Vergara Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 La quedada madrileña del otro día en el jardín botánico de la universidad dio para mucho. Fue una lástima que nos quedáramos sin luz tan pronto, pero mientras tanto, intenté practicar todo lo que pude. Estos son dos puntos de vista de las mismas flores. ¿Cómo los veis? Apertura: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO 400 Distancia focal: 48 mm Apertura: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/50 s ISO 400 Distancia focal: 200 mm Viendo los datos Exif, creo que podría haber bajado algo la velocidad y haber usado un ISO 200, pero lo subí porque había poca luz, y no me di cuenta de que en este caso, en el que estaba mirando hacia el Oeste, había más. Espero que el ruido que mete ese ISO 400 sea aceptable, de todas formas. Por lo demás, en la segunda metí a propósito las flores del fondo, para que contrastaran con la que está en primer plano, que estaba iluminada por una linterna sujetada por walterd mientras Luisce sacaba una foto (¡y yo allí gorroneando!) Gracias de antemano por cualquier crítica constructiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Me gustan las dos. En la segunda estoy de acuerdo con JMM La primera me gusta mas por el punto de vista que has escogido que resulta bastante inusual y que convierte a las plantejas en todo unos señores arboles Buenas tomas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 La idea de la luz de la linterna en la segunda es buena pero podias haberte limitado a encuadrar solo una planta Sí que era una buena idea lo de la linterna. Pero no fue mía, claro ; yo me limité a apuntar corriendo cuando la vi allí. Es la gran duda que tenía: si era mejor haberme centrado sólo en la plantita iluminada, o haber sacado otras para que contrastara más la que tenía luz. Elegí la segunda opción, y veo que habría sido mejor la primera. De todo se aprende. ¡Muchas gracias por el consejo! Me gustan las dos. En la segunda estoy de acuerdo con JMM La primera me gusta mas por el punto de vista que has escogido que resulta bastante inusual y que convierte a las plantejas en todo unos señores arboles Buenas tomas Un saludo ¡Gracias por opinar! Sí, ésa era la idea en la primera, hacer "crecer" a las flores al sacarlas desde abajo. Por suerte el color de los árboles ha hecho que no queden muy confundidas con el fondo, creo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 hola las dos fotos estan muy bien en particular la segunda el efecto de la linterna favorece a la toma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 hola las dos fotos estan muy bien en particular la segunda el efecto de la linterna favorece a la toma saludos ¡Muchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Lo de la linterna sí me pareció una idea interesante; aunque esta vez el mérito no sea mío, para otra vez ya sé que puede dar muchas posibilidades. Es lo bueno de ir a sacar fotos con gente que sabe más que tú, que aprendes mucho observándolos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas