otisnof Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Buenas, a ver expongo el tema: Tengo un conocimiento más o menos ampliio de photoshop y su funcionamiento(incluso he impartido cursos). So bastante novato en el tema fotografía y nunca hasta ahora había intentado hacer HDR. Mi máquina no permite el bracketing de manera que en realidad lo que intento es un pseudo hdr. El problema, haga el HDR con raw o jpeg, es que al tener las diferentes imagenes con diferentes exposiciones y procesar la imagen el 95% de las veces me las predetermina todas ellas con una exposicion 0,0. Muy pocas veces me ha aparecido la ventana dónde puedo introducir manualmente los valores. No se porque a veces si (aunque pocas) y otras no me aparece (la inmensa mayoria). Si hay alguien que me pueda dar alguna sugerencia o consejo se lo agradeceré. Se que hay otros programas y tal, pero ya es cuestión de que "quiero" hacerlo con photoshop...jajaj Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Hola otisnof. Veo que tienes en realidad un problema. El secreto del HDR está principalmente en conseguir una buena toma (siempre en RAW o NEF que es lo mismo) y luego en menor medida el programa de edición. En la toma, con una D60 que tampoco tiene bracketing se puede hacer perfectamente HDR pero de una forma más laboriosa. Como veo que tienes el mismo "problema" lo suyo es colocar la cámara sobre un trípode y buscar un buen encuadre. Cuando ya lo tenemos buscar un valor de exposición adecuado con detalle en las sombras y en las luces sin llegar a quemarlas y ese será nuestro valor central. Para lograrlo lo mejor es poner una f (A= apertura del diafragama) que nos permita un buen enfoque del fondo de la foto y ese como mínimo es el f11 y luego buscamos una velocidad del obturador (=S) adecuada para que la exposición (viendo la regleta que nos queda en el visor) sea de 0 EV. Yo suelo usar el modo M, pero también se puede hacer en A (el modo P no te lo recomiendo por experiencia ya que te va a variar la f y perderás nitidez en el fondo). Una vez que tienes ese valor central vuelves al visor y ajustas la velocidad hasta que la exposición nos da -1 EV y esa será la segunda foto. Luego ajustas la velocidad hasta que la exposición sea de +1 EV y así tenemos tres fotos listas para procesar. Se pueden hacer cinco fotos si sobre esas queres +/-2 EV o siete (+/-3 EV) y así sucesivamente. Pero lo fundamental es conseguir una foto central bien expuesta. Siempre en RAW, con trípode y con disparador o al menos con el disparo retardado activado. En cuanto a la edición pues el PS satura mucho los colores y según la versión, el control de la edición del HDR es algo limitado pero también se puede hacer y es cuestión de ir haciendo pruebas hasta dar con el resultado que más nos guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Muchas gracias por el aporte, aunque mi duda era sobre pseudo hdr. La teoría que me comentas sobre hacer diferentes tomas la conozco (otra cosa es hacerlo correctamente). Mi duda era más sobre software, y aqui desconozco un poquito lo que me sucede con el photoshop. Aunque a día de hoy presupongo lo que pasaba. De todas maneras he empezado a usar el photomatix, ya que por aquí parece ser el preferido.... De todas maneras muchas gracias por tu ayuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.