Jump to content

Quitasol


moonwitch8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

 

Estoy buscando un quitasol para mi NIKON D3100 + 18-55 mm.

 

He estado mirando en diversas tiendas, pero no hay mucha variedad, ademas no se si tiene que ser de pétalos, o extensible…

 

Quería preguntaros como tiene que ser el quitasol, o si sabéis de alguna marca que merezca la pena mirar.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que necesitas es el Nikon para 18-55. Así de claro y rotundo, será más caro que cualquier clónico, pero es el que está diseñado para ese objetivo y evitará que viñeteé. Huya de los de goma que se retraén, a menos de 21 ó 22 te dejará unas marcasen los extremos (viñeteo) impresionantes. Concretamente el de 16-55 no es de pétalos, no recuerdo el modelo, pero si te hace falta me lo dices y buscaré cual es.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.es/itm/120744011050?ssPageName=STRK:null:IT#ht_34664wt_7288

En este enlace compre un parasol genérico que es mucho mas barato que el original.

Lo compre a manera de protección ademas mejora la estética del 18-55, no te recomendaría gastarte 20 euros que cuesta el original ya que según leí por allí este objetivo casi no necesita de parasol. Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.es/itm/120744011050?ssPageName=STRK:null:IT#ht_34664wt_7288

En este enlace compre un parasol genérico que es mucho mas barato que el original.

Lo compre a manera de protección ademas mejora la estética del 18-55, no te recomendaría gastarte 20 euros que cuesta el original ya que según leí por allí este objetivo casi no necesita de parasol. Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

 

No digo que no tengas razón, pero cada uno cuenta la feria según le va . Mi experiencia con parasoles génericos es mala y así lo cuento. Si a ti te va bien uno genérico: ¡Felicidades!.

Y eso de que apenas le hace falta, al 18-55, te digo lo mismo, si a ti no te hace falta, pues te puedes ahorrar el comprarlo. A mi en fotos nocturnas o según de donde vengan las fuentes de iluminación, me parece imprescindible. Qizás sea muy raro y algunos de mis conocidos también. pero esa es mi opinión.

¿Comprar un clónico en e-bay? Es una opción, no te lo voy a negar, pero por 20 € arriesgarse que el clónico te vñette, a mi no me compensa, aunque no dudo que a otros si.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y donde se puede comprar el quitasol de Nikon?? Porque en cualquier tienda no lo venden, verdad?? Quizás en el corte ingles?

 

Gracias.

 

Ahí en Ciudad Real, no lo se, pero en cualquier casa especializada en fotogrfía, seguro que si no lo tienen o te lo pueden traer. En el C.I. No creo que lo tengan, pero todo es cuestión de preguntarle al responsable de la Sección de fotografía si te lo pueden traer. Sobre todo ahora que están en plena campaña de atraer al cliente y darle toda clase de satisfacciones.

Cuidade en FOTO_Prix que tienen uno extensible muy barato que viññetea de forma terrible. El Nikon es rígido y no va roscado.

Saludos

 

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo prefiero comprarlo en una tienda física, y ver lo que me venden antes de pagarlo, pero gracias por el enlace.

 

Hombre, 20€ no es muy barato, pero si es necesario y así te aseguras…

En Ciudad Real no creo que lo tengan en ninguna tienda, de hecho no encontré el filtro, y no me lo quisieron traer, así que buscaré alguna tienda especializada de fotografía en Madrid y me acercaré a ver.

Decía lo del C.I. porque suelen tener de todo, pero claro, no se si ya tan especializado, y era mas fácil de encontrar un CI en Madrid que una tienda de fotografía, pero buscaré.

 

No, Fotoprix no me acerco ni pa pedir la hora, la mayoría de sus productos son de su marca, y dudo bastante de su calidad.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si sera el lugar mas apropiado para excribirlo pero siguiendo el hilo y viendo las respuestas me han surgido un par de dudas.

 

Me podriais explicar q diferencia hay entre un parasol de petalos y uno cilindrico? en que afecta a la foto?

Os he leido que soleis usarlo en fotografia nocturna para evitar el viñeteo de la misma... influye tb el hecho de no tener puesto el parasol en que te viñetee mas o menos?

 

eternamente agradecido!

 

Saludos...

 

PD: es lo q tiene ser novato y curioso xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si sera el lugar mas apropiado para excribirlo pero siguiendo el hilo y viendo las respuestas me han surgido un par de dudas.

 

Me podriais explicar q diferencia hay entre un parasol de petalos y uno cilindrico? en que afecta a la foto?

Os he leido que soleis usarlo en fotografia nocturna para evitar el viñeteo de la misma... influye tb el hecho de no tener puesto el parasol en que te viñetee mas o menos?

 

eternamente agradecido!

 

Saludos...

 

PD: es lo q tiene ser novato y curioso xDD

 

Lo primero de todo, no creo primordial que sea de pétalos o pluma, lo fundamental, es que esté diseñado para el objetivo en concreto.

Lamento haberlo explicado de forma que no lo hayas entendido.

El parasol, tanto de día como de nochhe, no se use para que no viñete´, mas bien al contrario, un parasol mal diseñado para un objetivo, lo que hará es que viñetee.

El parasol, tanto dedía como para la noche, se use para que no incidan luces parásitas o indeseadas en el objetivo, evitando así reflejos indeseados.

Lo que si pueden incidir en el viñeteo son filtros no apropiados, es aconsejable, caso de usar filtro usarlos tipo "slim", para grandes angulares. Los filtros llamados de protección, pueden producir reflejos indeseados en fotografía nocturna o con fuentes de luz muy dirctas al objetivo /efecto flare).

En cuanto a estos, los de protección UV, unos son partidarios usarlos por protejer el objetivo y por sus supuestos beneficios para evitar los rayos UV. Otros, entre ellos yo, no somos partidarios, ya que cualquir cosa delante de un objetivo, le hace perder calidad. Logícamente, cuanto mejor sea el filtro, menor calidad pierde, y por la supuesta protección, esta compensada por un buen parasol. Lo que no es óbice que cuando he ido a un sitio muy polvoriento o arenoso, si que los haya usado. Pero siempre como excepción y no como regla.

Por eso no te aconsejo si usarlos o no, valora si eaa protección, te compensa la perdida de calidad.

Hasta aquí, es lo que creo que puedo aclararte, y disculpa si no lo hago mejor, pero es que hasta aquí llegan mis conocimientos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

si_MAngel, Si me pudieses decir el modelo exacto del parasol que me vendría bien para mi objetivo, te lo agradecería, es que me lio un poco con las nomenclaturas.

gracias!

Perdona por el retraso en responder, he estado 2 días sin Internet. Lo buscaré y más tarde o mañana a más tardar te lo paso.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Ya he adquirido mi parasol!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este puente, en una tienda de Madrid, al final no es de Nikon, es de la marca JJC, HB-45, en la caja pone que es exclusivamente para Nikon 18-55. No es de pétalos.

Así que no será muy malo, y me ha salido por la mitad que el de Nikon.

El de la tienda me dijo que no vieñeteaba, así que probaré con él.

Muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...