Lynyrd Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Perdón si la foto no tiene la calidad suficiente para colgarla acá en este foro específico (siempre posteo en principiantes), si me atreví a ello es por que la gente especializada que está aquí me pueda dar una mano. Hoy tuve mi primer salida, y la verdad es que sentí que es difícil la fotografía macro. Hay que tener paciencia, muucha paciencia. Igualmente me gustaría saber si es imprescindible un uso del flash (y en ese caso cual), porque advertí que para "parar" por ejemplo a los insectos voladores se necesitan velocidades de obturación muy altas, y pese a que las hice a plena luz del día, no me daba el diafragma, la solución puede ser "compensar" la exposición? Y el uso del trípode es indispensable?, y un buen libro de macro?. Bueno son muchas preguntas, agradezco de antemano todas las respuestas.- Aca la foto Datos: Distancia 105 Iso: 100 Diafragma 3 Velocidad 1/200 DSC_2349 por Lynryd Skynyrd, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola Lynyrd, bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , vamos por partes, no es imprescindible el uso del flash pero en algunas tomas ayuda a resaltar y sacar colores y tonos, moldear sombras, congelar tomas entre otras cosas pero sin el mismo se puede hacer macro tranquilamente y muy buenos, danos mas datos como el tipo de camara y si el objetivo es dedicado a macro, en esa toma se ve claramente que te falto pdc y eso es debido al diafragma , lo habristes mucho, el tripode tampoco es imprescindible es mas yo en el 99% de mis tomas no lo utilizo puesto que me quita libertad a la hora de componer una toma vamos que para mi es un engorro, pero hay compañeros que lo utilizan, bueno ya te iran comentando otras cuestiones los compis. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 gracias, iré colgando las fotos a medida que salga algo bueno, si el diafragma no fue el mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Principalmente necesitas una lente macro, ellas te aportan una calidad superior que una lente convencional, no sólo congela la alta velocidad de obturación sino la poca duración del destello del flash, a menor potencia menos dura el destello por lo tanto es combinar la relación isos, velocidad potencia del flash. El trípode, bueno te dogo como Tomás, casi nunca lo uso, para bichitos que están "salvajes",, lo entrecomillo porque muchos están cebados y eso no cuenta porque si sabes que va a avenir a un punto concreto por estar viciado al tener alimento el trípode te será de utilidad pero si no sabes donde se va a posar es mejor un buen entrenamiento, Pero te recomendaría que compraras un lote completo de paciencia, esa es la mejor herramienta. Venga suerte y al ataque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola Bienvenido al foro,lo principal para el macro es una lemte macro y mucha paciencia,esta toma esta hecha a distancia focal 105 ¿ pero es el 105 micro? en macro con diafracmas tan abiertos la pdc es minima con lo que tendras que cerrar bastante nas el difracma todo depende de la morfologia del insecto y de la distancia de disparo, pero en macro se suele disparar entre f 11 y f 22 a no ser para algo especifico que sueles utilizar diafracmas mas abiertos, en lo refetente al flhas y al tripode es necesario en algunas ocasiones pero no es imprecindible, lo mejos es la luz natural y ademas el tripode mientras lo colocas el bicho se espanta a no ser que sea al atardecer o amanecer que suele estar durmiendo y es cuando si lo podras utilizar, y otra coso muy importante en macro cuando quieras sacar todo a foco hay que buscar el paralelismos de insecto u objeto con el sensor de la camara,y mucha practica y paciencia y muchos disparos y aseguir subiendo para que te podamos ayudar Un saudo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola Bienvenido al foro,lo principal para el macro es una lemte macro y mucha paciencia,esta toma esta hecha a distancia focal 105 ¿ pero es el 105 micro? en macro con diafracmas tan abiertos la pdc es minima con lo que tendras que cerrar bastante nas el difracma todo depende de la morfologia del insecto y de la distancia de disparo, pero en macro se suele disparar entre f 11 y f 22 a no ser para algo especifico que sueles utilizar diafracmas mas abiertos, en lo refetente al flhas y al tripode es necesario en algunas ocasiones pero no es imprecindible, lo mejos es la luz natural y ademas el tripode mientras lo colocas el bicho se espanta a no ser que sea al atardecer o amanecer que suele estar durmiendo y es cuando si lo podras utilizar, y otra coso muy importante en macro cuando quieras sacar todo a foco hay que buscar el paralelismos de insecto u objeto con el sensor de la camara,y mucha practica y paciencia y muchos disparos y aseguir subiendo para que te podamos ayudar Un saudo Mariano Los compañeros te han desgranado lo importante, lo fundamental es hacer muuuuchas tomas e ir aprendiendo con ellas. Saludos y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 sí, el objetivo es macro (105), y gracias por la ayuda, por ejemplo no sabía que se usaban esos diafragmas tan cerrados, seguiré sacando fotos, y me algro por el rebimiento que me dieron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 No es Free Bird, pero podira serlo en un futuro, bienvenido al foro. No me extendere en el analisis de los compañeros porque la información que te han proporcionado es perfecta para iniciarte. Siguela y seguro que pronto obtendras resultados, solo insisto en lo de madrugar+ trabajo+paciencia+procesado. Un saludo: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas