Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

J.Javier

Ayuda gracias

Recommended Posts

Hola.

Me gustaria un poco de ayuda, si puede ser. Al realizar fotos, solo probado en interior y con flash de la camara o sb600, las fotos en la pantalla de la camara, los objetos blancos o luminosos parpadean poniendose en negativo y positivo, pero paso las fotos al ordenador y van bien, tengo opticas originales de 18-135 y 18-55vr, esta anomalia me sale desde que he puesto el 18-55vr, antes no observé nada.

Si podeis prestarme ayuda, estare agradecido.

Saludos

Hola compañero, lo que te pasa es normal. Tienes activado el indicador de luces altas.

Lo habras activado accidentalmente. En la pantalla, cuando estas visionando la foto le das arriba o abajo en el visor y va cambiando. Pruebalo.

Saludos.

Hola tonij2v.

He mirado lo que me comentas y es cierto. Se fué el problema, muchas gracias por tu ayuda, me tenia de los nervios.

Saludos

Hola tonij2v.

He mirado lo que me comentas y es cierto. Se fué el problema, muchas gracias por tu ayuda, me tenia de los nervios.

Saludos

Hola;

Permíteme que complete la información que te ha dado tonij2v; el indicador de luces altas (los "blinkies") te indica que esa parte que parpadea se va a quemar, de forma que aunque la cámara se ajuste a una buena medición del conjunto de la imagen, algunas partes van a quedar en blanco.

Aunque sea un poco incómodo a la hora de ver la foto en el visor, conviene usar esa posición como opción por defecto, ya que al ver que vas a quemar mucho podrás bajar un poco la exposición, el conjunto quedará un poco más oscuro (eso lo puedes arreglar luego con el ordenador), pero no perderás información de la zona quemada. Esto es también una forma de aprender a jugar con la subexposición, que siempre es algo interesante.

Saludos

C

Para completar un "pelin" más la información de pacochuck, las zonas quemadas si fueran impresas no recibirian tinta porque carecen de información, normalmente pasa con objetos blancos y/o brillantes. Es bueno echar una ojeada al indicador de luces altas dado que te permitirá saber qué cantidad datos estás perdiendo en la foto y si fuera necesario... repetirla corrigiendo los valores de la cámara.

Cuando se imprimian más fotos era un dato muy relevante, hoy en día hay gente que no le da el valor que tiene, dado que esas zonas quemadas carecen de información fotográfica, aunque eso si, no tienes porque quitar al 100% las zonas quemadas, solo a veces corregir lo necesario.

Un saludo

Javier

No entiendo por qué ha salido dos veces el mensaje...

Para completar un "pelin" más la información de pacochuck, las zonas quemadas si fueran impresas no recibirian tinta porque carecen de información, normalmente pasa con objetos blancos y/o brillantes. Es bueno echar una ojeada al indicador de luces altas dado que te permitirá saber qué cantidad datos estás perdiendo en la foto y si fuera necesario... repetirla corrigiendo los valores de la cámara.

Cuando se imprimían más fotos era un dato muy relevante, hoy en día hay gente que no le da el valor que tiene, dado que esas zonas quemadas carecen de información fotográfica, aunque eso si, no tienes porque quitar al 100% las zonas quemadas, solo a veces corregir lo necesario.

Un saludo

Javier

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.