Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Buenas tardes. Os dejo estas dos instantáneas que completa el "Collage vegetal" de hace dos días realizada en el mismo lugar. La anterior tenía más PDC y en esta la he llevado al mínimo, buscando fondos y nitidez en el detalle. Uno es claro y otro oscuro. Las gotas sobre las hojas según la luz amarilla por el amanecer, en un juego de luces y sombras se ven azules por el reflejo del cielo. También aparecen destellos de descomposición de la luz al atravesar las gotas y proyectadas sobre las hojas. En la de abajo incluso se ve una aberración repetitiva producida por el reflejo de la lente. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/100", apertura f 4.5, ISO 200, focal 70mm y EV -2. Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/125", apertura f 4.5, ISO 200, focal 70mm y EV -1. Un saludo y espero que os gusten y consejos, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 las dos tienen mucha nitided y la composicion escelente el resultado de ambas muy buenas fotos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Gracias Langostime por ser tan bueno. La composición de las dos se parece mucho, por lo que yo no me pondría en eso muy buena nota. Es un poco repe pero me interesaba ver cómo queda con un fondo u otro y mostrarlo. Quizá en el juego de luces sean más diferentes, porque eso sí que lo busqué. No sabes cómo me alegra que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Excelentes Chemaro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Excelentes Chemaro.... Gracias Leorock85. No se si son tan buenas. Os dejo detalles de cómo lo hice que se me olvidó en la explicación. Para sacar estas habré hecho unas 30 con distintos encuadres. Como no quería quemar las luces, les bajé la exposición. La primera con la intención de oscurecer el fondo y la segunda para no quemar las gotas de rocío que eran mi objetivo. El color de las hojas de los brotes fotografiados cuando son jóvenes tiran a rosa. Las recien nacidas, tiene pelillos y la crecida ya es verde. Los fondos alguna parte son rojos porque este seto tien semillas rojas. En el Collage vegetariano las veis. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alabort Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Aunque me quedo con la primera, las dos me gustan, pero lo que no me acabo yo de creer es que el azul de las gotas sea del refljo del cielo, pero enfín , si tu lo dices,será verdad. Me gustan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Chemaro, estan muy bien, por lo menos a mi me lo parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Aunque me quedo con la primera, las dos me gustan, pero lo que no me acabo yo de creer es que el azul de las gotas sea del refljo del cielo, pero enfín , si tu lo dices,será verdad. Me gustan Gracias Alabort. Si no es el reflejo del cielo, no se me ocurre que puede ser. En directo reflejaban azul sobre todo en las sombras. Me alegro que te gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Chemaro, estan muy bien, por lo menos a mi me lo parece. Saludos Gracias Jhu por pasar y opinar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Gracias Leorock85. No se si son tan buenas. Os dejo detalles de cómo lo hice que se me olvidó en la explicación. Para sacar estas habré hecho unas 30 con distintos encuadres. Como no quería quemar las luces, les bajé la exposición. La primera con la intención de oscurecer el fondo y la segunda para no quemar las gotas de rocío que eran mi objetivo. El color de las hojas de los brotes fotografiados cuando son jóvenes tiran a rosa. Las recien nacidas, tiene pelillos y la crecida ya es verde. Los fondos alguna parte son rojos porque este seto tien semillas rojas. En el Collage vegetariano las veis. Un saludo y gracias por pasar. jejeje, con todo lo que te has montado al hacer y dices que no son buenas??? A mi me gustan compa, sobre todo las gotas intentaré algo de eso jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Inténtalo Leorock85. Sólo hay que buscar una mañana cargada de humedad y un seto o planta que te puedas acercar y que haya dormido fuera. Es muy facil. Probando con los ajustes se acierta. Y al día siguiente seguro que con la experiencia que adquieres aciertas antes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 me quedo con la primera aparte del fondo mas oscurito que resalta mas el verde y las gotas la comoposicion y el enfoque lo veo mas acertado en la segunda creo que te has ido el foco muy abajo y a la izquierda dejando casi todo lo demas sin nitidez y sin interes un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v4lien Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 la primera me gusta mucho, en la segunda la luz no me gusta tanto ya que la hoja de la derecha está completamente en sombra y no hay el mismo juego con la luz que en la primera fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 (editado) Gracias Paquitp por pasar. El fondo oscuro de la primera lo busqué por lo que me enseñaste en la foto de tu tulipán. Tienes razón que el foco de la foto segunda está ahí porque lo busqué así. En esa ´hoja que estaba en sol y sombra era donde se veían reflejos del sol después de pasar por las gotas. Un saludo. Editado 23 de Noviembre de 2011 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 la primera me gusta mucho, en la segunda la luz no me gusta tanto ya que la hoja de la derecha está completamente en sombra y no hay el mismo juego con la luz que en la primera fotografía Si en la segunda la hoja derecha está en sombra y parece algo desenfocada, pero en cuanto a luces, por los reflejos que aparecen, a mi me gusta más. Me alegro que te guste mucho la primera, quizás sea mejor foto. Gracias por comentar V4lien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas