Jump to content

Enfoque manual o AF


aguayluz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tito no se está refiriendo a la exposicion , sino al enfoque.

 

A mi particularmente me gustan los objetivos antiguos donde el enfoque es manual y se cambia en el mismo objetivo el diafragma , pero reconozco que para ciertas situaciones es mucho mas comodo el AF como pueden ser las fotos sociales de robados, las deportivas etc. Para macro o estáticas mejor el enfoque manual.

Ventaja de los objetivos manuales, que por poco dinerillo tienes unas opticas asombrosamente buenas

 

Perdon por metesrme en el hilo....ayer vi un 80-200 nikon en un cash converter por 45 €, pero era 1:4-5,6.....como lo veis????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pillalo, luego lo puedes vender por más de lo que te costó

 

El enfoque manual pocas veces se usa. Hiperfocal y poco más. Yo sin autofoco no podría hacer ni la mitad de las fotos deportivas que tengo, por ejemplo

 

un saludo

 

En deportivas esta claro que no....yo pienso en retrato, urbana, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, esto lo sé. De hecho hasta ahora he disparado en manual con AF. Pero, vosotros ¿cómo lo hacéis?

 

Personalmente no sé para qué sirve el enfoque automático ni me interesa saberlo. Me gusta enfocar lo que yo quiero, no lo que la máquina le de la gana. He tenido un 35mm AF-s y lo usaba en manual.

Creo que todo es cuestión de gustos y necesidades.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es eso, jejeje. Aunque nos gusten los manuales hay que aprovechar las ventajas de los otros en muchisimas circustancias.

Con tu cámara y con esos objetivos debes calcular hasta la exposición, al menos en mi D70X100 el fotómetro me ayuda saludar.gif

 

De acuerdo contigo; aunque yo no tengo demasiados problemas: practico fotografía estática básicamente y disparo por placer. De todas formas espero cambiar de cámara algún día.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cámaras y objetivos que incorporan, hoy en día, el sistema autofocus son de muy buena calidad y precisión. Si despues de probarlos resulta que el foco está exactamente donde tu querías sacarlo, porqué no aprovechar las ventajas que te ofrece tu equipo? Cuantión a parte sería que no se disponga de esta opción o porque la costumbre nos hace ser fieles y como siempre hemos enfocado en manual, sencillamente lo seguimos haciendo.

Si en foto de retrato, con autofocus, enfocas a los ojos y te clava el foco ¿porque no tirar en autofocus? las pruebas que se hagan nos darán las respuestas. Yo personalmente he hecho pruebas de autofocus y foco manual y, sinceramente, no noto la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi, ya dije que depende de las circustancias, pero yo siento como una especie de gustirrinin cuando hago mas cosas y sobeteo mas al objetivo, será deformación de la era analógica? . Eso de sentir el 'click' cuando cambio en diafragma en un objetivo manual ...whistling.gif

 

Si....efectivamente....es como sentir un crack cuando me hagacho para afotar algo.....jajajajaja.....felicidades otra vez por el album de la abuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cámaras y objetivos que incorporan, hoy en día, el sistema autofocus son de muy buena calidad y precisión. Si despues de probarlos resulta que el foco está exactamente donde tu querías sacarlo, porqué no aprovechar las ventajas que te ofrece tu equipo? Cuantión a parte sería que no se disponga de esta opción o porque la costumbre nos hace ser fieles y como siempre hemos enfocado en manual, sencillamente lo seguimos haciendo.

Si en foto de retrato, con autofocus, enfocas a los ojos y te clava el foco ¿porque no tirar en autofocus? las pruebas que se hagan nos darán las respuestas. Yo personalmente he hecho pruebas de autofocus y foco manual y, sinceramente, no noto la diferencia.

 

Estoy de acuerdo contigo.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi, ya dije que depende de las circustancias, pero yo siento como una especie de gustirrinin cuando hago mas cosas y sobeteo mas al objetivo, será deformación de la era analógica? . Eso de sentir el 'click' cuando cambio en diafragma en un objetivo manual ...whistling.gif

 

A mí me pasa algo parecido. Y me gusta mucho mover el anillo de enfoque a mano y el cursor o selector.

¡El caso es que yo soy nuevo en este mundo de las reflex!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecha a hablar conmigo los pocos días que quedan hasta el final de las votaciones que cuando mi afoto gane dejaré de hablar con los sacaafotos principiantes, jejeje , luego me elevaré al Olympo . Manda webssssss . Por cierto en esa foto mas que agachado estaba tirado en el montón de arena saludar.gif

 

no me jodas que he puesto agacho con "h"...me estoy echando a perder en este sitio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMMartin, en 10 noviembre 2011 - 12:58 , dijo:

 

 

Jordi, ya dije que depende de las circustancias, pero yo siento como una especie de gustirrinin cuando hago mas cosas y sobeteo mas al objetivo, será deformación de la era analógica? . Eso de sentir el 'click' cuando cambio en diafragma en un objetivo manual ...

 

 

Si....efectivamente....es como sentir un crack cuando me hagacho para afotar algo.....jajajajaja.....felicidades otra vez por el album de la abuela

 

 

El mundo de las sensaciones es inmenso casi inescrutable, ahora... no es lo mismo el "click" de JMMartin que el "crack" de TitoTony jajaja.

Editado por JordiLAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMMartin, en 10 noviembre 2011 - 12:58 , dijo:

 

 

Jordi, ya dije que depende de las circustancias, pero yo siento como una especie de gustirrinin cuando hago mas cosas y sobeteo mas al objetivo, será deformación de la era analógica? . Eso de sentir el 'click' cuando cambio en diafragma en un objetivo manual ...

 

 

 

 

 

El mundo de las sensaciones es inmenso casi inescrutable, ahora... no es lo mismo el "click" de JMMartin que el "crack" de TitoTony jajaja.

 

jaaaaaaaaaaaajajajajaja of course......:bravo::lol::1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No? :clapping:

 

 

Es así, no te preocupes.

 

 

Pues yo pensaba que el modo manual ("M") de las cámaras servía para algo más que para ajustar la exposición, pero bueno, no insisto.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...