Jump to content

Hundiéndose en soledad

ShAkE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver qué os parece ésta... Ya adelanto que no me convence, principalmente por el procesado, que no acabo de cogerle el puntillo. Espero opiniones :clapping:

Exif:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/90

Apertura f 9.0

Tendencia a la exposición 0 EV

No flash

ISO 100

150 mm

Segunda versión, tratando de arreglar el desastre de procesado de la primera:

Editado por ShAkE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar :clapping: Quería un blanco y negro un poco más "agresivo" que el que suelo utilizar habitualmente, pero como decía, no termino de encontrar los ajustes para que quede como yo quiero que quede :clapping: A ver si alguien me orienta. Lo dicho, muchas gracias :clapping:

Editado por ShAkE
Enlace al comentario

La composicion me gusta una barbaridad, creo que le falta nitidez, abre el raw "revelado", ajustes de luz, despliega el icono de avanzado ahí tienes la nitidez llevalo al 9. Me despistan un poco esos brillos blancos que tiene el escalon. De todas formas si tienes claro a donde quieres llevar la foto, exponlo y seguro que alguien tee dice como hacerlo. Slaudos

Enlace al comentario

Hola ShAkE buenos dias, veo que el resultado del procesado un tanto empastado y no es problema del procesado, el problema es que la toma esta subexpuesta en dos pasos y medio de ahi el poco rango de grises de la misma. El blanco y negro podra estar mas o menos contrastado pero tiene que contar con eso precisamente, con blancos, negros y un buen rango tonal de grises.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, a ver... por partes xD Por distintos motivos que ahora no vienen al caso, el RAW no lo tengo, así que poco puedo hacer con el tema de la nitidez, salvo que con photoshop se pueda hacer algo, que lo desconozco :P El banco estaba cuesta abajo, del lado derecho, supongo que os referiréis a eso. Tranquilamente podía haber sido que yo la hubiera sacado caída de derechas, pero esta vez estaba así jejeje.

Quería evitar este momento, pero dado que veo que de otra manera no vais a poder echarme una mano... subo la foto original, que es una caca de la vaca, con perdón xD

dsc0342j.jpg

Ahora... lo que le hago es subirle el contraste, bajarle un poco el brillo y ahora vienen los problemas: el banco me gustaba con un filtro azul de alto contraste, pero le salen unas sospechosas manchas al agua, que no sé si lo es o no, pero parece ruido. Luego lo intenté con un negro máximo, pero no me gustaba el resultado.

Hice mil pruebas y me parece que ésta es el resultado de: bajar brillo, subir contraste, blanco y negro con filtro azul de alto contraste y bajándole mucho los verdes (a parte de clonar cuatro hojillas que hay por el agua, pero que eso no influye).

Soy un desastre :) Al menos parece que con la composición de la foto acerté, algo es algo xD

Editado por ShAkE
Enlace al comentario

Bueno, a ver... por partes xD Por distintos motivos que ahora no vienen al caso, el RAW no lo tengo, así que poco puedo hacer con el tema de la nitidez, salvo que con photoshop se pueda hacer algo, que lo desconozco :P El banco estaba cuesta abajo, del lado derecho, supongo que os referiréis a eso. Tranquilamente podía haber sido que yo la hubiera sacado caída de derechas, pero esta vez estaba así jejeje.

Quería evitar este momento, pero dado que veo que de otra manera no vais a poder echarme una mano... subo la foto original, que es una caca de la vaca, con perdón xD

Ahora... lo que le hago es subirle el contraste, bajarle un poco el brillo y ahora vienen los problemas: el banco me gustaba con un filtro azul de alto contraste, pero le salen unas sospechosas manchas al agua, que no sé si lo es o no, pero parece ruido. Luego lo intenté con un negro máximo, pero no me gustaba el resultado.

Hice mil pruebas y me parece que ésta es el resultado de: bajar brillo, subir contraste, blanco y negro con filtro azul de alto contraste y bajándole mucho los verdes (a parte de clonar cuatro hojillas que hay por el agua, pero que eso no influye).

Soy un desastre :) Al menos parece que con la composición de la foto acerté, algo es algo xD

Amiga shake creo que elprincipal problema que tienes es la falta de foco en el banco partiendo de ahí cualquier cosa que consigas estara bien. Yo probaria a reinundar el parque volver a sacarla que 5 m cubicos mas de agua nadie los va notar.y como dijo joanra no subexpponer Slaudos

Enlace al comentario

Amiga shake creo que elprincipal problema que tienes es la falta de foco en el banco partiendo de ahí cualquier cosa que consigas estara bien. Yo probaria a reinundar el parque volver a sacarla que 5 m cubicos mas de agua nadie los va notar.y como dijo joanra no subexpponer Slaudos

Jaja, no sé por qué me da que para lo de reinundar el parque tendría algún que otro problema xD

Juraría que el foco estaba en el banco, no sé :P Seguiré haciendo pruebas a ver...

