Jump to content

Gordo alemán...

Adrián Sánchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gordo por el culo, jejejeje. Espero que os agrade la toma, la hice hace ya algún tiempo, pero la comparto ahora con vosotros.

6255779270_8b82325dc4_z.jpg

Porsche 964 Carrera 2 por Soichiro 3, en Flickr

Exif

Cámara: D3100

Objetivo: 18-55 kitero

Apertura: 3.5

Dist. focal: 18

Vel. Obt.: 1/20

ISO: 800

Procesado con PS (niveles, máscara de enfoque, quitar algún reflejo y poco más)

Editado por Adrián Sánchez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui no hay secretos. La foto es tomada desde otro coche. Soy consciente de que existen "inventos" que se pueden acoplar al coche, pero luego tienes que quitar con PS dichos artilugios, prefiero hacerlo a la "vieja escuela", aparte que bajo mi criterio da más juego, aunque es más dificil lograr que el coche quede nítido. Todas las fotos que tengo en FlickR de este estilo son hechas desde otro coche.

Un saludo!

PD.: Esta semana que entra seguramente un Ferrari 328 GTS y si hay suerte, otro alemán y un nipón (un Audi R8 y Nissan GT-R...ya veremos)

Enlace al comentario

Aqui no hay secretos. La foto es tomada desde otro coche. Soy consciente de que existen "inventos" que se pueden acoplar al coche, pero luego tienes que quitar con PS dichos artilugios, prefiero hacerlo a la "vieja escuela", aparte que bajo mi criterio da más juego, aunque es más dificil lograr que el coche quede nítido. Todas las fotos que tengo en FlickR de este estilo son hechas desde otro coche.

Un saludo!

PD.: Esta semana que entra seguramente un Ferrari 328 GTS y si hay suerte, otro alemán y un nipón (un Audi R8 y Nissan GT-R...ya veremos)

Más merito tiene entonces, tiene buena mano. Lo bueno que tienen "los inventos" es que se consigue mucha más nitidez, y para ciertos trabajos, es lo que se está imponiendo. Pero como dices, el tema del photoshop es una dura tarea.

Saludos!!

Enlace al comentario

Más merito tiene entonces, tiene buena mano. Lo bueno que tienen "los inventos" es que se consigue mucha más nitidez, y para ciertos trabajos, es lo que se está imponiendo. Pero como dices, el tema del photoshop es una dura tarea.

Saludos!!

De todas maneras, no descarto en un futuro no muy lejano empezar a buscar uno para comprarlo...

PD.: ¿sabes como se llama en ingles? ¿o que precios puede tener?

Enlace al comentario

De todas maneras, no descarto en un futuro no muy lejano empezar a buscar uno para comprarlo...

PD.: ¿sabes como se llama en ingles? ¿o que precios puede tener?

Ahora mismo no tengo ni idea, pero si me acuerdo, te lo pongo por aquí. De todas maneras al ser algo tan específico, no creo que sea fácil de buscar. Has pensado en hacerte uno? Invirtiendo algo de dinero puedes hacer algo robusto y ligero.

Necesitarías un par de ventosas de vacío de calidad, tubos de aluminio, o acero inox, y una rótula. Creo que si eres manitas, o tienes algún colega que te eche una mano, no tiene que ser muy difícil hacerte uno bastante profesional.

Yo tengo uno, hecho con una de estas asas que se usan para poner en los azulejos del baño. Es muy simple, aunque poco práctico. Eso sí, la cámara no corre peligro, aguanta muchos kilos. Me ha costado 2.8€, y solo hay que ponerle un tornillo y una zapata. Lo malo es que solo sirve para dejarlo en el capó y enfocar al piloto, o ponerlo mirando al frente, no da muchas opciones en el encuadre. Todavía no lo he probado, pero si sale algo decente ya te comento.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ahora mismo no tengo ni idea, pero si me acuerdo, te lo pongo por aquí. De todas maneras al ser algo tan específico, no creo que sea fácil de buscar. Has pensado en hacerte uno? Invirtiendo algo de dinero puedes hacer algo robusto y ligero.

Necesitarías un par de ventosas de vacío de calidad, tubos de aluminio, o acero inox, y una rótula. Creo que si eres manitas, o tienes algún colega que te eche una mano, no tiene que ser muy difícil hacerte uno bastante profesional.

