Jump to content

Primeras macros


mar05ca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Subo estas primeras macros que realicé con un 105 micro. Soy un principiante en fotografia por lo que agradezco todos los comentarios que realicen. Les comento que inicialmente utilicé un monopié, pero me resultó tan tedioso que terminé sacando de modo manual.

Todas fueron sacadas con una D 90 y un Nikkor micro VR 105mm F/2.8G que lo adquirí recientemente.

 

Aquí van.

 

Primera:

Esta la tomé de noche y con flash.... como todas las demás.

 

6364593295_051f70c486_z.jpg

Hormiga nocturna por mar05ca, en Flickr

 

ISO 200

1/15s

F/4.5

+0.3ev

 

Segunda:

 

6364287559_ac5e174374_z.jpg

vaquita por mar05ca, en Flickr

 

ISO 400

1/1000s

F/4.8

+0.3ev

 

Tercera:

 

6364289555_378e48b628_z.jpg

abeja y estanque por mar05ca, en Flickr

 

ISO 400

1/2500s

F/3.3

+0.3ev

 

Buen fin de semana y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que mi primer consejo seria que te acercaras mas a los insectos y buscases una composicion mas atractiva, por ejemplo ni a la mariquita, ni a la abeja se les ve bien la cabeza,

Busca posiciones en las que se vean los ojos y enfoca ahi.

Tambien cerraria mas el diafragma hasta f-11 para que quede mas area enfocada.

Con la practica todo se consigue veras como vas mejorando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que mi primer consejo seria que te acercaras mas a los insectos y buscases una composicion mas atractiva, por ejemplo ni a la mariquita, ni a la abeja se les ve bien la cabeza,

Busca posiciones en las que se vean los ojos y enfoca ahi.

Tambien cerraria mas el diafragma hasta f-11 para que quede mas area enfocada.

Con la practica todo se consigue veras como vas mejorando.

 

Gracias por tu recomendación!! la tendré en cuenta

 

Saludos,

 

Claudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que mi primer consejo seria que te acercaras mas a los insectos y buscases una composicion mas atractiva, por ejemplo ni a la mariquita, ni a la abeja se les ve bien la cabeza,

Busca posiciones en las que se vean los ojos y enfoca ahi.

Tambien cerraria mas el diafragma hasta f-11 para que quede mas area enfocada.

Con la practica todo se consigue veras como vas mejorando.

 

 

Hola Mar y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , de acuerdo con el comentario de Naturalmente, en cuanto al diafragma la experiencia te ira dictando que abertura de diafragma necesitas para cada situación o también dependiendo de que tipo de toma quieras hacer como enfoque selectivo, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que mi primer consejo seria que te acercaras mas a los insectos y buscases una composicion mas atractiva, por ejemplo ni a la mariquita, ni a la abeja se les ve bien la cabeza,

Busca posiciones en las que se vean los ojos y enfoca ahi.

Tambien cerraria mas el diafragma hasta f-11 para que quede mas area enfocada.

Con la practica todo se consigue veras como vas mejorando.

Coincido con el compañero.

Y también las tomas ponlas de una en una, será más fácil comentarlas. Utiliza velocidades (siempre que sea posible) por encima de de 1/125 o tendrás muchas fotos trepidaras, y no uses 1/1000 con diafragma tan abierto, en macro la pdc es muy pequeña y, claro, a mayor abertura menos pdc. En situaciones de luz favorable utiliza f11-14.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , de acuerdo con el comentario de Naturalmente, en cuanto al diafragma la experiencia te ira dictando que abertura de diafragma necesitas para cada situación o también dependiendo de que tipo de toma quieras hacer como enfoque selectivo, poco a poco.

Un saludo

Tomas

 

 

Gracias Tomas, en sumomento consideré tus observaciones cuando adquirí el Micro 105 ahora estoy en la etapa de aprender a utilizarlo y la verdad que me falta mucho, más una gran cuota de paciencia y práctica.

 

Saludos,

Claudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el compañero.

Y también las tomas ponlas de una en una, será más fácil comentarlas. Utiliza velocidades (siempre que sea posible) por encima de de 1/125 o tendrás muchas fotos trepidaras, y no uses 1/1000 con diafragma tan abierto, en macro la pdc es muy pequeña y, claro, a mayor abertura menos pdc. En situaciones de luz favorable utiliza f11-14.

Saludos.

 

Gracias Kamarika, tomo nota de tus comentarios. La verdad que son las primeras marcros y no me resulta simple el manejo de la lente, me sorprendió su peso ( había leído al respecto) pero no imaginé que resultara tan notorio.

 

Saludos,

Claudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...