Jump to content

Reflejos de tarde


Chemaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero compartir esta toma hecha esta tarde media hora antes de la lluvia y del anochecer.

Aparecieron en el jardín los rayos de sol saliendo fuertemente de entre las nubes y que iluminaban parcialmente el jardín. Así estaban iluminados el falso platanero vestido de colores otoñales y parte del seto en el que se encontraban unos plumeros. Momento en el que disparé.

La foto tiene un recorte inferior (buscando la diagonal del jardín)de parte del jardín y por la derecha eliminé otro platanero más pequeño. Está enderezada un poco contrastada y tiene máscara de enfoque. Todo esto, marco y firma en el PS.

 

reflejosweb.jpg

 

Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/125", apertura f 8, ISO 200 y focal 18mm.

 

Después me he acordado de muestro compañero Platar y sus plumeros tan chulos y he disparado a estos que están más vistos que los exóticos de el. Intenté reducir bastante la PDC para que el fondo se me desenfocara, aunque no me gusta mucho como quedó el desefoque. Ya me direis que cambiaríais de las dos.

Gracias por vuestros comentarios y ya sabeis, si no os gustan... ¡A de güello! :)

 

plumerosweb.jpg

 

Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/250", apertura f 4,5, ISO 200 y focal 70mm.

 

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------

EDITO para colocar una versión de la primera aconsejado por los intervinientes, Leles, Martincho, Platar y Enval. Gracias por vuestras sugerencias y al resto de los intervinientes.

 

tumbonaweb.jpg

-------------------------------------------------------------------------

 

RE-EDITO para colocar otra versión con la tumbona más realista, de manera que "levite" menos. Gracias a Lusal y Platar por hacérmelo ver.

 

tumbonadefinitiva.jpg

Editado por Chemaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, me gusta.

 

Aunque le falta un "no se que" a nivel compositivo. Si me llega a venir a la unica neurona que me queda la idea, luego te lo comento.

 

La ultima tiene muchos elementos que quitan relevancia al "plumero" y el fondo no esta lo suficientemente desenfocado.

 

Aunque tal vez (no conozco el objetivo) tu maxima apertura a 70 mm es f/4.5 con lo cual ya estabas a maximo de focal y con la maxima apertura para dicha focal. Lo que te quedaba por hacer para desenfocar aun mas era... acercarte.

 

Pero claro, perderias el encuadre... o hubieras tenido que optar por otro.

 

Saludos.

Editado por Martincho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, me gusta.

 

Aunque le falta un "no se que" a nivel compositivo. Si me llega a venir a la unica neurona que me queda la idea, luego te lo comento.

 

La ultima tiene muchos elementos que quitan relevancia al "plumero" y el fondo no esta lo suficientemente desenfocado.

 

Aunque tal vez (no conozco el objetivo) tu maxima apertura a 70 mm es f/4.5 con lo cual ya estabas a maximo de focal y con la maxima apertura para dicha focal. Lo que te quedaba por hacer para desenfocar aun mas era... acercarte.

 

Pero claro, perderias el encuadre... o hubieras tenido que optar por otro.

 

Saludos.

Gracias Mertincho por contestar.

Coincido contigo en que es mejor foto la primera. La ocasión de los reflejos que hacía el sol es lo que más me gusta. Quizá sea ese algo que le falta y buscas es que el paisaje de fondo no se ve debido a la valla y al seto.

La segunda me parece que he hecho todo para que salga desenfocado el fondo y no me ha salido como quería. Siempre lo puedo desenfocar por software pero eso no es lo que busco.

La segunda no tiene recorte de ningún tipo y ya no había reflejos del sol.

Un saludo.

Edito, que se me pasó, para comentar que no tengo otro objetivo y creo que a este le he pedido hacer todo lo que puede y en esto del desenfoque, aunque es muy buen objetivo, no da para más.

Editado por Chemaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan ambas pero me quedo con la segunda, el desenfoque lo veo suave, lo suficiente para destacar los plumeros, es mi humilde opinion de novato.

 

Saludos.

Hola Lledezma. Pues si te gusta más la segunda, mala no será. Intenté que los plumeros no estuvieran desenfocados y creo que lo logré, pero no conseguí desenfocar más el fondo. No está mal, pero... como lo que quiero es aprender y no me ha salido, me siento un poco defraudado. Aunque el desenfoque logrado tampoco es feo.

Muchas gracias por pasarte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por composición y colorido me quedo con la primera, no creo que le falte nada, tal vez le sobra la valla, pero eso es un trabajo de clonación pesado de verdad ......... puede que sí se le pueda añadir algo, una tumbona o silla de jardín, entonces le daría el cáracter que necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por composición y colorido me quedo con la primera, no creo que le falte nada, tal vez le sobra la valla, pero eso es un trabajo de clonación pesado de verdad ......... puede que sí se le pueda añadir algo, una tumbona o silla de jardín, entonces le daría el cáracter que necesita.

 

Me has hecho reir con lo de la tumbona. Pero si tienes razón que podía estar ahí perfectamente.

El problema de la valla a la hora de clonar no son los postes si no el intentar disimular el efecto de visualización de la malla. Y una parte debo de dejar, la que sostiene las plantas del seto. Intentaré una prueba.

Muchas gracias por comentar y bienvenido de tu viaje Enval. :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera chemaro es espectacular por 3 partes los plataneros que se superponen, los plumeros iluminados y la nube blanquiiiIisima , parece quemadilla, pero los 3 juntos descomponen un poco por la situacion de los mismos.

