solid5000 Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Buenos Días, un saludo desde Lima Perú a todos los Nikonistas, como ya comenté tengo hace un tiempo mi D90 y estoy recontra feliz pero tengo algunas consultas: Objetivo: (18-105 VR) 1.- ¿Cómo puedo probar si realmente funciona el VR del Objetivo? Flash: (Yongnuo 467) 2.- ¿De qué manera puedo prolongar la vida de mi 467? (por ahí leí que debía descargar el flash antes de guardarlo, pero no sé como) Gracias anticipadas por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 1ª Pues puedes saberlo utilizando una focal y una velocidad que no se ajusten a la inversa de la focal y con el VR encendido ver si realmente te sale la imagen trepidada o no. esto es complicado, ya que si tienes buen pulso será difícil saberlo. Por otro lado, si lo pones al máximo de focal y ajustas el enfoque, puede que con un ligero movimiento suene el mecanismo del VR y por lo menos sabrás que el motor funciona, otra cosa es que realmente haga su función. 2ª Para qué descargar el flash antes de guardarlo, solo te servirá para gastar pilas. Otra cosa es que quieres almacenarlo/guardarlo durante más tiempo y quieras quitar las pilas para evitar que se sulfate. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Si enfocas a algo lejano y pequeño verás como te cuesta mantenerlo en el punto de enfoque. En el momento que aprietes el disparador hasta la mitad y consecuentemente se active el VR (naturalmente con el interruptor del VR activado), notarás como si se dejara de mover todo y te será fácil mantenerlo en el punto de enfoque. Eso es consecuencia de que el estabilizador funciona correctamente. Con el flash, la única precaución que te recomiendo, es quitar las pilas si no vas a usarlo en unos dias o mas aún durante una temporada larga. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.