lone Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Pues eso, me estoy introduciendo en la fotografia digital y voy a optar por una d80. Hasta ahi todo claro, pero ahora viene el tema de la optica y aqui es donde me lio porque leo de todo y de todos los colores y cada vez estoy mas liado. Estoy dudando entre tres opticas y me gustaria algun consejillo ya que es una optica para empezar y hacer un poco de todo. Las tres opciones son :Nikon 24-120mm VR , Nikon 16-85mm VR y el 18-200 VR. Espero vuestros consejos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Las tres opciones son :Nikon 24-120mm VR , Nikon 16-85mm VR y el 18-200 VR. Espero vuestros consejos. Gracias Cualquiera de los tres te irá bien. Depende de tus gutos y de tu presupuesto y de que otras ópticas pienses añadir en el futuro para completar a esa. En una D80 el 16-85 tiene más sentido que el 24-120 sobre todo si se usa casi como objetivo único o casi; en realidad es prácticamente el mismo objetivo, sólo que uno pensado para FX y otro para DX. Pero si piensas pasar a FX a corto/medio plazo, el 24-120 recobra todo su sentido y completándolo con un angular por debajo es una medida muy adecuada también en DX- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lone Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Cualquiera de los tres te irá bien. Depende de tus gutos y de tu presupuesto y de que otras ópticas pienses añadir en el futuro para completar a esa. En una D80 el 16-85 tiene más sentido que el 24-120 sobre todo si se usa casi como objetivo único o casi; en realidad es prácticamente el mismo objetivo, sólo que uno pensado para FX y otro para DX. Pero si piensas pasar a FX a corto/medio plazo, el 24-120 recobra todo su sentido y completándolo con un angular por debajo es una medida muy adecuada también en DX- Pues verás el presupuesto es tirando a justo, asi que estoy reduciendo un poco las opciones. Lo que no tengo muy claro, aunque he buscado información, es la diferencia entre FX y DX (perdón por la ignorancia), ya que por presupuesto me acercaba más a la opción del 24-120. En principio sería como objetivo único para empezar y viajar sin demasiado peso, ya que los viajes son en moto y con poco equipaje, por lo tanto el tipo de foto es tambien de imaginar. También agradecería otras recomendaciones si hubiera alguna otra opción que no he contemplado y que pudiese ser razonable por precio y utilidad. Muchas gracias por la paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 El 16-85 es bastante bueno como único objetivo. Si pillas el 24-120, más tarde o más temprano lo mismo te quedas corto tanto de angular como de tele; mientras que con el 16-85, salvo raras excepciones, lo más normal es que sólo te quedes corto de tele, que se puede acompañar con el 70-300VR. El 18-200 yo lo descartaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Pues eso, me estoy introduciendo en la fotografia digital y voy a optar por una d80. Hasta ahi todo claro, pero ahora viene el tema de la optica y aqui es donde me lio porque leo de todo y de todos los colores y cada vez estoy mas liado. Estoy dudando entre tres opticas y me gustaria algun consejillo ya que es una optica para empezar y hacer un poco de todo. Las tres opciones son :Nikon 24-120mm VR , Nikon 16-85mm VR y el 18-200 VR. Espero vuestros consejos. Gracias ¡¡¡Hola!!! Por lo que dices estás empezando y quieres un objetivo para todo uso y para llevar en moto... O sea, que es muy probable que no añadas al equipo más ópticas en un futuro cercano... Si es así pilla el 18-200vr... Tendrás un todo en uno magnífico ... Si más adelante ves que quieres más ópticas, el 18-200 puedes dejarlo para viajes largos en los que no quieras ir cargado e ir a por el 16-85vr que es mejor objetivo, pero que tiene menos focal (o a por el que hayan sacado para entonces)... Si no necesitas mucho tele y tu presupuesto es limitado, escoge el 16-85vr: es mejor que el 18-200, es más barato, y pesa menos... Esto es lo que puedes hacer con la d80 y el 18-200 Foto a 1600 ISO y a 18mm Y foto a 400 ISO y a 200mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas