Jump to content

Y como arreglo yo esto?

esesen

Publicaciones recomendadas

Hola,

El otro día estuve en el estudio haciéndole unas fotos a los críos. El mayor lleva gafas y eso siempre me presenta problemas con los reflejos. En este caso en particular, podría haberlos evitado con un buen esquema de iluminación... bueno, el esquema estaba preparado, pero los niños se movían por todo el estudio por lo que de poco servía. Pongo un recorte de una foto donde se ven unos reflejos exagerados en las gafas para ver si alguien sabe como hacerlos desaparecer:

4.jpg

Se agradece cualquier ayuda que llevo un par de horas con el photoshop y lo único que consigo es empeorarlo!!

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muchos reflejos para corregirlos sin que quede raro y tener un buen resultado como aquí http://www.dzoom.org.es/noticia-6590.html

Si no tienes oportunidad de repetir la foto, te dejo un enlace de un foro de photoshop que suele ayudar bastante:

http://www.photoshop-designs.com/foro/index.php

Enlace al comentario

Me parecen muchos reflejos para corregirlos sin que quede raro y tener un buen resultado como aquí http://www.dzoom.org...ticia-6590.html

Si no tienes oportunidad de repetir la foto, te dejo un enlace de un foro de photoshop que suele ayudar bastante:

http://www.photoshop.../foro/index.php

Gracias por la ayuda faspas,

La verdad es que ya había encontrado el tuto de dzoom, pero efectivamente, estos megareflejos no hay pincel corrector que los arregle. He intentado jugar con el tono, saturación y niveles de la zona concreta de los reflejos y después darle caña al tampón de clonar... la verdad es que al final lo que he hecho es "pintar" un ojo donde está el reflejo y queda bastante raro.

El problema no es de esta foto en concreto. Ni siquiera es de las mejores de la sesión. El problema es que llevando gafas mi hijo, tengo reflejos muy a menudo y claro, todos los consejos para evitarlos no funcionan con un niño ya que si a duras penas consigues que te mire cuando le afotas como para darle más instrucciones!

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Gracias a todos por las respuestas. Soy consciente de que estas cosas hay que evitarlas, no arreglarlas. Pero controlar de donde viene la luz para evitar los reflejos cuando fotografías a un niño es, cuando menos, complicado. Lo del polarizador me lo apunto ya que, en este caso, al ser fotos de estudio, podría compensar la pérdida de luminosidad aumentando la potencia de los flashes.

Con PS he intentado el tampón de clonar, el parche, el pincel corrector e incluso jugar con el tono/saturación de la zona del reflejo. Después de una hora de trabajo, el resultado deja bastante que desear. La verdad es que se ve bastante extraño...

Enlace al comentario

La verdad es que nos podias comentar (por encima) como lo has hecho. Es envidia

yo veo duplicado el ojo del lado derecho al izquierdo.

Hola, pues sí, es un duplicado del ojo derecho y poco más, por eso digo, que con muuuuuucha paciencia, se podría mejorar, pues yo no tengo mucha pericia con el PS.

Un saludo

Enlace al comentario

Se ha hecho lo justo,pero yo lo habría hecho de otra manera.Seleccionar el ojo izquierdo(gafa incluída),copiarla y pegarla en otro documento.Allí,girar el plano de la imagen y convertir esta derecha.luego,copiar esta en la imagen original en una nueva capa.(Creo que se puede copiar un pedazo de la imagen y abrirlo en capa nueva en un mismo proyecto,pero como no estoy seguro,no lo recomiendo).Luego transformacion libre,mover etc etc y hasta hacerla coincidir todo lo mas posible.Y ya si es necesario,clonar para rematar.Espero te valga mi consejo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Se ha hecho lo justo,pero yo lo habría hecho de otra manera.Seleccionar el ojo izquierdo(gafa incluída),copiarla y pegarla en otro documento.Allí,girar el plano de la imagen y convertir esta derecha.luego,copiar esta en la imagen original en una nueva capa.(Creo que se puede copiar un pedazo de la imagen y abrirlo en capa nueva en un mismo proyecto,pero como no estoy seguro,no lo recomiendo).Luego transformacion libre,mover etc etc y hasta hacerla coincidir todo lo mas posible.Y ya si es necesario,clonar para rematar.Espero te valga mi consejo

Entonces el crío parecerá bizco, ten en cuenta que con tu método, cambia la perspectiva del ojo derecho y el paralaje de las gafas. Yo recomiendo el método de IRDEFRI,pero con más concentración hay que hacer coincidir el ojo izquierdo con el derecho, en escala y en rotación sobre todo, porque si no parecerá que tiene un ojo mas grande que el otro O_o. También recomiendo que no toquéis mucho la montura de las gafas, que luego hay que distorsionarlo :S

En fin, suerte, y si no lo consigues mándame un email con la foto y la intento corregir a la perfección.

Eso si, a partir de las próximas fotos en el estudio, polarizador circular de la marca Hama.

Enlace al comentario

Mira,como digo yo el ojo izquierdo lo conviertes en derecho,ahí ya te quitas buena faena de clonar y es exacta.La ligera bizquera que puede aparecer se corrige muy fácil ( ya he corregido yo cada bizquera por ahí....).A la hora de copiar el ojo con gafa y todo lo principal es copiar un poco mas allá del centro de la barrita de la gafas (en realidad esto no es relevante porque dicha barra es recta) y claro está,hacer una selección decente. Y lo que te decía, girar y acoplar la mitad copiada con "transformacion libre" y "mover".Luego rematar con el tampón de clonar.No lo veo tan complicado.un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Como ya te han dicho prueba a usar polarizador o incluso si el estudio tiene los medios polarizar la luz del flash. También para alguna sesión muy importante se puede probar a usar unas gafas sin cristales, sólo la montura... si, ya sé, es una idea descabellada porque le fastidias un montón a tu hijo durante la sesión.

Lo de arreglar un reflejo tan grande metiendo mano con retoque yo no lo veo... siempre queda algo raro que para mi gusto destroza la foto. Vale la pena asumir que la foto no tiene remedio y volver a repetir la sesión intentando que el niño pose tal como esperamos que lo haga según el esquema de luces.... pero sí, sé que con los niños es casi imposible, yo tengo dos y me vuelven loco cada vez que intento hacerles unas fotos posando... imposible!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...