le va este fondo, quizas a lo mejor intentando que el tul solo este en el suelo.

Luego con el traje del bautizo que sera color hueso intentare otros fondos, tengo uno naranja, rojo no se ire probando, como todo lo que tengo es artesanal, cortinas, sabanas, etc, a ver que sale.

-Respecto a la luz intentare hacerselo por la tarde ya que hay una ventana y una puerta al lado y quizas esta luz sea apropiada, lo dicho a practicar.

Te vuelvo a repetir, muchas gracias y no dudes que pondre esmero que como tu dices no estamos para excesos y menos ahora que me quedado en paro, jeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me subes un poco la moral ya me estaba rallando un poco, se que no soy profesional pero no estan tampoco para tirarlas a la basura.

En absoluto me molesta tu opinión

- En lo del iso tienes razón pero como no habia mucha luz, y la velocidad realmente si que tengo que subirla seguire probando.

-El tul, quizas reneis razón pero le voy a hacer fotos con el traje del bautizo y con otros, con traje que tiene rojo creo que si le va este fondo, quizas a lo mejor intentando que el tul solo este en el suelo.

Luego con el traje del bautizo que sera color hueso intentare otros fondos, tengo uno naranja, rojo no se ire probando, como todo lo que tengo es artesanal, cortinas, sabanas, etc, a ver que sale.

-Respecto a la luz intentare hacerselo por la tarde ya que hay una ventana y una puerta al lado y quizas esta luz sea apropiada, lo dicho a practicar.

Te vuelvo a repetir, muchas gracias y no dudes que pondre esmero que como tu dices no estamos para excesos y menos ahora que me quedado en paro, jeje.

Un saludo

 

 

Me alegro de no haberte molestado.

Si te sirve para inspirarte te dejo un enlace que a mi me ha sido muy útil con las fotos de mis niños.

Mi vínculo

Y no te ralles que entonces si que no sale nada decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI hace eso saca fotos subexpuestas o negras. Más que eso necesitaría una fuente de luz más potente.

 

De todas formas, no sé que cámara tiene pero a 800 ISO se pueden sacar ampliaciones sin apenas ruido

tengo una d90 y mañana tb un 35 mm 1.8, pr lo cual, con el objetivo y una luz potente como tu dices, creo que no tendre problemas. Mi camara no saca demasiado ruido y hay un filtro estupendo en photoshop. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo bien y mas para estar sin nada de procesado.

En estas en concreto creo que iria mejor el blanco y negro por la iluminacion que tienen que no aporta nada con el color

Buenas tomas

Enhorabuena

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo bien y mas para estar sin nada de procesado.

En estas en concreto creo que iria mejor el blanco y negro por la iluminacion que tienen que no aporta nada con el color

Buenas tomas

Enhorabuena

Un saludo

Gracias por pasar y opinar, te subo una en blanco y negro a ver que te parece(no es justificacion, pero que quede claro que el blanco y negro aun se me queda grande)

6331387075_da5b3d91b7.jpg

DSC_000328 por perez corral, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Para ser de las primeras fotos y un bebé, yo las veo preciosas, además que al ser tu pequeña tienen un plus para tí cuando las veas que es dificil que te defrauden. Eso sí hay pequeños detalles que sepueden ir limando, como la gasa que te comentan, pero es cuestión de probar y de quedarte con las que más te gusten.

Por llevar la contraria a Rubén, no sé lo que distarán del trabajo de un profesional, pero si te quedas con tus fotos, la satisfacción es doble y las vas a disfrutar más que si fueran de estudio, es tu niña y son tus fotos.

 

Por último hay un tutorial de Photoshop, sobre la separación de frecuencias, que sirve también para mejorar el enfoque que te puede ayudar a conseguir un resultado bastante majo. Yo le hice unas fotos a mi pequeño que me encantaban, y al ampliarlas me di cuenta de que tenía un pelo de la gata en el labio, bueno, pues con este método se lo quité y quedó genial.

http://www.ojodigital.com/foro/procesado-digital-retoque/324881-videotutorial-piel-separacion-de-frecuencias.html

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Para ser de las primeras fotos y un bebé, yo las veo preciosas, además que al ser tu pequeña tienen un plus para tí cuando las veas que es dificil que te defrauden. Eso sí hay pequeños detalles que sepueden ir limando, como la gasa que te comentan, pero es cuestión de probar y de quedarte con las que más te gusten.

Por llevar la contraria a Rubén, no sé lo que distarán del trabajo de un profesional, pero si te quedas con tus fotos, la satisfacción es doble y las vas a disfrutar más que si fueran de estudio, es tu niña y son tus fotos.

 

Por último hay un tutorial de Photoshop, sobre la separación de frecuencias, que sirve también para mejorar el enfoque que te puede ayudar a conseguir un resultado bastante majo. Yo le hice unas fotos a mi pequeño que me encantaban, y al ampliarlas me di cuenta de que tenía un pelo de la gata en el labio, bueno, pues con este método se lo quité y quedó genial.

http://www.ojodigital.com/foro/procesado-digital-retoque/324881-videotutorial-piel-separacion-de-frecuencias.html

 

Un saludo

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, tienes mucha razón en lo que dices, es mi niña y son mis fotos, y ademas lo que disfruto haciendolas. Por supuesto que siempre hay cosas que mejorar, por eso me gusta este foro para seguir aprendiendo. A ver como quedan al final las difinitivas, que al final me han regalado un fijo 35 mm 1.8 g y ademas yo me he regalado un flash(un nissin Di866), espero queme ayuden a que salgan mejor y no todo lo contrario porque en iluminación si que estoy perdida. Lo dicho, gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer felicidades por la niña. Ya te han dicho de todo un poco, pero sino tienes un flash externo, puedes usar el que lleva la propia cámara y para evitar fogonazos puedes ponerle por delante un simple pañuelo de papel para rebajar la intensidad del destello.

 

Suerte con las fotos que los crios se mueven y mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer felicidades por la niña. Ya te han dicho de todo un poco, pero sino tienes un flash externo, puedes usar el que lleva la propia cámara y para evitar fogonazos puedes ponerle por delante un simple pañuelo de papel para rebajar la intensidad del destello.

 

Suerte con las fotos que los crios se mueven y mucho.

 

Saludos.

Muchas gracias, la verdad es que es todo un rato hacerle fotos a los niños, pero lo intentaremos, seguire tu consejo del flash, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...