Enlace al comentario

La composición me gusta mucho, y sobre todo lo que transmite, pero como dicen los compis, está desenfocada. En el procesado se podría hacer cosas interesante y lo pasarlo a blanco y negro es muy buena idea. A lo mejor, el cambio de resolución ha afectado a la imágen...

Saludos

Enlace al comentario

Hola ShAkE como te dije en mi contestacion el problema es que la toma esta subexpuesta y de ahi al procesarla te ha quedado muy empastada, me he atrevido a procesarla y no se si es el resultado que pretendias pero te dejo aqui mi propuesta para que me entiendas lo que quiero decirte. Si es de tu agrado dimelo y te comenare los pasos que he seguido. Por cierto personalmente no la veo tan mal de foco.

Saludos.

dsc0342jt.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

Faltaria mas............. Lo primero es ajustar tanto las luces altas como las sombras en el histograma, si te fijas es una imagen con muy poco rango tonal, he subido el tirador de luces altas casi al principio del histograma, como el tirador de sombras, desplazandolo al final de dicha curvba del histograma. He de decir que el programa que he utilizado para ello es el Capture NX2

Posteriormente la he convertido a Blanco y Negro ajustando el tono del filtro en amarillo, en la escala a 50 ,y la intensidad del filtro a 100%, ajustando tambien el brillo y el contraste que me ha parecido .

Posteriomente y para darle mas dramatismo he seguido una tecnica que se realiza en Photoshop y es duplicar capa y aplicarle una fusion al 38% de luz fuerte, con lo cual adquiere mas dramatismo la imagen, aunque el porcentaje es tambien a gusto personal.

Espero haberte aclarado en algo el procesado, de todos modos si algo no te aclaras dimelo e intentaria explicarme mejor.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Madre mía, como para haber dado yo con ese procesado! xDDD Ahora no puedo ponerme a enredar con photoshop, pero en cuanto tenga un rato, me pongo con la foto, a ver qué consigo yo. Lo dicho, muchas gracias!! :idea:

El procesado de esta es sencillo, lo unico es que hay que partir de una imagen lo mejor expuesta posible y a partir de ella a convertirla a blanco y negro. De todos modos en Photoshop no puedo ayudarte mucho ya que no lo utilizo , soy de Capture, que desde luego para mi es muchisimo mas sencillo e intuitivo ademas de ser especifico para Nikon y de reconocer parametros de la camara en el RAW.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, vamos a ver... Empecé intentando hacer lo que comentaba joanra00, pero me lié, me lié y terminé enredando no sé ni dónde xD Edito el post principal para añadir la segunda versión, que desde luego me convence más que la primera, pero a ver qué opináis vosotros.

De paso, subo una de las capas que fui toqueteando, cuyo resultado (en color aún) no me disgustaba del todo. O al menos me pareció curioso lo que se puede sacar de una foto tan plana como la original.

dsc0342copiacopia.jpg

En fin, ya me contáis :whistling:

Editado por ShAkE
Enlace al comentario

Me encanta la foto. Preciosa composicion y encuadre. Con el primer procesado no la has matado. La has defenestrado por completo. Esta bien el segundo procesado en blanco y negro. Me gusta mas que el de color. Te adjunto un procesado sencillo con photoshop. Si te molesta lo quito.

En ajustes canales se pone en monocromo.

En ajustes, sombra e iluminacion se toca hasta que te guste.

En ajustes curvas, se remata el proceso

Le he puesto en ajustes filtro de fotografia uno amarillo con muy poquita densidad

Bueno, por si te sirve para algo

Pero repito, la foto me parece muy buena

Saludos Shake

post-51890-0-33903300-1321230396_thumb.jpg

Enlace al comentario

Me encanta la foto. Preciosa composicion y encuadre. Con el primer procesado no la has matado. La has defenestrado por completo. Esta bien el segundo procesado en blanco y negro. Me gusta mas que el de color. Te adjunto un procesado sencillo con photoshop. Si te molesta lo quito.

En ajustes canales se pone en monocromo.

En ajustes, sombra e iluminacion se toca hasta que te guste.

En ajustes curvas, se remata el proceso

Le he puesto en ajustes filtro de fotografia uno amarillo con muy poquita densidad

Bueno, por si te sirve para algo

Pero repito, la foto me parece muy buena

Saludos Shake

Muchas gracias por pasarte Callejero y por tus comentarios y consejos :clapping: No me molesta para nada que pongas tu procesado, más bien al contrario, porque además me gusta mucho! Estaba encabezonada con un blanco y negro como el de la segunda que subí (sé que la primera es un dolor, sí :whistling:), pero vamos, que tu procesado también lo compro jejeje.

Mil gracias! :clapping:

Enlace al comentario

la foto es buena de verdad es necesaro procesar hasta volverte del reves

muchas fotos las estropeamos mas de la cuenta por dar el gusto a los ojos de todos y eso no es posible

se deveria aver hecho de otra forma la toma seguro pero eso ya no lo arregla el photo ni nadie solo podemos enmascararlo a nuestro gusto

la foto es buena aun sin tocarla

saludos

Enlace al comentario