Jump to content

Cabalgando hacia la Luna

Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena idea vergara pero ya sabes que aqui estamos para tocar las narices jaja, si te lo permite la plaza o el tiempo yo hubiera dado un par de pasos a la derecha para que se viera algo de la cabeza del caballo e intentado que la luna quedase en el tercio sup. Derecho y si sabes clonar hazlo con la base de la estatua, se ve poquito pero quedara mejor. A ver que te dicen los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea vergara pero ya sabes que aqui estamos para tocar las narices jaja, si te lo permite la plaza o el tiempo yo hubiera dado un par de pasos a la derecha para que se viera algo de la cabeza del caballo e intentado que la luna quedase en el tercio sup. Derecho y si sabes clonar hazlo con la base de la estatua, se ve poquito pero quedara mejor. A ver que te dicen los demas

Sí, sí, a darle caña al mono, que es la forma de aprender. Yo también pensé que la Luna quedaría mejor más arriba, a la altura de la cara del jinete, pero es lo que tiene andar siempre con prisas, porque no tenía ni idea de cuánto podía tardar en subir hasta ahí, y no podía esperar mucho. En cuanto a colocarme en otro sitio, pues tendré que ir a ver. Di mil vueltas para conseguir que entrara la menor cantidad posible de edificios en el encuadre, y aun así me costó Dios y ayuda quitar la parte de arriba del Teatro Real (se nota todavía el manchurrón abajo a la derecha). La peana mira que estuve dudando si meterla en la foto o no... Al final decidí que quedaba mejor que saliera un poco, y no que el caballo estuviese pisando justo el borde de la foto. A ver si pruebo a quitarla para ver qué versión queda mejor. ¡Muchas gracias por las ideas!

Buen ojo platar, con un poquito más a la derecha.... creo que el BW también se podría corregir está demasiado azulada.

Muchas gracias por comentar la foto. No se me había pasado por la cabeza usar el blanco y negro. Tengo que probar a ver si consigo que la foto no quede muy oscura, porque como la estatua no tiene ningún tipo de iluminación, me arriesgo a que se vea menos que un gato negro en un almacén de carbón. Iré probando, a ver qué consigo (tampoco es que se me dé muy allá el procesado). En cuanto a los colores, ¿crees que está mal el balance de blancos? La foto sí está muy azul, pero porque lo único que realmente tiene color es el cielo azul, pero quizás tenga todo ello una componente azulada; no sabría decirlo.

Editado por Vergara
Enlace al comentario

la sensacion que yo veo es de un galope hacia la luna como para entregarle ese testigo y eso es lo que tu pretendias

buena foto saludos

¡Gracias, langos! A ver si poco a poco se le va cogiendo el truco a esto.

Enlace al comentario

Está bien y la dominante azulada es de la hora azul, así que yo no se la quitaba en absoluto, simplemente habría hecho dos tomas. Esta que nos muestras y una de la luna, con más zoom incluso y bien expuesta y luego acoplas capas y....fotón

un saludo

Rubén, muchas gracias por tus comentarios. Si hago otra foto de la Luna con más zoom, lo que propones ¿sería recortar esa Luna y pegarla ahí encima de la original de esta foto? Quiero decir, ¿estoy a tiempo de hacerlo, sacando una foto de la Luna un día cualquiera y poniéndosela a esta foto? ¿O me va a resultar imposible hacerlo sin que se note? Porque si me dices que meta más zoom, entiendo que no se trata de hacer un HDR (o lo que he entendido yo que es un HDR, dos fotos exactamente iguales en las que se expone bien una zona distinta en cada una).

Enlace al comentario

Claro, un HDR no, sino un fotomontaje, lo que pasa esque habría sido mejor el mismo día por el tema del cielo y eso...pero bueno, aún se puede hacer si tienes alguna luna por ahí en tus archivos

por cierto, alrededor de la estatua tienes halos

un saludo

¡Pues tienes razón! Hay halos, y no los había visto. Habrá que corregirlos. Y no, no tengo ninguna foto de la Luna por ahí, aunque sí tengo apuntado en un papelito la forma de sacarla bien (lo contaste tú en el foro, y lo apunté para no tener que volver a buscarlo por aquí cuando hiciese las pruebas).

Tengo que empollarme también lo de hacer el fotomontaje. No entiendo muy bien por qué habría sido mejor el mismo día: ¿debo "pegar" sólo el círculo de la Luna, por dentro de su halo? ¿O el conjunto Luna-halo-cielo de fondo? Porque aunque hubiera sacado la foto el mismo día, ¿no me cambiaría mucho el color del cielo de una foto a otra, al haber cambiado los parámetros para intentar exponer bien la Luna?

Enlace al comentario

El halo de la luna en una foto normal de la luna, exponiéndola bien, no debería salir, por lo que sería pegarla encima del halo y de la luna

aquí te dejo la idea que hice yo hace mucho tiempo, con una compacta

http://www.flickr.co.../in/photostream

Ya veo cómo sería la cosa (caray, lo que haces con una compacta...). Bueno, lo intentaré con una foto de la Luna, cuando vuelva a haber Luna llena.

Y no, el color del cielo no habría cambiado mucho porque el balance de blancos es el mismo, no debería cambiar si le das los mismos parámetros, de todas formas para eso puedes seleccionar, hacer máscara de capa y desvancer

Entendía que los parámetros sí había que cambiarlos en la segunda foto, para que la Luna quedase bien expuesta (si no los cambio me quedará igual de mal expuesta que en mi foto, ¿no?) ¿O es sólo cuestión del balance de blancos?

Bueno, en cualquier caso, como tengo que ir por allí a ver si encuentro un mejor encuadre y una Luna más alta, ya me cuesta lo mismo sacar las dos fotos otra vez el mismo día. Porque lo que has escrito a continuación de "para eso puedes" me ha sonado a chino mandarín... Me va a costar menos repetir la toma :clapping: (es que de momento me estoy centrando más en sacar una buena foto de la cámara, limitándome a un procesado muy básico).

¡Muchas gracias por toda la ayuda!

Editado por Vergara
Enlace al comentario

¡Gracias! Tengo casi siempre el balance de blancos en automático, pero supongo que se podrá saber cuál es el que eligió la cámara en la foto que saqué, y entonces podré poner la temperatura a mano al sacar la segunda (como ves, otra vez dándole largas al asunto de enterarme de cómo funciona el programa de revelar :clapping:).

Enlace al comentario