rds3d Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 (editado) Hola a todos, espero vuestros consejos y criticas, llevo unos meses con mi D200 y no se si algún día conseguiré algo bueno, he disparado en RAW, la he tocado muy poco, la exposición, los negros, y casi nada, BN, no termino de verlas bien, esta mañana estaba muy nublado, gracias Uploaded with ImageShack.us D200 Tokina 100mm F2.8 ISO 200 1/250 F3.2 no flash balance auto Editado 9 de Noviembre de 2011 por rds3d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Lo que le pasa a esta foto es que has cortado por el cuello, eso no se debe hacer nunca, cuello y articulaciones nunca. Dan "mal rollo" y no es lo ortodoxo ni natural De lo demás no la veo mal, quizás algo sobrexpuesta en la zona de la nariz, debajo de los ojos y barbilla un saludo Gracias por opinar Rubén, tienes razón, bueno, lo del cuello no lo sabía, y lo de la sobrexposición es culpa de mi mujer, todas las fotos las quiere muy claras y al final pasa esto, pero me gusta sobre todo que no la veas fallos de nitidez y enfoque, gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 El foco está en los ojos, por eso no hay problema. Tu mujer es como mi madre, todas las fotos andan oscuras para ella jajajaja De todas formas si revelas en RAW, utiliza "recuperación" y esos quemados se van a ir perfectamente, no está "muy" quemado un saludo gracias, jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola, a mí la foto me parece que está bien, me encanta la expresión de la modelo y el foco en los ojos me parece bastante acertado. No me ha destacado tanto la sobreexposición que comentáis de la nariz, pero como soy novato en esto y estoy intentando aprender de vosotros, aún no me doy cuenta de ciertos detalles. Sobre todo me llaman la atención siempre los comentarios acerca de los cortes. Lo que le pasa a esta foto es que has cortado por el cuello, eso no se debe hacer nunca, cuello y articulaciones nunca. Dan "mal rollo" y no es lo ortodoxo ni natural En este caso, por ejemplo, ¿dónde debería haber estado el corte? ¿Más abajo, en los hombros, o más arriba, por la barbilla? He buscado un poco en el foro sobre los cortes y no encuentro ningún post específico al respecto, ¿conocéis algún post o enlace que me aclare más información sobre dónde realizar el corte en los retratos? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola, a mí la foto me parece que está bien, me encanta la expresión de la modelo y el foco en los ojos me parece bastante acertado. No me ha destacado tanto la sobreexposición que comentáis de la nariz, pero como soy novato en esto y estoy intentando aprender de vosotros, aún no me doy cuenta de ciertos detalles. Sobre todo me llaman la atención siempre los comentarios acerca de los cortes. En este caso, por ejemplo, ¿dónde debería haber estado el corte? ¿Más abajo, en los hombros, o más arriba, por la barbilla? He buscado un poco en el foro sobre los cortes y no encuentro ningún post específico al respecto, ¿conocéis algún post o enlace que me aclare más información sobre dónde realizar el corte en los retratos? Gracias Gracias cefelais por pasar y muy interesante tu pregunta sobre los recortes, que seguro que Ruben nos aclarará, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Sí, toma Cortes La barbilla nunca se corta tampoco, debería haber estado algo por debajo de los hombros un saludo Gracias de nuevo Rubén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Sí, toma Cortes La barbilla nunca se corta tampoco, debería haber estado algo por debajo de los hombros un saludo Gracias de nuevo Rubén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Sí, toma Cortes La barbilla nunca se corta tampoco, debería haber estado algo por debajo de los hombros un saludo Genial, es mucho más de lo que te preguntaba y justo lo que andaba buscando. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 mas aire por abajo, el formato cuadrado no le sienta muy bien, por mi parte si se puede aún mas aire por la derecha y recortar por la izquierda un dedo. en cuando al byn bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 mas aire por abajo, el formato cuadrado no le sienta muy bien, por mi parte si se puede aún mas aire por la derecha y recortar por la izquierda un dedo. en cuando al byn bueno. Saludos [/quote Muchas gracias jayma, por tus consejos, tomo nota, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Pues a mi me gusta mucho por la nitidez y el foco. La expresión la veo muy natural y el procesado sencillo pero correcto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 A parte de todo lo que comentais (que en general la foto está muy bien), no me gusta el pelo que cruza el ojo izquierdo de la modelo, no se... creo que no es correcto. Esto es una opinión personal de un humilde novato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Pues a mi me gusta mucho por la nitidez y el foco. La expresión la veo muy natural y el procesado sencillo pero correcto. Un saludo. Muchas gracias compañero, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 A parte de todo lo que comentais (que en general la foto está muy bien), no me gusta el pelo que cruza el ojo izquierdo de la modelo, no se... creo que no es correcto. Esto es una opinión personal de un humilde novato. Gracias por pasar y opinar, tienes razón en lo de los pelos, pero como comento mas arriba, mi hija me deja hacerla muy poquitas fotos, si hago 5 o 6 me tengo que dar por satisfecho, con lo cual no puedo desestimar muchas, pero vamos, sigues teniendo razón, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas