Jump to content

Primera nocturna de un novicio!

Fragel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os muestro mi primera nocturna. La tomé en un viaje de visita a un amigo de erasmus en Lappeenranta (Finlandia).

Cabe decir que fue totalmente improvisada. De trípode me sirvió una papelera con un guante para poder medio ¿encuadrarla?! ;). (porque creo que está caída la foto mirando la torre, aunque busqué el seto y sí queda mejor, como veis estoy muy verde...).

Por cierto, hay algo que me escama y que he visto ya en algunas nocturnas que he tomado en el viaje, si veis a la izquierda de la torre hay como una manchita verde que no sé qué es... (no es aurora boreal, esas las tomé días después desde Tromso y las subiré al post que creé cuando las enderece y esas cosas :wacko: ).

6330448100_7069c830bb_z.jpg

Nocturna en Lappeenranta, Finlandia. por Francis Daza, en Flickr

(Etiquetas estándar Exif)

>>> Información de la imagen <<<

Model : NIKON D5100

Manufacturer : NIKON CORPORATION

Date and Time : 2011:11:01 22:37:13

>>> Información de la fotografía <<<

White Balance : Auto

Subject Distance : 53.10 m

Shutter speed : 2 s

Sharpness : Normal

Saturation : Normal

Metering Mode : Multi-segment

Light Source : Unknown

ISO Speed Ratings : 400

Focal Length : 24.0 mm

Flash : No flash

FNumber : F7.1

Exposure Time : 3 s

Exposure Program : Manual

Exposure Mode : Manual

Exposure Bias : 0 EV

Contrast : Normal

Aperture : F7.1

Un saludo y muchas gracias!

Edito: Ya tengo flickr para poder subir las fotos sin ser adjuntos. También he intentado disimular el ¿flare? verde que salía a la izquierda de la torre y he tocado un poco los niveles.

post-50470-0-61364700-1320845601_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya primera toma nocturna esta muy bien,

Mas que caida pienso que es mas bien distorsion por la optica, por poner un pero veo un balance de blancos demasiado calido, eso sumado a la contaminacion te dan ese tono en la escena sobre todo el cielo,

podrias haber puesto la toma con un balance de blanco un poco mas frio y de eso modo habrias conseguido un cielo mas azul

Un saludo

Enlace al comentario

yo esas manchitas si no tengo cuidado me salen azules, en mi caso creo que es por que el filtro UV de esa lente es de los baratitos, y hace que la luz llegue de aquella manera a la lente al pasar por el.

Puedo estar equivocado, pero en mi caso quitando el UV correji el problema, asi que compre otro filtro y ahora va mejor :-)

Enlace al comentario

No sabía que con el objetivo básico 18-55mm ya aparecieran distorsiones, pensaba que eran con focales más extremas.

Ciertamente, por lo que he leído, ese flare verde (creo que se llama así) es provocado por el filtro UV, cuando lo compré en el corte inglés tan solo pedí un filtro UV protector y aún no tenía ni idea de qué era el Multi Coated ni nada, una pena. Al parecer, se recomienda en fotografía nocturna quitar estos filtros ya que por mucho anti-reflejo que tenga al parecer se aprecia. La fuente aquí.

Intentaré procesar (cuando aprenda) la foto dándole un tono más frío a ver qué tal queda, aunque me gustan los colores que toman las nubes debido a la contaminación lumínica.

Un saludo y muchas gracias por comentar!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...