Jump to content

Vero


AngelRodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una de las fotos que forma parte del book de esta pequeña modelo

 

 

6328938080_b471feea41_b.jpg

retrato 1 por angelrodriguezcalvino, en Flickr

 

DATOS

D5000

18-55 VR

 

Velocidad 1/125

f/14

Lente 35 mm

ISO 200

 

 

 

lo edito para subir una copia que yo creo que está mejor, después de oír vuestros consejos e intentar aplicarlos....espero como siempre vuestros cometarios!! GRACIAS!!!

6330974243_132fc9898a_b.jpg

DSC_6960-mejorada por angelrodriguezcalvino, en Flickr

Editado por AngelRodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te comento cosas que iras aprendiendo en este foro.

Creo que para un retrato deberías cuidar más los detalles. Primero, la indumentaria llama mucho la atención, y la niña casi no se ve, además distrae mucho la vegetación, a la cual, si no me equivoco se te ha ido el foco y la luz, pues esta más iluminada que la modelo. El fondo para mi gusto esta demasiado enfocado, con lo cual no ayuda a centrar la atención, y por último creo que el encuadre esta algo cerrado, daría más aire por la izquierda, cerraría por la derecha, para intentar que desapareciera la casa.

 

Espero que te ayude, y sobre todo que te anime a seguir intentandolo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te comento cosas que iras aprendiendo en este foro.

Creo que para un retrato deberías cuidar más los detalles. Primero, la indumentaria llama mucho la atención, y la niña casi no se ve, además distrae mucho la vegetación, a la cual, si no me equivoco se te ha ido el foco y la luz, pues esta más iluminada que la modelo. El fondo para mi gusto esta demasiado enfocado, con lo cual no ayuda a centrar la atención, y por último creo que el encuadre esta algo cerrado, daría más aire por la izquierda, cerraría por la derecha, para intentar que desapareciera la casa.

 

Espero que te ayude, y sobre todo que te anime a seguir intentandolo.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Gracias, tomo nota e intentaré mejorarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no la veo por ninguna parte, mal encuadre, como foto para recuerdo queda bien, lo siento

 

Agradezco tu comentario, pero me gustaría que me puntualizaras al igual que ha hecho el amigo anterior, que mejorarías tu en la foto, para así yo poder ir aprendiendo de vosotros que es de lo que se trata

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición no es mala pero el flashazo es evidente. Por otro lado, con diafragma 8 vale, aunqu lo mejor sería el mínimo posible y enfocar en los ojos para que el fondo no distraiga.

 

La expresión de la niña es más de miedo por el destello del flash que otra cosa

 

un saludo

 

de acuerdo en todo menos en lo de expresión de la niña, está totalmente preparada, se trataba de hacer una serie en la que pareciera que tenía miedo y se logró, aunque la calidad de las fotos en cuanto a técnica fotográfica, está claro que es muy mejorable, pero para eso estamos y con solo el flash de la cámara como puedo evitar el flashazo que comentas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco tu comentario, pero me gustaría que me puntualizaras al igual que ha hecho el amigo anterior, que mejorarías tu en la foto, para así yo poder ir aprendiendo de vosotros que es de lo que se trata

 

un saludo

 

Perdona, por no haberte dado ninguna explicación, yo mejoraría la composición ( daría mas importancia a la modelo ), eso se consigue separando mas al modelo del fondo y con una apertura por ejemplo a F4, luego el fondo no tiene nada de interés y solo distrae, el vestuario tampoco dice nada, distrae mucho , demasiado colorido, bueno, no se que mas decirte que no te hayan dicho ya, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A bueno...si querías miedo, está logrado (para estas cosas es mejor especificarlo a la hora de subir la foto)

Con el flash de la cámara puedes bajar la intensidad del flash, lee el manual de la cámara, te explicará como. También puedes comprar en ebay difusores del flash integrado de la cámara

 

un saludo

 

 

Perdona, por no haberte dado ninguna explicación, yo mejoraría la composición ( daría mas importancia a la modelo ), eso se consigue separando mas al modelo del fondo y con una apertura por ejemplo a F4, luego el fondo no tiene nada de interés y solo distrae, el vestuario tampoco dice nada, distrae mucho , demasiado colorido, bueno, no se que mas decirte que no te hayan dicho ya, saludos

 

 

Gracias los dos, si para la próxima intentaré explicar el fin de la foto, tienes razón en que es un detalle importante!! aprovecho y subo otra de esta serie

6328188043_3c7ff5545f_b.jpg

DSC_6978 por angelrodriguezcalvino, en Flickr

 

 

DATOS

D5000

18-55 vr kit

Flash integrado

V.- 1/125

f/11

22 mm

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece muy correcto subir fotos de niñ@s en ropa interior.

