Toni-bcn Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Bueno, primero de todo quisiera decir que no se si estoy en el foro adecuado, pero de todos los que hay es el que he considerado más apropiado. La pregusta es bastante sencilla, me gustaría saber que haceis con el tema de recorte de fotos, es decir, cuando haceis un recorte a alguna foto, ¿seguís manteniendo la misma proporción que la original? o por el contrario la recortais sin respetar dicha proporción y adaptándola a la necesidad en concreto. Otro tema es el de las panorámicas, para hacer una panorámica hay alguna relación de proporción estandar o comunmente utilizada o simplemente se recorta en altura y anchura a criterio del usuario? Esto de las panorámicas me interesa bastante ya que me gustaría recortar dos para llevarlas a revelar/imprimir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Bueno, he visto en la web de Fotoprix, que ellos revelan panorámicas con una medida de 10X30 cm, es decir, tiene una relación altura/anchura de 3. Imagino que aunque cada usuario puede recortar una foto a su criterio o necesidad, esta relación de 3 debe ser como estandarizada o "correcta". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Todo depende si quieres imprimir o nó, si quieres imprimir, tienes que ajustar con el progama que uses, las medidas estandar que tienen las tiendas de impresión, si nó, te la cortarán, o te dejarán vacios en blanco, etc Nuestras maquinas trabajan con 3:2 ó 2:3. Los entendidos te dirán más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Bueno, primero de todo quisiera decir que no se si estoy en el foro adecuado, pero de todos los que hay es el que he considerado más apropiado. La pregusta es bastante sencilla, me gustaría saber que haceis con el tema de recorte de fotos, es decir, cuando haceis un recorte a alguna foto, ¿seguís manteniendo la misma proporción que la original? o por el contrario la recortais sin respetar dicha proporción y adaptándola a la necesidad en concreto. Otro tema es el de las panorámicas, para hacer una panorámica hay alguna relación de proporción estandar o comunmente utilizada o simplemente se recorta en altura y anchura a criterio del usuario? Esto de las panorámicas me interesa bastante ya que me gustaría recortar dos para llevarlas a revelar/imprimir. Pues depende de la foto, si una foto consideras que queda menor en una proporción no estándar, ¿por que no encuadrarla en esa proporción? y si la tienes que llevar a imprimir con elegir un tamaño de papel que te quepa y dejando el sobrante en blanco para recortarla ya lo tienes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrapu Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Toni , el recorte depende de lo que quieras conseguir .....si vas imprimirla :y quieres hacer algún recorte puedes hacerlo al tamaño que deseas, este método suele ser mejor que mandarlo al laboratorio y que la recorte allí , por que ellos rcortan por donde quieren, que frecuentemente suele ser el que no nos gusta a nosotros.....si solo es para tenerla y subirla a tu galería : puedes hacer el recorte que mas te guste...o varios recortes..esto es a gusto ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalaxe Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Yo particularmente procuro respetar siempre una proporciones, sea cuadrado, en panoramico tengo 2 o 3 formatos y despues el 2 tercios, si no al final tienes un catalogo que cada una es de su padre, pero bueno eso son gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.