lagunatfe Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola a todos. Estoy empezando a utilizar lightroom. Se supone que he creado un solo catálogo (esa era mi intención), y dentro de ésta he empezado a crear carpetas. Si le digo al programa, abrir catálogo me aparece lo siguiente: Marcado en Oscuro y con una carpeta en la izquierda: 1. viajes 2. Fiestas. (Se supone que estas 2 las he creado como carpetas, dentro del catálogo.) Fotos nombre.lrcat y desmarcado Fotos nombre previews.lrdata Fotos nombre.lrcat.journal Fotos nombre.lrcat.lock Se que tengo creado otro catálogo, porque cuando le digo abrir recientes, me aparece otro: Lightroom 3 Catalog.lrcat. Creo que se creó la primera vez que abrí el programa viendo como era, vamos, probando. Varias preguntas: Donde puedo ver los catálogos que tengo creados? ¿Es correcto lo que me ha creado, o sea, lo que tengo creado son carpetas? Dentro de estas carpetas, he creado subcarpetas con los eventos, por ej. Roma, Paris, etc... ¿es correcto?, porque he leído que lo que se debe hacer es no hacer carpetas, sino crear coleeciones. Una ayuda, por favor, y perdón por el tocho Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 yo lo que haría directamente (es que eso tiene mucha miga, sería recomendable pillar algún libro dedicado para el LR). Es crearme la estructura correspondiente en el HDD, e importar con LR directamente la carpeta raíz. Luego ya según vayas teniendo fotos las importas a su correspondiente subcarpeta. Además de esta forma es más fácil localizar las imágenes en el HDD, si te cambias de programa sigues manteniendo la misma organización, y sobre todo, a la hora de hacer backups ya sabes dónde está cada cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.