Vergara Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 A ver qué tal éstas. Explico: el ISO tan raro es porque se me olvidó cambiarlo. Un par de días antes estuve enseñándole a una persona cómo la D90 por debajo del ISO 200 no tenía el ISO 100, sino los L0.3 (equivalente a 160), L0.7 (equivalente a 125) y L1.0 (equivalente a 100). Normalmente no bajo del ISO 200, porque el manual dice que para estos ISO raros puede haber más ruido. Pero ya digo que aquí se me olvidó. Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO L0.3 Distancia focal: 46 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/40 s ISO L0.3 Distancia focal: 52 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Mas ruido en ISO inferior a 200? eso es seguro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Mas ruido en ISO inferior a 200? eso es seguro? Sí, al menos para la D90. Según el manual, con esos valores de la sensibilidad ISO pueden aparecer más ruido y distorsión de los colores. No me preguntes por qué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Lo siento vergara, no me dicen nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Opino como el compi, me parecen que estan bien pero si no lo explicas dentro de algun concepto determinado me cuesta ubicar el mensaje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitrom Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 No, yo tampoco la veo.... Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Lo siento vergara, no me dicen nada. Opino como el compi, me parecen que estan bien pero si no lo explicas dentro de algun concepto determinado me cuesta ubicar el mensaje. Un saludo No, yo tampoco la veo.... Un saludo... ¡Gracias a los tres por opinar! Pues lo de siempre, no es que quiera decir nada. Me llamó la atención ver agua en unas pilas puestas en vertical, y me gustó cómo quedaba el color de las hojas recién caídas en contraste con las que llevaban un tiempo en el fondo. Me cuesta horrores lo de decir algo en una foto. Es como poner el típico bodegón con dos jarras y cuatro manzanas: ¿qué mensaje tiene eso? Pues yo no lo sé, pero el caso es que se han tirado siglos pintándolo. Supongo que cuando aprenda a ver qué quieren decir otros podré empezar a decir algo yo... O eso espero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 ¡Gracias a los tres por opinar! Pues lo de siempre, no es que quiera decir nada. Me llamó la atención ver agua en unas pilas puestas en vertical, y me gustó cómo quedaba el color de las hojas recién caídas en contraste con las que llevaban un tiempo en el fondo. Me cuesta horrores lo de decir algo en una foto. Es como poner el típico bodegón con dos jarras y cuatro manzanas: ¿qué mensaje tiene eso? Pues yo no lo sé, pero el caso es que se han tirado siglos pintándolo. Supongo que cuando aprenda a ver qué quieren decir otros podré empezar a decir algo yo... O eso espero. como opinion, si aparte de la pila enseñas el lugar donde estaba apoyada creo que se pilla la dejadez de alguien o lo olvidadas que quedan las cosas despues de haber sido útilies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 como bien te indica el compañero platar hubiera estado bien que nos ofrecieras la vista de la zona, con dos tres tomas ya la imagen se engloba en un contexto, En relacion al tema de los bodegones, es una recreacion basada en la pintura, y si lo miras bien lleva un control sobre la composicion y las luces bastante complejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 como opinion, si aparte de la pila enseñas el lugar donde estaba apoyada creo que se pilla la dejadez de alguien o lo olvidadas que quedan las cosas despues de haber sido útilies. Tienes razón. No era ésa mi idea, ya que tenía allí todo un vertedero para elegir. Si no hubieran estado las hojas y el agua no habría sacado esa foto. Pero seguro que tienes razón, y que ese enfoque que propones habría estado mucho mejor. ¡Para eso pongo las fotos, para que me deis ideas, ya que yo no las tengo! como bien te indica el compañero platar hubiera estado bien que nos ofrecieras la vista de la zona, con dos tres tomas ya la imagen se engloba en un contexto, En relacion al tema de los bodegones, es una recreacion basada en la pintura, y si lo miras bien lleva un control sobre la composicion y las luces bastante complejos. Un saludo Sí, lo intentaré, aunque estaba intentando centrarme en sacar pocas cosas, y según está todo aquello, me puede quedar la foto demasiado recargada. Ya veré qué se me ocurre. Y en cuanto a los bodegones, desde luego, no he querido ponerlos como ejemplo de algo simplón, sino de -como creo que son- ejercicios de composición que tampoco dicen mucho más que eso (aunque reconozco que el que a mí no me lo digan no quiere decir nada). Es como lo de tirarse horas pintando pies y manos y cuerpos en todas las posturas: no creo que el objetivo sea decir nada, sino ejercitarse. Dicho lo cual, desde luego que me interesa mucho que me digáis que mis fotos no dicen nada, porque es algo que quiero aprender. Una de tantas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Tienes razón. No era ésa mi idea, ya que tenía allí todo un vertedero para elegir. Si no hubieran estado las hojas y el agua no habría sacado esa foto. Pero seguro que tienes razón, y que ese enfoque que propones habría estado mucho mejor. ¡Para eso pongo las fotos, para que me deis ideas, ya que yo no las tengo! La idea la has tenido compi, lo unico que hay veces que el entorno no ayuda, de todas formas nosotro o yo por no hacerme portavoz de nadie damos la opinion subjetiva, soy de los que piensa que el que dice "objetivamente" esta muy endiosado pues solo admite como bueno lo que el piensa. Despues del rollo que te he soltado incidir en que las fotos deben estar bien tecnicamente, creo que las tuyas lo estan, los mensajes cada uno entiende lo que quiere. Slaudos y espero poder verte el 16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 La idea la has tenido compi, lo unico que hay veces que el entorno no ayuda, de todas formas nosotro o yo por no hacerme portavoz de nadie damos la opinion subjetiva, soy de los que piensa que el que dice "objetivamente" esta muy endiosado pues solo admite como bueno lo que el piensa. Despues del rollo que te he soltado incidir en que las fotos deben estar bien tecnicamente, creo que las tuyas lo estan, los mensajes cada uno entiende lo que quiere. Slaudos y espero poder verte el 16. No, claro, pero me interesa mucho saber todas vuestras opiniones subjetivas . Si de 10 personas 9 dicen que la foto no dice nada, por algo será, ¿no? Aunque sobre gustos no haya nada escrito, cuando alguien sospecha que el gusto lo tiene en salva sea la parte, es mejor intentar modificarlo, si se puede. Sí, espero que nos veamos el 16... Y que no nos llueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas