Jump to content

mi primer macro


Lynyrd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdón si la foto no tiene la calidad suficiente para colgarla acá en este foro específico (siempre posteo en principiantes), si me atreví a ello es por que la gente especializada que está aquí me pueda dar una mano.

Hoy tuve mi primer salida, y la verdad es que sentí que es difícil la fotografía macro. Hay que tener paciencia, muucha paciencia. Igualmente me gustaría saber si es imprescindible un uso del flash (y en ese caso cual), porque advertí que para "parar" por ejemplo a los insectos voladores se necesitan velocidades de obturación muy altas, y pese a que las hice a plena luz del día, no me daba el diafragma, la solución puede ser "compensar" la exposición? Y el uso del trípode es indispensable?, y un buen libro de macro?. Bueno son muchas preguntas, agradezco de antemano todas las respuestas.-

Aca la foto

Datos:

Distancia 105

Iso: 100

Diafragma 3

Velocidad 1/200

 

6342469798_3c4ce056e3.jpg

DSC_2349 por Lynryd Skynyrd, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lynyrd, bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , vamos por partes, no es imprescindible el uso del flash pero en algunas tomas ayuda a resaltar y sacar colores y tonos, moldear sombras, congelar tomas entre otras cosas pero sin el mismo se puede hacer macro tranquilamente y muy buenos, danos mas datos como el tipo de camara y si el objetivo es dedicado a macro, en esa toma se ve claramente que te falto pdc y eso es debido al diafragma , lo habristes mucho, el tripode tampoco es imprescindible es mas yo en el 99% de mis tomas no lo utilizo puesto que me quita libertad a la hora de componer una toma vamos que para mi es un engorro, pero hay compañeros que lo utilizan, bueno ya te iran comentando otras cuestiones los compis.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente necesitas una lente macro, ellas te aportan una calidad superior que una lente convencional, no sólo congela la alta velocidad de obturación sino la poca duración del destello del flash, a menor potencia menos dura el destello por lo tanto es combinar la relación isos, velocidad potencia del flash. El trípode, bueno te dogo como Tomás, casi nunca lo uso, para bichitos que están "salvajes",, lo entrecomillo porque muchos están cebados y eso no cuenta porque si sabes que va a avenir a un punto concreto por estar viciado al tener alimento el trípode te será de utilidad pero si no sabes donde se va a posar es mejor un buen entrenamiento,

Pero te recomendaría que compraras un lote completo de paciencia, esa es la mejor herramienta.

 

Venga suerte y al ataque.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al foro,lo principal para el macro es una lemte macro y mucha paciencia,esta toma esta hecha a distancia focal 105 ¿ pero es el 105 micro? en macro con diafracmas tan abiertos la pdc es minima con lo que tendras que cerrar bastante nas el difracma todo depende de la morfologia del insecto y de la distancia de disparo, pero en macro se suele disparar entre f 11 y f 22 a no ser para algo especifico que sueles utilizar diafracmas mas abiertos, en lo refetente al flhas y al tripode es necesario en algunas ocasiones pero no es imprecindible, lo mejos es la luz natural y ademas el tripode mientras lo colocas el bicho se espanta a no ser que sea al atardecer o amanecer que suele estar durmiendo y es cuando si lo podras utilizar, y otra coso muy importante en macro cuando quieras sacar todo a foco hay que buscar el paralelismos de insecto u objeto con el sensor de la camara,y mucha practica y paciencia y muchos disparos y aseguir subiendo para que te podamos ayudar

Un saudo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al foro,lo principal para el macro es una lemte macro y mucha paciencia,esta toma esta hecha a distancia focal 105 ¿ pero es el 105 micro? en macro con diafracmas tan abiertos la pdc es minima con lo que tendras que cerrar bastante nas el difracma todo depende de la morfologia del insecto y de la distancia de disparo, pero en macro se suele disparar entre f 11 y f 22 a no ser para algo especifico que sueles utilizar diafracmas mas abiertos, en lo refetente al flhas y al tripode es necesario en algunas ocasiones pero no es imprecindible, lo mejos es la luz natural y ademas el tripode mientras lo colocas el bicho se espanta a no ser que sea al atardecer o amanecer que suele estar durmiendo y es cuando si lo podras utilizar, y otra coso muy importante en macro cuando quieras sacar todo a foco hay que buscar el paralelismos de insecto u objeto con el sensor de la camara,y mucha practica y paciencia y muchos disparos y aseguir subiendo para que te podamos ayudar

Un saudo

Mariano

Los compañeros te han desgranado lo importante, lo fundamental es hacer muuuuchas tomas e ir aprendiendo con ellas.

Saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es Free Bird, pero podira serlo en un futuro, bienvenido al foro.

No me extendere en el analisis de los compañeros porque la información que te han proporcionado es perfecta para iniciarte.

Siguela y seguro que pronto obtendras resultados, solo insisto en lo de madrugar+ trabajo+paciencia+procesado.

Un saludo:

 

AZL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...