Jump to content

Miradíta...


fran A.C.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Fran,

 

Voy a intentar aporta algo…

 

De entrada el encuadre me gusta, aunque preferiría que las líneas que se muestran fueran rectas para evitar la sensación de desequilibrio.

 

El centro de atención en retratos, en la mayoría de los casos,está en la mirada y las principales formas de dirigir la atención del espectador hacia ese punto se basan en el enfoque selectivo o en un nivel de luz adecuado. En este caso, ni una cosa ni la otra ocurren.

 

Las luces más altas están en el fondo por lo que de entrada estamos perjudicando al centro de atención. Algo que no se corrige mediante el foco, puesto que el punto de mayor nitidez es el ojo más alejado y perfilado a lacámara produciendo una sensación no muy agradable al observador.

 

Habiendo pocos elementos en el encuadre que distraen quizá hubiera sido bueno no abrir tanto el diafragma (hay margen en el ISO) para conseguir mayor PdC y que los dos ojos estuvieran enfocados, además de ganar en nitidez al hacer trabajar al objetivo en su punto dulce. De cualquier manera si prefieres una PdC reducida es importante enfocar el ojo más cercano a cámara para evitar sensaciones desagradables.

 

La iluminación la veo poco agradable teniendo en cuenta el sujeto retratado... Con niños la transición entre luces y sombras debe ser más suave con unas sombras no tan profundas. Además, su ojo izquierdo (el más próximo a cámara) como centro de interés principal, no recibe la cantidad de luz adecuada quedando totalmente en penumbra.

 

En el procesado no voy a entrar, puesto que suele ser algo muy personal, solo apuntarte que observo excesivo grano (impropio de una D300s a ISO 1250) que no armoniza con el estilo general de la toma y una diferencia de texturas nada agradable entre las zonas del rostro en luz y en sombra.

 

Espero haberte ayudado!

 

Saludos.

 

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora te daré mi opinión, el encuadre me gusta, lo que no me termina de convencer es la ejecución, a ver si me explico, en estas tomas a contra luz con el sol en contra yo lo que suelo hacer es medir en la zona mas blanca en este caso el fondo tratar de exponerlo lo mejor posible, viendo los datos exif, con dejar un iso 200 te hubiese bastado y usar el flash para iluminar la parte que queda a la contra, de esta manera hubieras ganado en nitidez, seguramente tendrías todo a foco y las luces altas no las tendrías quemadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran,

 

Voy a intentar aporta algo…

 

De entrada el encuadre me gusta, aunque preferiría que las líneas que se muestran fueran rectas para evitar la sensación de desequilibrio.

 

El centro de atención en retratos, en la mayoría de los casos,está en la mirada y las principales formas de dirigir la atención del espectador hacia ese punto se basan en el enfoque selectivo o en un nivel de luz adecuado. En este caso, ni una cosa ni la otra ocurren.

 

Las luces más altas están en el fondo por lo que de entrada estamos perjudicando al centro de atención. Algo que no se corrige mediante el foco, puesto que el punto de mayor nitidez es el ojo más alejado y perfilado a lacámara produciendo una sensación no muy agradable al observador.

 

Habiendo pocos elementos en el encuadre que distraen quizá hubiera sido bueno no abrir tanto el diafragma (hay margen en el ISO) para conseguir mayor PdC y que los dos ojos estuvieran enfocados, además de ganar en nitidez al hacer trabajar al objetivo en su punto dulce. De cualquier manera si prefieres una PdC reducida es importante enfocar el ojo más cercano a cámara para evitar sensaciones desagradables.

 

La iluminación la veo poco agradable teniendo en cuenta el sujeto retratado... Con niños la transición entre luces y sombras debe ser más suave con unas sombras no tan profundas. Además, su ojo izquierdo (el más próximo a cámara) como centro de interés principal, no recibe la cantidad de luz adecuada quedando totalmente en penumbra.

 

En el procesado no voy a entrar, puesto que suele ser algo muy personal, solo apuntarte que observo excesivo grano (impropio de una D300s a ISO 1250) que no armoniza con el estilo general de la toma y una diferencia de texturas nada agradable entre las zonas del rostro en luz y en sombra.

 

Espero haberte ayudado!

 

Saludos.

 

Javi.

 

 

Hola Javi,puedes estár seguro de que me has ayudado,y mucho.Agradézco tus consejos,y los pondré en práctica en proximas tomas.Muchas gracias por tu tiempo.

Un abrazo.

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora te daré mi opinión, el encuadre me gusta, lo que no me termina de convencer es la ejecución, a ver si me explico, en estas tomas a contra luz con el sol en contra yo lo que suelo hacer es medir en la zona mas blanca en este caso el fondo tratar de exponerlo lo mejor posible, viendo los datos exif, con dejar un iso 200 te hubiese bastado y usar el flash para iluminar la parte que queda a la contra, de esta manera hubieras ganado en nitidez, seguramente tendrías todo a foco y las luces altas no las tendrías quemadas.

 

Hola Nemesis3k1, te agradézco mucho tus consejos,me servirán de ayuda para proximas tomas.Gracias por tu tiempo.Un abrazo.:manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me gusta el virado y la composición, pero le falta luz de relleno por nuestra derecha. Sería suficiente con haber usado un reflector blanco o plata.

 

Saludos

 

Gracias por tu opinión MUDITO,estoy de acuerdo contígo,quizás tambien un toque suave de flash externo por la derecha,no hubiéra estado mal.Un abrazo.:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...