Jump to content

Campesina

AngelRodriguez

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en este campo y no se si esto es hdr de verdad o no, la saque probando cosas en ps cs5, en una opción que le llaman HDR, ya me comentareis para que me vaya poniendo un poco al día

6328186571_6377ab1787_b.jpg

DSC_6919 HDR por angelrodriguezcalvino, en Flickr

DATOS

D5000

18-55 VR

1/160

F /5.0

34 MM

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaa!!! más de 50 visitas y nadie tiene nada que decir??? no me lo puedo creer

La verdad es que sería un desgaste,te aconsejo informarte minimanente,primero sobre composición y luego sobre HDR, que material hay de sobra en el foro y ahí si empezar a darle a los botoncitos (de la cámara y del PC)

lo siento, es lo único que se me ocurre.Un saludo

Enlace al comentario

Gracias muy instructivo, con este tipo de comentarios seguro que aprendemos todos un montón...te agradecemos el "desgaste" de tu tiempo en enseñarnos tanto....espero que no se me rompa la cámara ni el PC por darle a los botoncitos antes de hacer un curso de alto nivel en fotografía

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

No, no es HDR. Para que sea un HDR necesitas hacer varias fotos sobre trípode con distintas exposiciones y mezclarlas para ganar rango dinámico. Así no se producirían cosas que pasan en tu foto, como partes sobreexpuestas, algunas directamente quemadas...

La fotografía con flash y la fotografía de personas no se prestan nada bien al HDR; y tú has mezclado además las dos cosas.

Enlace al comentario

No, no es HDR. Para que sea un HDR necesitas hacer varias fotos sobre trípode con distintas exposiciones y mezclarlas para ganar rango dinámico. Así no se producirían cosas que pasan en tu foto, como partes sobreexpuestas, algunas directamente quemadas...

La fotografía con flash y la fotografía de personas no se prestan nada bien al HDR; y tú has mezclado además las dos cosas.

Gracias por el comentario, como puse en la foto es la primera experiencia con esto del HDR y ya veo que me cargé todos los principios del proceso, me llevó a error esa función del programa que se llama HDR, ya me parecía a mi demasiado sencillo, darle solo a esa función y que ya saliera un HDR

Saludos!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como dice HermetiC, un HDR está lejos de esta foto. Un HDR debe ser usado para fotos donde el rango dinámico de la escena supere el que la cámara es capaz de captar, haciendo 3 tomas (o más) midiendo bien la luz y obternerla en la foto subexpuesta, a partir de ahí se van sumando pasos de luz, habitualmente +2 y +2. Otra cosa es que alguien quiera procesar de una manera controlada con esos tonos que tanto gustan a mucha gente, siempre controlando halos y tonos totalmente irreales ( Mira la cara de la pobre chica, parece hepática total con ese amarillento).

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que sería un desgaste,te aconsejo informarte minimanente,primero sobre composición y luego sobre HDR, que material hay de sobra en el foro y ahí si empezar a darle a los botoncitos (de la cámara y del PC)

lo siento, es lo único que se me ocurre.Un saludo

Esta me parece una de las respuestas más desafortunadas que he leido en este foro.

Aquí se supone que somos todos una comunidad, si responder a alguien que empieza es un desgaste,... en fin.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Te voy a explicar porque escribí lo del desgaste,básicamente para no parecer un desalmado o un imbecil y me entiendas.

primero contarte que fuí docente por varios años y en ese tiempo conocí muchos tipos de estudiantes buenísimos e interesados por aprender y flojos que quieren ganarse todo sin esforzarse .

Con ésta imagen lo que hiciste es que presentaste lo primero que te salió como dices en el encabezado,luego,a pesar de que no te has tomado el trabajo de informarte mínimamente sobre la técnica,reclamas porque nadie se ha tomado el tiempo en explicarte de que se trata,

en mi opinion,creo que debería ser diferente el proceso de aprendizaje,(además en éste foro hay un apartado para subir los ensayos y tampoco te tomaste el trabajo de informarte sobre ello)., para explicarte los fallos de la foto habría que escribir bastante,tomarse un tiempo,un trabajo,pensar y analizar,por eso lo del desgaste.crees que la foto merece ese tiempo?

Enlace al comentario

Te voy a explicar porque escribí lo del desgaste,básicamente para no parecer un desalmado o un imbecil y me entiendas.

primero contarte que fuí docente por varios años y en ese tiempo conocí muchos tipos de estudiantes buenísimos e interesados por aprender y flojos que quieren ganarse todo sin esforzarse .

Con ésta imagen lo que hiciste es que presentaste lo primero que te salió como dices en el encabezado,luego,a pesar de que no te has tomado el trabajo de informarte mínimamente sobre la técnica,reclamas porque nadie se ha tomado el tiempo de explicarte de que se trata,

en mi opinion,creo que debería ser diferente el proceso de aprendizaje,(además en éste foro hay un apartado para subir los ensayos y tampoco te tomaste el trabajo de informarte sobre ello)., para explicarte los fallos de la foto habría que escribir bastante,tomarse un tiempo,un trabajo,pensar y analizar,por eso lo del desgaste.crees que la foto merece ese tiempo?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...