Jump to content

Dudas Catálogos - Carpetas

lagunatfe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy empezando a utilizar lightroom. Se supone que he creado un solo catálogo (esa era mi intención), y dentro de ésta he empezado a crear carpetas. Si le digo al programa, abrir catálogo me aparece lo siguiente:

Marcado en Oscuro y con una carpeta en la izquierda:

1. viajes

2. Fiestas.

(Se supone que estas 2 las he creado como carpetas, dentro del catálogo.)

Fotos nombre.lrcat

y desmarcado

Fotos nombre previews.lrdata

Fotos nombre.lrcat.journal

Fotos nombre.lrcat.lock

Se que tengo creado otro catálogo, porque cuando le digo abrir recientes, me aparece otro: Lightroom 3 Catalog.lrcat. Creo que se creó la primera vez que abrí el programa viendo como era, vamos, probando.

Varias preguntas:

Donde puedo ver los catálogos que tengo creados?

¿Es correcto lo que me ha creado, o sea, lo que tengo creado son carpetas?

Dentro de estas carpetas, he creado subcarpetas con los eventos, por ej. Roma, Paris, etc... ¿es correcto?, porque he leído que lo que se debe hacer es no hacer carpetas, sino crear coleeciones.

Una ayuda, por favor, y perdón por el tocho

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

yo lo que haría directamente (es que eso tiene mucha miga, sería recomendable pillar algún libro dedicado para el LR). Es crearme la estructura correspondiente en el HDD, e importar con LR directamente la carpeta raíz. Luego ya según vayas teniendo fotos las importas a su correspondiente subcarpeta.

Además de esta forma es más fácil localizar las imágenes en el HDD, si te cambias de programa sigues manteniendo la misma organización, y sobre todo, a la hora de hacer backups ya sabes dónde está cada cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...