Jump to content

Claudia


rds3d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero vuestros consejos y criticas, llevo unos meses con mi D200 y no se si algún día conseguiré algo bueno, he disparado en RAW, la he tocado muy poco, la exposición, los negros, y casi nada, BN, no termino de verlas bien, esta mañana estaba muy nublado, gracias

lamejork.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

D200

Tokina 100mm F2.8

ISO 200

1/250

F3.2

no flash

balance auto

Editado por rds3d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le pasa a esta foto es que has cortado por el cuello, eso no se debe hacer nunca, cuello y articulaciones nunca. Dan "mal rollo" y no es lo ortodoxo ni natural

 

De lo demás no la veo mal, quizás algo sobrexpuesta en la zona de la nariz, debajo de los ojos y barbilla

 

un saludo

 

Gracias por opinar Rubén, tienes razón, bueno, lo del cuello no lo sabía, y lo de la sobrexposición es culpa de mi mujer, todas las fotos las quiere muy claras y al final pasa esto, pero me gusta sobre todo que no la veas fallos de nitidez y enfoque, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco está en los ojos, por eso no hay problema.

Tu mujer es como mi madre, todas las fotos andan oscuras para ella jajajaja De todas formas si revelas en RAW, utiliza "recuperación" y esos quemados se van a ir perfectamente, no está "muy" quemado

 

un saludo

 

 

gracias, jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí la foto me parece que está bien, me encanta la expresión de la modelo y el foco en los ojos me parece bastante acertado. No me ha destacado tanto la sobreexposición que comentáis de la nariz, pero como soy novato en esto y estoy intentando aprender de vosotros, aún no me doy cuenta de ciertos detalles. Sobre todo me llaman la atención siempre los comentarios acerca de los cortes.

 

Lo que le pasa a esta foto es que has cortado por el cuello, eso no se debe hacer nunca, cuello y articulaciones nunca. Dan "mal rollo" y no es lo ortodoxo ni natural

En este caso, por ejemplo, ¿dónde debería haber estado el corte? ¿Más abajo, en los hombros, o más arriba, por la barbilla? He buscado un poco en el foro sobre los cortes y no encuentro ningún post específico al respecto, ¿conocéis algún post o enlace que me aclare más información sobre dónde realizar el corte en los retratos?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí la foto me parece que está bien, me encanta la expresión de la modelo y el foco en los ojos me parece bastante acertado. No me ha destacado tanto la sobreexposición que comentáis de la nariz, pero como soy novato en esto y estoy intentando aprender de vosotros, aún no me doy cuenta de ciertos detalles. Sobre todo me llaman la atención siempre los comentarios acerca de los cortes.

 

 

En este caso, por ejemplo, ¿dónde debería haber estado el corte? ¿Más abajo, en los hombros, o más arriba, por la barbilla? He buscado un poco en el foro sobre los cortes y no encuentro ningún post específico al respecto, ¿conocéis algún post o enlace que me aclare más información sobre dónde realizar el corte en los retratos?

 

Gracias

 

Gracias cefelais por pasar y muy interesante tu pregunta sobre los recortes, que seguro que Ruben nos aclarará, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo lo que comentais (que en general la foto está muy bien), no me gusta el pelo que cruza el ojo izquierdo de la modelo, no se... creo que no es correcto.

Esto es una opinión personal de un humilde novato.

 

Gracias por pasar y opinar, tienes razón en lo de los pelos, pero como comento mas arriba, mi hija me deja hacerla muy poquitas fotos, si hago 5 o 6 me tengo que dar por satisfecho, con lo cual no puedo desestimar muchas, pero vamos, sigues teniendo razón, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...