Jump to content

Primera nocturna

Jose232

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí os dejo mi primera nocturna practicando con la linterna, después de realizar varias pruebas.

Esta claro que este tipo de fotografia engancha para seguir practicando, y con ganas de repetir la experiencia para seguir aprendiendo.

Esta foto ha sido tomada en el llamado Balcon de Alicante, en realidad es un mirador, y al estar apartado de la ciudad ayuda bastante a huir de la contaminación lumínica que no es fácil.

rjos0433.jpg

Exp 480s

f/10

27mm

ISO 200

Un saludo y esperando a la proxima sesión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose232 para empezaer esta muy bien y el lugar es uno de los pocos de Alicante en donde apenas hay CL pero creo que no fuistes muy selectivo con la iluminación, cosa normal en las primeras fotos ya que no es una tecnica tan facil, pero si muy adictiva.

Enlace al comentario

Jose232 para empezaer esta muy bien y el lugar es uno de los pocos de Alicante en donde apenas hay CL pero creo que no fuistes muy selectivo con la iluminación, cosa normal en las primeras fotos ya que no es una tecnica tan facil, pero si muy adictiva.

Hola, gracias por comentar la verdad es que no es tan fácil, pues después de numerosas pruebas esta ultima fue la que se pudo salvar por los pelos y si totalmente de acuerdo en la dificultad de la técnica respecto a lo adictiva que puede ser ya tengo ganas de volver a repetir la experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como dice Minotauro, para empezar no está mal, cuidado con las fotos nocturnas que son las que más enganchan, además tienes un camarón que principalmente salen unas fotos espectaculares a grandes ISOS, saludos!!!

Hola, gracias por pasar y comentar, la verdad es que es la primera vez que hago una exposición de aproximadamente 8 min y con el RR desconectado, personalmente reconozco que esta cámara no defrauda como siempre en ninguno de sus aspectos.

Ya solo queda organizarse para la siguiente, que como bien comentas parece que engancha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto, aunque yo la realizaría sin la linterna, solamente con trípode y tiempo de diafragma.

Hola gracias por pasar y comentar, la opción que comentas la tuvimos en cuenta y por falta de experiencia y no saber no conseguíamos acertar con la exposición, cierto es que en estas ultimas apareció la luna por el horizonte y nos vimos obligados a cambiar ajustes, pero bueno se supone que son las cosas que ayudan para aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jose232.

Mucho mejor con la toma corregida, mas natural y apropida con el entorno, sigue destacando el arbol, pero no llama tanto la atención y permite contemplar el resto de la composición.

Un saludo.

Hola, agracias por pasar y comentar la verdad es que ahora yo también la noto un poco mas natural y pudiendo compararlas te das cuenta mas todavía del exceso de linterna en el árbol, aunque la idea era que destacara un poco y no en exceso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena para ser la primera,y en eso de que enganchan estoy totalmente de acuerdo , la pena es que en alicante como bien decís la contaminación lumínica nos condiciona mucho.

Estaria bien tener un mapa de contaminación lumínica que tuviese en cuenta horarios de iluminación niebla etc y si fuese app para el móvil ni te cuento.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena para ser la primera,y en eso de que enganchan estoy totalmente de acuerdo , la pena es que en alicante como bien decís la contaminación lumínica nos condiciona mucho.

Estaria bien tener un mapa de contaminación lumínica que tuviese en cuenta horarios de iluminación niebla etc y si fuese app para el móvil ni te cuento.

Un saludo

Hola, gracias por pasar y comentar celebro que te haya gustado, y muy buena idea lo del mapa para la contaminación lumínica, no estaría mal tener un efemérides de dicha contaminación, por otro lado sabes que estas invitado para la próxima no sabemos cuando pero seguro que la habrá, ahora mismo se encuentra en fase de planificación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...