Me explico el plumero deberia estar en el punto del tercio inferior algo mas atenuado de luz y la pedaso nube esa que has pillado en punto del tercio superior y tambien creo que algo mas atenuada para componer una toma mas equilibrada. Y despues de todo esto te digo que me encanta es casi un foton para el ojo de este novato.

Gracias por la alusion a mis plumeros estos tuyos no desmerecen nada, el bokeh me parece suficiente como a ledesma pero no me gusta la perdida de contraste de las puntas de los plumeros por encima de los arboles.

Felicidades por ese ojo que supo ver las tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el resultado de la primera. Yo le huciese subido las luces a la parte de abajo y bajado las del cielo, para equilibrarla, aunque tampoco me disgusta tal cual está.

 

un saludo.

 

Gracias Leles me alegro que no te disguste. Juego con los reflejos del sol zonales y por eso no aclaré la zona de sombras, para que se notase más dónde incidía el sol. La parte de arriba sí quedó alguna nube pelada. Incluso partí del RAW de -0,5 de exposición, pero es que esos rayos que asomaron me quemaron la nube. Tenía que partir de RAW -3, para que se viera detalle pero quedaba la foto negra.

Vamos que creo que hice lo que pude con el cielo. :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera chemaro es espectacular por 3 partes los plataneros que se superponen, los plumeros iluminados y la nube blanquiiiIisima , parece quemadilla, pero los 3 juntos descomponen un poco por la situacion de los mismos.

Me explico el plumero deberia estar en el punto del tercio inferior algo mas atenuado de luz y la pedaso nube esa que has pillado en punto del tercio superior y tambien creo que algo mas atenuada para componer una toma mas equilibrada. Y despues de todo esto te digo que me encanta es casi un foton para el ojo de este novato.

Gracias por la alusion a mis plumeros estos tuyos no desmerecen nada, el bokeh me parece suficiente como a ledesma pero no me gusta la perdida de contraste de las puntas de los plumeros por encima de los arboles.

Felicidades por ese ojo que supo ver las tomas.

Las luces del cielo salieron descompensadas. Unas nubes de agua grises que enseguida descargaron y unos cúmulos (nubes de algodón) mezclados incluso con un claro. El sol en ese momento iluminaba las nubes blancas y en la parte de abajo sólo al árbol, los plumeros y algo de las parras.

La composición ideal de la primera que me planteas por tercios, pues si que es pero las cosas en principio están colocadas donde están. La próxima vez me saldrá una que será un fotón de verdad.

La segunda, seguro que intenté que todo los plumeros estuvieran en el fondo verde, pero me falló la vista y las puntitas se quedaron en la zona de las nubes, con lo cual se pierden un poco. Le puedo subir el contraste a las nubes. Me acordé de ti cuando comentabas con tus plumeros que te habías quedado sin cielo.

Por lo que no me comentais, creo entender que no he hecho nada mal y que el desenfocado conseguido con este objetivo es el máximo conforme a las circunstancias de la toma.

Pues ya estoy más tranquilo si os gustan las fotos y no me he equivocado. :)

Muchas gracias Platar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lusal.

La tumbona la coloqué físicamente en el mismo sitio esta mañana, buscando la composición de la foto y que su perspectiva apuntara la otra diagonal. Tiré otra foto, la giré y recorté de igual forma, cree una capa que intenté igualar tonos y recorté la tumbona quitando lo que sobraba.

Por lo que la proporción y perspectiva te aseguro que exactamente igual que si estuviera ayer ahí.

Quizás lo que ves a parte de estar avisado del cambio, es que el recorte parezca artificial y no lo haya logrado hacer bien. A la tumbona no le puse sombra, porque los troncos de los árboles no la tenían al estar en sombra.

Me alegro que te gusten los ajustes recomendados por Leles y que los haya sabido interpretar. Como lo tengo por capas, siempre puedo quitar la tumbona. :manoup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lusal.

La tumbona la coloqué físicamente en el mismo sitio esta mañana, buscando la composición de la foto y que su perspectiva apuntara la otra diagonal. Tiré otra foto, la giré y recorté de igual forma, cree una capa que intenté igualar tonos y recorté la tumbona quitando lo que sobraba.

Por lo que la proporción y perspectiva te aseguro que exactamente igual que si estuviera ayer ahí.

Quizás lo que ves a parte de estar avisado del cambio, es que el recorte parezca artificial y no lo haya logrado hacer bien. A la tumbona no le puse sombra, porque los troncos de los árboles no la tenían al estar en sombra.

Me alegro que te gusten los ajustes recomendados por Leles y que los haya sabido interpretar. Como lo tengo por capas, siempre puedo quitar la tumbona. :excl:

 

Un saludo.

 

Tienes toda la razón al comentar que al saber del cambio la veo de otra forma. Te has pegado un buen curro y creo que has hecho bien algo que además yo no sé hacer. No trabajo con photoshop.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha mejorado mucho con el retoque chema aunque como dice lusal la tumbona no te ha quedado muy pallá. Buenisimo ejercicio.

Pues si sois ya dos los que opinais lo mismo..., le he dado una vuelta y he comprobado que tenía un fallo, me faltaba recortar una zona inferior izquierda que le hacía perder perspectiva. Después le he tapado las patas clonando con hierba y hojas y el resultado parece más realista, creo que parece "levita" menos la tumbona y aquí os lo dejo.

 

tumbonadefinitiva.jpg

 

Otra vez gracias por vuestros consejos tan constructivos. :excl:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...