Quizás deberias elegir otros modelos u otras situaciones, hay que guardar el derecho de los niños a su intimidad.

Siento no opinar de las fotos, pero es lo que me nace en este momento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, de los fallos se aprende y aquí la mayoria estamos para aprender, como bien te han dicho los vecinos de arriba las fotos tienen fallos de iluminación, encuadre, etc. pero yo añadiria, una foto tirada a botepronto, vale, pero, jope tio, ya que tienes a la chiquilla dispuesta a posar y colaborar, pues curratelo un poco, busca fondos mas bonitos que una valla de alambre o un arbusto, nosé, es questión de tener un poco de ojo fotográfico.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece muy correcto subir fotos de niñ@s en ropa interior.

Quizás deberias elegir otros modelos u otras situaciones, hay que guardar el derecho de los niños a su intimidad.

Siento no opinar de las fotos, pero es lo que me nace en este momento.

Saludos

 

 

Hola compañero, de los fallos se aprende y aquí la mayoria estamos para aprender, como bien te han dicho los vecinos de arriba las fotos tienen fallos de iluminación, encuadre, etc. pero yo añadiria, una foto tirada a botepronto, vale, pero, jope tio, ya que tienes a la chiquilla dispuesta a posar y colaborar, pues curratelo un poco, busca fondos mas bonitos que una valla de alambre o un arbusto, nosé, es questión de tener un poco de ojo fotográfico.

 

 

 

 

Bueno puse estas dos citas pero en general va para todos

Lo primero aclarar para los de mirada sucia, que no son unas bragas, es un culote o como se llame de los que usan en gimnasia, pero bueno tiene que haber de todo...

 

La intención de la sesión es precisamente esa de la que tanto os quejais, es poner a un sujeto en este caso una niña en un ambiente y con unas sensaciones poco agradables y que se transmitan a quien vea la foto, si solo quisiera una foto bonita y perfecta en cuanto a técnica está claro que no haría esto, pero por encima de la técnica está la emoción y el saber transmitirla y dentro de las emociones y como todo en la vida las hay agradables y no tanto pero hay que saber apreciarlas todas y no limitarse a una cara bonita un fondo bonito una ropa bonita...

 

 

de todos modos gracias por opinar, porque eso demuestra que en el fondo, las fotos no os han dejado como si nada

 

Un saludo a todos y seguiremos viéndonos por aquí

Saludos.

Editado por AngelRodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola pides que se puede mejorar la modelo no pero se le puede sacar mucho mas partido el escenario para un reportaje debe ser elegido a propósito buscar sus mejores perceptivas las fotos paresen improvisadas en la primera falla el peinado, sobra el practico de la derecha y el foco esta en las hojas la ultima subida la valla no dice nada y si eso es ropa interior de una niña nada da nada perdona por la sinceridad de esto ultimo pero estamos aqui para corregir fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La intención de la sesión es precisamente esa de la que tanto os quejais, es poner a un sujeto en este caso una niña en un ambiente y con unas sensaciones poco agradables y que se transmitan a quien vea la foto, si solo quisiera una foto bonita y perfecta en cuanto a técnica está claro que no haría esto, pero por encima de la técnica está la emoción y el saber transmitirla y dentro de las emociones y como todo en la vida las hay agradables y no tanto pero hay que saber apreciarlas todas y no limitarse a una cara bonita un fondo bonito una ropa bonita...

 

 

Compañero, una buena foto es como un buen chiste, si tienes que explicarlo es que no es tan bueno o no lo sabes contar.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, una buena foto es como un buen chiste, si tienes que explicarlo es que no es tan bueno o no lo sabes contar.