Yo tengo uno, hecho con una de estas asas que se usan para poner en los azulejos del baño. Es muy simple, aunque poco práctico. Eso sí, la cámara no corre peligro, aguanta muchos kilos. Me ha costado 2.8€, y solo hay que ponerle un tornillo y una zapata. Lo malo es que solo sirve para dejarlo en el capó y enfocar al piloto, o ponerlo mirando al frente, no da muchas opciones en el encuadre. Todavía no lo he probado, pero si sale algo decente ya te comento.

Saludos!!

He estado mirando y probablemente me fabrique uno. Lo que no se es donde comprar tubos de aluminio, que el acero es muy pesado...Ya os subiré el invento. Un saludo!

Enlace al comentario

He estado mirando y probablemente me fabrique uno. Lo que no se es donde comprar tubos de aluminio, que el acero es muy pesado...Ya os subiré el invento. Un saludo!

no se como es lo que queréis montar, pero si os puedo decir, que si hay que soldar, el aluminio no es fácil soldarlo bien, primero buscaría un soldador que trabaje habitualmente soldando aluminio. un saludo, y ya nos contarás!

Enlace al comentario

no se como es lo que queréis montar, pero si os puedo decir, que si hay que soldar, el aluminio no es fácil soldarlo bien, primero buscaría un soldador que trabaje habitualmente soldando aluminio. un saludo, y ya nos contarás!

Soy consciente, dispongo de máquina TIG y aunque no soy un crack creo que para echar un cordoncillo puedo valer :)

Enlace al comentario

Soy consciente, dispongo de máquina TIG y aunque no soy un crack creo que para echar un cordoncillo puedo valer :)

entonces adelante! ya nos contarás!

por cierto siguiendo lo dicho por Rubén he encontrado el siguiente enlace externo:

http://www.simonpow.com/blog/howtos/rig-photography-its-ok-to-talk-about-it/

espero que sea de ayuda para los que como yo, no teníamos ni idea de este tipo de artilugios.

También encontré esto otro XD :

http://nikonrumors.com/2011/05/24/fotoopas-unbelievable-custom-rig-for-capturing-insects-in-flight.aspx/

http://www.petapixel.com/2010/02/05/photo-grandpa-shoots-with-laser-rigs/

saludos!

Enlace al comentario

entonces adelante! ya nos contarás!

por cierto siguiendo lo dicho por Rubén he encontrado el siguiente enlace externo:

http://www.simonpow....-talk-about-it/

espero que sea de ayuda para los que como yo, no teníamos ni idea de este tipo de artilugios.

También encontré esto otro XD :

http://nikonrumors.c...in-flight.aspx/

http://www.petapixel...ith-laser-rigs/

saludos!

Ayer me compre ya los tubos. Los he comprado de acero (no encontraba de alu) de 20mm de diámetro, más que suficiente. Practicamente solo me queda encontrar dos buenas ventosas...a muy malas las que usaba para arreglar la chapa me valen, pero es que son caras...y la gracia del invento es que sea economico!!

Los tubos no los voy a unir fijos, les voy a hacer varios taladros para que tengan varias posiciones y asi poder escoger una longitud u otra. Me falta tambien una rótula, que buscaré alguna barata en ebay (ya tengo alguna localizada). Ya veremos que tal sale...

Un saludo!

Enlace al comentario

Increible. Sin más. Precioso barrido te ha quedado. Y realizada con una D3100 y el 18-55mm ...!!!! Para que vean que no es necesario tener una d300, d700, d3 con un 300mm f2.8 para hacer estas fotos...

mi enhorabuena compi

Editado por JoseAntonioJimenez
Enlace al comentario

Muy chula,da sensacion de velocidad.

salu2.

Nose que me gusta mas , si el coche o el efecto que le das.......te ha quedado genial , este tipo de fotos es de mis preferidas , das una sensación de velocidad bestial..................

Muy guapa te ha quedado, la foto le hace honor al porche, por esa sensación de velocidad y potencia.

Buenisima, enhorabuena por la toma!

Muchisimas gracias!

Increible. Sin más. Precioso barrido te ha quedado. Y realizada con una D3100 y el 18-55mm ...!!!! Para que vean que no es necesario tener una d300, d700, d3 con un 300mm f2.8 para hacer estas fotos...

mi enhorabuena compi

Muchas gracias! Hombre, lo del equipo....apufff....depende mucho bajo mi criterio. Ahora tengo una D90 (ya ves tú...) y se nota mucho por ejemplo en el ruido, lo maneja mejor, y el sensor...de esta manera puedo subir el ISO y evitar al máximo la trepidación, ya que no tengo miedo de que salga ruido... al igual que un objetivo con buena luminosidad o nitidez...pero vaya, que para algunas fotos es verdad lo que dices, que con una cámara más básica valdria igual!

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario