Jump to content

Sesion Yaiza


Danielvigo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros.

 

Pues nada me he decidido a subir mi primera sesion de fotografia de retrato, espero que os guste y que opineis mucho jejejje.

 

Datos Exif.

Cámara Nikon D3100

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/8.0

Lente: 22 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

 

6388987945_463e4fe7c4_z.jpg

 

Esta está tratada un poco con photoshop para quitarle alguna manchita fea que le salio.

 

datos Exif

 

Cámara Nikon D3100

Exposición: 0,125 sec (1/8)

Aperture: f/4.5

Lente: 35 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

 

6386388871_643db41810_z.jpg

 

datos Exif

 

Cámara Nikon D3100

Exposición: 0,003 sec (1/320)

Aperture: f/4.5

Lente: 34 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición 0 EV

 

6389201323_8a640e0013_z.jpg

 

Cámara Nikon D3100

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/4.5

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 100

 

6389222485_6401bc05f7_z.jpg

 

datos Exif

 

Cámara Nikon D3100

Exposición: 0.4s

Aperture: f/8.0

Lente: 46 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición 0 EV

 

6382761001_15bcd8b7a8_z.jpg

 

Esta no se si entra mucho en lo que se refiere a fotografia de retrato, pero como es de la misma sesion y le vi unos colores y un contraste muy bonito pues me decidi a subirla jejeje.

 

Bueno espero que os guste y que podais ayudarme a corregir los fallos que tenga.

 

Un Saludo a Todos y Muchas Gracias.

Editado por Danielvigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a comentar a grandes rasgos los fallos que le veo, el mas acusado es la iluminacion, o te pasas con el flash o te quedas muy corto de luz, cuidado con los cortes, usas flash fuera de camara con difusor, trabaja mas los procesados de piel, mirate tutoriales, hay mil formas, frecuencias, pincel corrector por capas, desenfoques, portauire......etc, el color demasiado saturado en la piel y el tono no se corresponde con la realidad hay que trabajarlo mas en edicion sobre todo al principio con los objetivos de kit que suelen ser muy flojos en ese sentido, cuidado con los cortes en la 4 te has pasado y mucho. Los negros se empastan y falta detalle. Tambien ten cuidado con acercarte de mas con focales muy cortas, deforman a la modelo si esa no es la intencion mejor usar un 85 para arriba o alejarse mas con esas focales que usaste. Los fondos, que no distraigan mejor desenfocarlos o que sea un fondo que acompañe, como en la 3 que me gusta. Animo! que nadie nace aprendido y a seguir practicando. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a comentar a grandes rasgos los fallos que le veo, el mas acusado es la iluminacion, o te pasas con el flash o te quedas muy corto de luz, cuidado con los cortes, usas flash fuera de camara con difusor, trabaja mas los procesados de piel, mirate tutoriales, hay mil formas, frecuencias, pincel corrector por capas, desenfoques, portauire......etc, el color demasiado saturado en la piel y el tono no se corresponde con la realidad hay que trabajarlo mas en edicion sobre todo al principio con los objetivos de kit que suelen ser muy flojos en ese sentido, cuidado con los cortes en la 4 te has pasado y mucho. Los negros se empastan y falta detalle. Tambien ten cuidado con acercarte de mas con focales muy cortas, deforman a la modelo si esa no es la intencion mejor usar un 85 para arriba o alejarse mas con esas focales que usaste. Los fondos, que no distraigan mejor desenfocarlos o que sea un fondo que acompañe, como en la 3 que me gusta. Animo! que nadie nace aprendido y a seguir practicando. un saludo

 

Hola Compañero.

 

Pues tu critica me a gustado mucho la verdad que me has dado alguna idea, el problema que tengo es que estoy muy limitado en equipo, flash uso el de la propia camara pero con la potencia reducida para que tampoco destaque mucho aunque me parece que debo bajarla mas, estoy pensando en cojer algun flash remoto pero tengo que ahorrar, y tambien ando corto con el objetivo, como tu dices me venia bien un 85mm pero tambien tengo el problemilla de la economia jejejeje aun asi intentare hacerlo lo mejor posible con lo que dispongo, muchisimas gracias por tus consejos, los tomare muy en cuenta.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero.

 

Pues tu critica me a gustado mucho la verdad que me has dado alguna idea, el problema que tengo es que estoy muy limitado en equipo, flash uso el de la propia camara pero con la potencia reducida para que tampoco destaque mucho aunque me parece que debo bajarla mas, estoy pensando en cojer algun flash remoto pero tengo que ahorrar, y tambien ando corto con el objetivo, como tu dices me venia bien un 85mm pero tambien tengo el problemilla de la economia jejejeje aun asi intentare hacerlo lo mejor posible con lo que dispongo, muchisimas gracias por tus consejos, los tomare muy en cuenta.

 

Un Saludo.

 

Pues si sólo dispones del 18-55 y no tienes otra opción, como te dice el compañero Roynikon, no hagas primeros planos. Aléjate, toma un plano más abierto y luego recorta para tener una foto de primer plano. Perderás algo de calidad, es cierto, pero no tendrás deformaciones. Además, con los chorrocientos megapíxels de las máquinas actuales si no vas a realizar una gran ampliación tampoco notarás tanto la pérdida de calidad...

 

En cuanto al flash integrado... a veces pienso que debería estar prohibido! (otra veces se hace imprescindible). No sé que tal se comporta la D3100 a ISOS altos, pero mejor subir un poquito el ISO (seguro que hasta 400 no tendrás ningún problema) y eliminar el flash. Por otro lado, en ebay tienes flashes Yongnuo por unos 40€. No son lo mejorcito pero te aseguro que para empezar son más que suficientes.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si sólo dispones del 18-55 y no tienes otra opción, como te dice el compañero Roynikon, no hagas primeros planos. Aléjate, toma un plano más abierto y luego recorta para tener una foto de primer plano. Perderás algo de calidad, es cierto, pero no tendrás deformaciones. Además, con los chorrocientos megapíxels de las máquinas actuales si no vas a realizar una gran ampliación tampoco notarás tanto la pérdida de calidad...

 

En cuanto al flash integrado... a veces pienso que debería estar prohibido! (otra veces se hace imprescindible). No sé que tal se comporta la D3100 a ISOS altos, pero mejor subir un poquito el ISO (seguro que hasta 400 no tendrás ningún problema) y eliminar el flash. Por otro lado, en ebay tienes flashes Yongnuo por unos 40€. No son lo mejorcito pero te aseguro que para empezar son más que suficientes.

 

Un saludo,

 

Hola Esesen.

 

Pues la verdad que os voy a hacer caso y tomare planos mas alejados, el objetivo pues de momento si que estoy limitado, pero estuve pensando en cojer un 50mm 1.8D, y el flash pues ya habia visto los yongnuo pero no sabia si fiarme jejeje ya sabes a veces lo barato sale caro jeje lo de la iso ya es problema de mi cabeza que esta empeñada en sacar todo en iso 100 jajaja pero si que tengo que empezar a jugar tambien con la iso y no solo con la velocidad y el diafragma. Muchisimas gracias por tus consejos y nada haber si en lo proximo que os traiga e subsanado esos fallos.

 

Un Saludo Compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...