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celefais

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Asidu@ (3/9)

  1. El viñeteo no te lo produce el parasol, sino el no llenar el área del sensor FX con la imagen que proyecta el objetivo por debajo de 15mm. El único modo para evitar el viñeteo es ponerlo a 15mm o más, pero no vas a tener ningún problema con el parasol.
  2. Depende de para qué lo quieras usar, da más detalles de lo que buscas. Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
  3. Sí, el atofocus del Canon en la Sony de 1200€ es un cañón, una comparación 100% equitativa. Creo que en este comentario se te van las formas. Cada uno tiene sus propios criterios a la hora de comprar el equipo que quiere. Yo tengo mi equipo m4/3 por muchos motivos, suficientes incluso para decidir vender la D700, y no he tirado ningún dinero. Está claro que el sensor de la A7 II es una pasada, pero para un usuario de mi nivel, pagar eso sería tirar mi dinero, si me encuentras una por 350€ avísame y me la compro. Hay gente que se conforma con las fotos del móvil, otros se conforman con su compacta y otros necesitan tener la Nikon 810. Cada uno tiene su criterio y sus prioridades sin tirar nada.
  4. Efectivamente, la diferencia la marca el sensor, pero al final hace que el conjunto no tenga el mismo nivel, por muy buena que sea la óptica. No obstante, hay más parámetros a valorar, empezando por la comodidad de llevar algo ligero, un estabilizador en el cuerpo, adaptadores para casi cualquier objetivo, etc. Si realmente no necesitas exprimir al máximo el mejor sensor del mercado, las micro 4/3 dan la talla más que de sobra y te ahorran la factura del fisioterapeuta por las lesiones de espalda (ha sido mi principal motivo de cambiar de réflex a m4/3).
  5. Vaya, mira que no se ve mucho el 135dc en el mercadillo y ahora sale uno, qué pena que no me sobren casi 800€... Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
  6. Interesante ese samyang, no lo conocía, estos chicos están haciendo lentes manuales interesantes. ¿Tienes este samyang? A ver si alguien postea alguna fotillo. Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
  7. No bajaba antes porque no había alternativa Fx de segunda mano. Ahora todos vemos que está bajando y entran las prisas por venderla antes de que baje más. Yo mismo puse la mía en venta, pero la quité al día siguiente... En el fondo no necesito mejorar equipo, más bien me sobra equipo y me falta tiempo para salir a hacer fotos. Sólo tengo la espina de probar un 135 f2 dc, ¿qué alternativas hay en el mercado BBB que se le acerquen en bokeh? Imagino que algún manual, si sacrificamos el af. Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
  8. Hola, el otro día, viendo trastos viejos en casa de mi tía, vi ese 60 micro, pero la versión AF a secas. ¿Sabéis si hay diferencia óptica con el AF-D? Esta unidad tiene el AF cascado y no funcionaba, pero para fotografía macro tampoco importa mucho el autofocus. Estoy pensando en quedármelo porque estoy haciendo caja y voy a dar boleto al 105 VR.
  9. Para paisajes ya tenemos el tokina [emoji23] Qué lástima haber vendido ese 35mm, menudo equipo FDX para pobres me montaba.
  10. ¿En serio? ¿El 35mm? Me dejas de piedra, me encantaba ese objetivo y es uno de los que vendí para pasarme a FX... ¿Puedes poner alguna toma con la d750 y el 35mm?
  11. 1–Para qué: Zoom super todo terreno. 2–Pros: Muy nítido en todas sus focales y aperturas. VR muy efectivo, se puede encontrar a buen precio de segunda mano. 3–Contras: Algo pesado para cargar con él mucho rato y no muy rápido enfocando. 4–Comentario: Lo compré casi por casualidad en ebay y me ha sorprendido muchísimo su calidad. 5–Fotos: Paisaje Robados Astronomía
  12. Es que no tienes que despegarte de él por pasar a FF, sino que has conseguido tener aún más angular con la misma lente. Sólo que la conviertes prácticamente en un fijo. Otro factor importante con respecto al 14-24, para el que le importe, es que pesa casi la mitad y abulta bastante menos. Si eres de angular, el Nikkor es tu objetivo, pero si sólo quieres tener un angular en condiciones a un precio reducido, yo prefiero el Tokina. Si no te importa el enfoque manual, ya entran más alternativas interesantes. Es cuestión de poner todo en la balanza.
  13. Hola, no sé si ya has tomado o no la decisión. Yo uso FX y me acabo de comprar el Tokina para usarlo como un 15-16mm (el viñeteo que tiene a 15mm a mí no me parece molesto). De momento me gusta mucho el resultado. Está claro que el 12-24 es "el objetivo", pero es que la diferencia de precio es muy muy alta. De hecho, como UGA luminoso y con AF, no sé si vas a encontrar algo para FX que no sea mucho más caro. Teniendo en cuenta que ya lo tienes, úsalo hasta que notes que necesitas otra cosa, no gastes pasta sin necesidad. Si te valía como angular en DX, piensa que a 16mm en FX sigue siendo más angular aún que en DX a 11mm.
  14. Hola, Juanfilas. Aprovecho tu supertutorial para realizarte una consulta sobre el comportamiento de una lente que tengoMe hice con una montura CG5-GT y he estado haciendo pruebas con dos objetivos, un Nikkor 80-400 f4.5/5.6 y un Nikkor-c Reflex 500mm f8. El caso es que con el Reflex consigo buenos detalles en las fotos, mejor de lo esperado, pero me genera un ruido muy extraño que no sé a qué puede deberse. Es como una trama lineal, y me ha pasado en las dos fotos que he sacado con él hasta ahora. Te pongo un ejemplo de una imagen de M51, con más de 100 fotos de las cuales apiló 84. La foto es un recorte de la zona de la galaxia y sólo tiene el tono y contraste automático de photoshop, no lleva mayor tratamiento para que se vea bien la formación de ruido. Parecen trazas diagonales que van de la parte superior derecha a la inferior izquierda. ¿Puede ser algún defecto del objetivo? ¿Y por no llevar parasol? Esa noche había bastante luna, pero estaba en el lado opuesto a la zona fotografiada, por lo que no debería afectar. Por otro lado, ¿sabes cómo se puede tratar o corregir ese ruido tan particular? Esta otra foto es de la misma noche, misma cámara, mismo ISO, mismas condiciones en general, pero con el 80-400 y su parasol. También tenía ruido, pero no era esa trama.
  15. Yo tengo el tokina y estoy encantado. Es verdad que a f2.6-2.8 flojea, pero en cuanto cierras un paso mejora mucho. El mio me salió por menos de 150€. Relación calidad precio inmejorable. Si quieres usarlo a máxima apertura creo que ninguno de acerca al Nikon, pero no he tenido el gusto de compararlos.
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