Otros compañeros antes han pedido que en fotos así era bueno explicarlas al subirlas, pero está claro que no os dais puesto de acuerdo....de todos modos en un proceso de comunicación siempre hay dos partes importantes, el emisor y el receptor y cuando la comunicación falla, tanto puede ser culpa del emisor como del receptor....quien tiene la verdad absoluta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensaje para el moderador de este subforo:

Le pediría que observara con detenimiento estas fotos y los comentarios que han provocado y si usted cree que realmente son de mal gusto e inmorales me gustaría que me lo hiciera saber y retirara el Post del subforo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, una buena foto es como un buen chiste, si tienes que explicarlo es que no es tan bueno o no lo sabes contar.

Otros compañeros antes han pedido que en fotos así era bueno explicarlas al subirlas, pero está claro que no os dais puesto de acuerdo....de todos modos en un proceso de comunicación siempre hay dos partes importantes, el emisor y el receptor y cuando la comunicación falla, tanto puede ser culpa del emisor como del receptor....quien tiene la verdad absoluta??

 

Hola otra vez compañero, no es mi intención el entrar en polemicas, ni mucho menos, vaya por delante que yo no comparto las criticas referentes a que son de mal gusto, pero puedo llegar a entenderlas ya que eso depende de las sensibilidad del observador. En mi caso el comentario ha sido que no las veo acertadas técnicamente en encuadres, iluminación y en preparación de las fotos, a otros no les habran gustado por otros motivos, que ellos sabran, pero esta claro que no han gustado a nadie y eso no es que nos pongamos dea cuerdo, es lo que hay. Me gustaria que en lugar de enfadarte por los comentarios negativos, te pararas un momento y pensaras que este es un estupendo foro de fotografia y cuando un usuario sube una foto para que sea comentada, es lo que se hace, en la mayoria de los casos, sinceramente, con un ánimo de ayudar y aprender entre todos. Detecto por tu parte cierta falta de autocritica al decir que la culpa que no se entiendan las fotos, es de los que la vemos, compañero es cierto que la comunicación es cosa de emisor y receptor, pero como el emisor falle, no hay ningún receptor que sea capaz de pillar el mensaje. En tu caso creo que solo haces que persistir en tu error al no aceptar que se critiquen tus fotos, es sencillo, no las subas y punto. Bueno, perdona por este rollo pero tenia que expresarme sinceramente. No te cabrees, sigue fotografiando a tope y continua practicando mucho, que nadie dijo que esto fuera facil y otra cosa, si sigues por aqui veras que hay gente supermaja que su única intención es ayudar y aprender.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo que hay que ser es responsable de lo que se publica en el foro y si uno se arriesga a una mala critica hay que asentarla, en este caso las criticas no vienen por que sean fotos con poca técnica yo soy el primero que sigo aprendiendo tras casi dos años por aquí, sino por su contenido que la verdad sigo pensando que no me gusta nada,sobre si debes explicar una foto siempre se agradece cuantos mas datos des mejor, pero sobre situación y técnica para de este modo valorar mejor, o en caso de una buena foto aprender unos de otros pues por aquí hay verdaderos profesionales de la fotografía este es el cometido del foro no solo mostrar nuestras fotos y que te aplaudan sino compartir conocimientos y afición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ÁngelRodriguez.

Dices que transmite miedo?, porque?, que causa ese miedo?.

Las expresiones las podemos mostrar en su contesto, reflejando un todo en nuestras fotografías y mostrando un mensaje en conjunto: modelo y ambiente.

Junta a una valla en un jardín, que miedo se puede sentir?, junto a un arbusto igual.

Una cosa es transmitir un sentimiento dentro de un entorno, y otro es transmitir mal rollo, loo siento pero lo pienso.

Quieres transmitir miedo de un niño?, hazle una fotografía en un museo del terror y lo entenderé.

En cuanto a la técnica, solo puedo opinar que me parecen básicas, sin muchas pretensiones, puedes sacar más rendimiento a las fotos, con el solow de tu flash.

En cuanto a la ropa de la niña...., si, soy especialmente sensible a ello, NUNCA, y repito, NUNCA haré una fotografía a mi hija en bragas o culot y lo colgaré en ningún lugar, por muy artística que pueda ser.

Lo siento pero lo pienso.

Con respeto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...