Argentum_90 Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Hola, los que me seguís por el foro recordaréis que hace meses me propuse montarme un estudio casero por poco dinero, y me lo compré pero lo dejé abandonado. Por fin me he atrevido a montar todo el tinglado con mi mejor modelo, Miriam. El montaje es muy básico pero ha quedado bastante mejor de lo que esperaba. He utilizado un flash montado sobre la zapata de la cámara apuntando al techo actuando como maestro sobre un flash Yongnuo YN560 montado sobre un paraguas plateado en un trípode. El fondo es una tela de loneta de 3x6m, gigantesca. Me arrepiento de habérmela comprado tan grande, porque es increíblemente aparatosa :S Al lío. Os dejo algunas fotos y os iré mostrando más conforme pasen los días 1. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 250 _____________________ 2. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 _____________________ 3. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 La primera para ser una foto de estudio veo una iluminación un poco irregular en la cara, creo que el lado derecho ha quedado un poco oscuro , la tercera me parece original pero el cartelito de "love" tambien ha creado unas sombras sobre la cara. Sin duda me quedo con la tercera, me parece una buena toma con un encuadre y una expresión que me ha gustado mucho Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 a mi la parte que me cuesta de entender de estas tres fotos son los encuadres, se salen de toda regla o normativa y no me convence, que no quiere decir que no te puedas salir de toda clase de reglas de encuadre, pero a mi no me parecen unos encuadres ni vistosos ni fáciles de entender. sobre la iluminación, eso te lo dirán otros compañeros que entenderás mucho mas que yo sobre estos temas. un saludo y sigue practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Los encuadres son raros porque las fotos estan hechas con un 50mm en una habitación pequeña. La luz uniforme obviamente es por falta de puntos de luz, con uno solo es lo que tiene jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Pues a mi lo encuadres de la 2 y 3 me gustan y la iluminacion lo que ha dicho rafix Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carpanta2 Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Ciertamente los encuadres son poco habituales, pero no por ello carecen de interés Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Aquí va la segunda tanda de fotos: 4. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 5. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 6. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Yo me quedo con la segunda y la tercera. Los encuadres me gustan. El blanco tan intenso no sé si lo has tratado con PS porque se me hace raro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 No entiendo por qué esos isos tan altos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 La sesión está tomada casi a oscuras en la habitación. Toda la luz provenía del flash (1 sólo único punto de luz). En ocasiones la cámara no calculaba bien y se le iba el ISO. El flash actúa en modo manual. Y si, el blanco está aumentado desde el mismo Lightroom. Creé una capa sobreexpuesta con el pincel de retoque y llevé el blanco hasta el extremo manteniendo la correcta exposición de la modelo. En las fotos originales el fondo se ve grisáceo porque no está lo suficientemente quemado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas