yoque Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 sin casa, sin curro, sin pension. Sin miedo. por yoque77, en Flickr no sabia donde ubicarla... no sabia si social, retrato, procesado... asi que... como es un poco de todo y tendra fallos de forma seguro, la subo aqui para que la juzgueis vosotros. los exif son irrelevantes en este caso, pero si os contaré el como la hice para que me orienteis vosotros masmejor tripode sobre camara. una manta mal puesta detras mio, para hacer el fondo lo mas uniforme posible, oscura, para que reflejase la menor luz posible. distancia focal a 70mm enfoque (50 fotos despues) en manual y otras 50 fotos despues, en un punto aceptable (la hostia lo complicado que es hacerse autoretratos sin luz!!) y luego un flash como a un metro encima de mi cabeza a 2 o 3 alejado de mi, con la cabeza con un difusor y orientado todo lo que se podia hacia abajo, que no es mucho... y ahora que la reveo... creo que me he pasado con el procesado, voy a quitarle algo de luz a mi ojo derecho porque se me hace un tanto irreal a ver que os dice... un saludete compañerxs!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 pense en la alternativa, y la unica forma que se me ocurrió para no tener que hacer el montaje (probablemente no sea la unica, pero si la unica que se me ocurrió a mi) era poner las mismas fotos del fondo, pero impresas en la camiseta. pero la descarté porque pensé que si las ponia en la camiseta se iban a ver muy canijas, y si se veian grandes era porque no encuadraba a la cara, la protagonista del sin miedo... y entonces la "foto" no iba a estar completa, ni tampoco iba a tener mucho sentido de ser... asi que... tire por la calle del medio. aun asi, es una idea que me gustaria trabajar... y abierto estoy a sugerencias y si me echais un cablecico yo lo trabajo, de verdad de la buena un saludete jmmartin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 a riesgo de meter mucho la pata, lo primero aplaudirte el trabajo y la paciencia por tener clara una toma y no parar hasta conseguirla. 1º ni no me equivoco tu mirada es la parte esencial de la foto y creo tiene poco protagonismo o no todo el que debiera. De acuerdo en lo que dices del brillo en el ojo. 2º la imagen de los escombros, igual dada la juventud del protagonista transmitiria mas un edificio a medio construir. 3º Sin pension, una imagen de un jubilado buscando entre basuras tambien transmitiria mas el mensaje. Espero no molestar por las impresiones de un novato y poco "social". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 a riesgo de meter mucho la pata, lo primero aplaudirte el trabajo y la paciencia por tener clara una toma y no parar hasta conseguirla. 1º ni no me equivoco tu mirada es la parte esencial de la foto y creo tiene poco protagonismo o no todo el que debiera. De acuerdo en lo que dices del brillo en el ojo. 2º la imagen de los escombros, igual dada la juventud del protagonista transmitiria mas un edificio a medio construir. 3º Sin pension, una imagen de un jubilado buscando entre basuras tambien transmitiria mas el mensaje. Espero no molestar por las impresiones de un novato y poco "social". molestar??? amos no jodas! que aqui estamos para aprender! nunca puede molestar la ayuda, tranquilo jejeje es mas, se agradece, no sabes cuanto. 1º toda la razon, pero no se hacerlo xD ya le di mascara de enfoque y le subi un poco la exposicion... no se hacer mas 2ºtoda la razon tambien. se debe mas a un problema logistico que a un fleco suelto. intenté buscar una imagen de algun desahucio, pero tras buscar y buscar, en ninguna de las que encontraba se veia que era una persona sin casa. solo se veia a una persona "escoltada" por la policia y al final tiré por la calle de enmedio, una casa derruida me daba la imagen de la idea, aunque coincido contigo en que probablemente no deberia ser la primera opcion a buscar 3º tienes razon, pero no estoy de acuerdo. no quise poner ni gente mendigando, ni ancianos demacrados. no me creo con derecho a arrebatarle la dignidad a nadie y me pareció mucho mas sutil asi. a veces las cosas no son como parecen y una persona de lo mas media (en el sentido aritmetico de la palabra) puede ocultar mas secretos que la mas explicita de las anormalidades. Pero qué feo puedes llegar a ser....jajajaja es coña! Respecto al tema fotomontaje no es fotografía decir que luego todos nos matamos en cambiar los cielos sin nubes en las fotos por cielos bonitos que tenemos en archivo...y bueno, esto se los fotomontajes se hacía en analógico, no estamos descubriendo nada nuevo sino la democratización de la fotografía Yo no la veo mal, bajaría los negros porque se puede hacer una clave baja sin necesidad de empastar los negros y queda mejor y por otro lado, la transición tuya respecto al fondo ha generado halos y se notan. La solución es aplicar a la capa en la que sales tú un desenfoque gaussiano pequeño, o hacer una máscara de capa y aumentar "desvanecer" un saludo ya ves tu!! xDD y eso que me dio por quitarme el pijama, si me ves en pijama ya flipas xDD en el tema del fotomontaje no voy a entrar, aqui cada cual es muy libre de opinar lo que le apetezca, yo no voy a entrar a valorar si es o no es fotografia, mayormente, porque me la suda si lo es o no. y lo otro que me dices... me resulta interesante... voy a probar a hacerlo y lo resubo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 creo que la idea es buena...de echo lo he entendido a la primera ...e decir mensaje recibido al ver lafoto lo que si te propondria es que la trancision entre fotos no sea tan brusca ya qu ls tres estan ocupando un tercio de la imagen separadas por una linea negra buscaria como unirlas clonado por ejemplo las paredes o algun elemento comun un saludo y felicidades por el menaje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Bueno, yo no entiendo de muchas cosas (demasiadas, diría yo) y soy bastante simple. La disciplina fotográfica es muy variada y da para mucho. Para mi gusto, la veo un poco fuerte y el recorte de arriba no me agrada. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 12 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 jejeje pero es que no pretendia hacerla suave xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas