joanra00 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 (editado) Otra toma mas de la otra tarde, espero que sea de vuestro agrado, desde luego a mi la tarde me sirvio para dar algo de sosiego a mi alma. _DSC0035 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos. Editado 29 de Noviembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como esa. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 (editado) ¡Qué buena maestro! Me gusta hasta la onda de algo que ha caido en el agua. La nube más negra de la esquina superior izquierda sí tira a azul. Tenías razón. Un saludo. P.D.: No se si has leído un comentario hacia ti y tu color magenta en el hilo de Shake "Más de la pasarela" aquí. Editado 23 de Noviembre de 2011 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zooroastro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Has aumentado el rango dinámico, pero yo disiento de los demás, esta bien encuadrada pero no me parece una imagen natural, se le ve un poco artificial...gracias por ponerla, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Buena, aunque me gustaría que tuviesen mayor densidad los negros, y una faena esos cables eléctricos por ahí. Si tu vigilas que no nos vean, yo los corto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como esa. Enhorabuena. Saludos. Hola jhu muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion, siempre es de agradecer. Seguro que con el tiempo haras tomas iguales y mejores que esta, simplemente es coger los conceptos y despues cogerle el tino al equipo que se tiene y veras como salen solas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Bonito procesado como siempre. El reflejo del arbol y esa gota que cae creando una onda le dan el punto de referencia para hacerla distinta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 ¡Qué buena maestro! Me gusta hasta la onda de algo que ha caido en el agua. La nube más negra de la esquina superior izquierda sí tira a azul. Tenías razón. Un saludo. P.D.: No se si has leído un comentario hacia ti y tu color magenta en el hilo de Shake "Más de la pasarela" aquí. Hola Chemaro lo primero es agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que esas hondas concentricas que se ven en el agua son gotas de lluvia que empezaba a caer, si te fijas hay varias en el agua. Como te dije las nubes estaban un tanto raritas, mas que grises tenian un tono gris azulado....... no se si por esa amenaza de gota fria que por cierto no hemos llegado a tener pero que aqui ha llovido a mares. Me preguntas si habia leido un comentario que me dejaste en el hilo de Shake y si , si que lo lei, y te agradezco las indicaciones para comprobar si es necesario el equilibrado de mi monitor. Decir a esto que cuento con un portatil y que lo he comprobado en alguna ocasion y he comprobado que este esta calibrado y siento decir que no domino nada el Photoshop ya que proceso con CaptureNX2, pero tambien es verdad que tengo que dedicarle tiempo al Photoshop por que creo que tambien es conveniente si no dominarlo por lo menos el manejarse con el. Lo dicho mil gracias por las indicaciones y encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Has aumentado el rango dinámico, pero yo disiento de los demás, esta bien encuadrada pero no me parece una imagen natural, se le ve un poco artificial...gracias por ponerla, un saludo. Hola zooroastro muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion. En cuanto a la toma decir que no he intervenido para nada en el procesado para ampliar el rango dinamico, este es el captado por mi el sensor de mi camara ya que mi tecnica de medicion - exposicion es el derecheo del histograma asegurandome el plasmar el mayor rango en el sensor. Dicho esto siento que la toma no sea de tu agrado, no siempre se puede contentar a todos, pero si te agradezco enormemente tu sinceridad ya que esta aporta un punto de vista del cual se puede sacar conclusiones para futuras tomas o procesados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Como casí todas tus fotos muy bonita, vamos a tener que aumentarte el título nobiliario y pasar a ser el Principe del Puerto de Catarroja Hola Jose Maria muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Principe dice.......... principe de las tinieblas, jajajajajajajjaja. Ya sabes que este es uno de mis sitios favoritos para afotar y mas que por sacar algun resultado por que es un lugar donde respiro tranquilidad y sosiego y a veces necesito el ir alli y desconectar del mundo real. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Buena, aunque me gustaría que tuviesen mayor densidad los negros, y una faena esos cables eléctricos por ahí. Si tu vigilas que no nos vean, yo los corto. Saludos Hola D. Luis muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion........... hacia tiempo que no coincidiamos...... todo bien, verdad??. En cuanto a los cables eso esta hecho, yo vigilo y tu cortas pero a parte de las cervezas deberas decirme lo que tengo que preparar para ir provistos en el momento tengamos oportuno. En cuanto a la densidad de los negros la rebaje en el ajuste de detalle en sombras(mania que tengo joes) del contraste tonal para que haya obtener maximo de detalle en los mismos, intentaremos corregir el error. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 poco puedo aportar ya... es qe le faltan las totitas porque has crado un ambiente del diez...vamos que se cae la lluvia encima ...por cierto muy bien tratads ese contrast tonal... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Saludos joanra00......pues estoy deacuerdo en que la tarde dio para mucho, me gusta mucho el reflejo de lujo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 hola asi no saco una foto yo ni de rebote me parece una gran foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zooroastro Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Osea tiraste la toma en raw ajustando la luz en la zona más luminosa del encuadre (incluso a veces sobreexponiendo la toma) y posteriormente has subespuesto con un programa, eso te libera de ruido en la foto, pero da imagenes un tanto irreales en algunos casos, no siempre. Bueno es un técnica que no siempre te asegura buenos resultados. Gracias por contestar...un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Bonito procesado como siempre. El reflejo del arbol y esa gota que cae creando una onda le dan el punto de referencia para hacerla distinta. Un saludo. Hola Leles muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Como ya he comentado esas ondas concentricas que se aprecian en el agua son debidas a que empezaba a llover en esos momentos.Encantado que tanto la toma como su procesado sea de tu agrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 poco puedo aportar ya... es qe le faltan las totitas porque has crado un ambiente del diez...vamos que se cae la lluvia encima ...por cierto muy bien tratads ese contrast tonal... un saludo Hola paquitp lo primero es agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Como ya he dicho en contestaciones anteriores empezaba a llover en esos momentos. Encantado que sea de tu agrado la toma como su procesado y la verdad es que el resultado del contraste tonal en este tipo de tomas me gusta mucho el resultado que proporciona. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 hola asi no saco una foto yo ni de rebote me parece una gran foto saludos Hola langostime lo primero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a que no sacas una foto como esta ni de rebote?............. por que no quieres, si la saco yo tu eres tanto o mas capaz de realizarla. Mi equipo es de lo mas basico que pueda haber, es decir un D90 y un solo objetivo de kit , el 18 - 105, simplemente es el procedimiento de realizarla y te invito a que lo intentes: - Enfocar a la hiperfocal utilizando siempre los diafragmas del punto dulce de la optica ( en mi caso suele estar ese punto entre f 8 - f 11 ) - Realizar la toma con tripode y cable disparador o disparador remoto, o en su caso activar la opcion en la camara de Retardo de exposicion. - Desactivar el estabilizador de la optica. - Utilizar la tecnica de medicion - exposicion del derecheo del histograma. - Para rematar el trabajo es realizarle un buen procesado que en mi caso suelo hacerlo ajustandome a lo presenciado en el momento de la toma (luces, ambiente, etc.) Estas premisas son indispensables aunque tengamos una buena luz y pudieramos disparar a pulso , pero en este tipo de tomas de paisaje si se quiere conseguir esa nitidez es como te digo el realizarlas como te he detallado. No hay mas trucos langostime, pruebalo y veras como llegaran los resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Saludos joanra00......pues estoy deacuerdo en que la tarde dio para mucho, me gusta mucho el reflejo de lujo Hola dobleJ muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. La verdad es que la tarde dio sus frutos. Encantado que la toma sea de tu agado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaselobe Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 La foto es simplemente preciosa. Enhorabuena!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Te ha quedado preciosa, a ese puerto le estas sacando un montón de partido. Los tonos y el reflejo me han encantado nada más verla y esa sensación que provoca de tarde otoñal, lluviosa. Felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Osea tiraste la toma en raw ajustando la luz en la zona más luminosa del encuadre (incluso a veces sobreexponiendo la toma) y posteriormente has subespuesto con un programa, eso te libera de ruido en la foto, pero da imagenes un tanto irreales en algunos casos, no siempre. Bueno es un técnica que no siempre te asegura buenos resultados. Gracias por contestar...un saludo Hola zooroastro buenas noches. Como ya te he comentado en una contestacion siempre realizo las tomas en RAW y mi metodo de medicion-exposicion se basa en el derecheo del histograma y como bien observas sobrexpongo en la cantidad de EV que me permite mi sensor. Esta tecnica me asegura como bien dices entre otras cosas (que no es la finalidad) el obtener un buen resultado con respecto al ruido de dichas tomas, pero lo mas importante es que me asegura el completo aprobechamiento del rango dinamico del sensor. Esto quiere decir que aprobecho todo lo que me permite mi sensor en captar la informacion en bits de una imagen, y que nada tiene que ver como tu me dices en que se traduce en alguna ocasion en obtener imagenes irreales, ya que como te he dicho la finalidad de dicha tecnica es unicamente el aprobechar al maximo el rango dinamico que me proporciona mi sensor y repito nada que ver con la obtencion de imagenes irreales, en todo caso estas se obtendran a partir del procesado que entre otras cosas podra ser o no de tu agrado pero nada que ver con la obtencion de imagen en el sensor y por supuesto siempre y me repito siempre me aseguraran no unos buenos resultados si no unos resultados optimos. Por si te queda alguna duda te recomendaria pasases por el siguiente linck que te dejo, toda una clase magistral de como medir y exponer en la fotografia digital y desde luego creo que te pueden venir muy bien para la aclaracion de terminos. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Lo dicho el resultado de la toma en este caso podra ser de tu agrado o no el procesado (por cierto me gustaria que me explilcases en que la ves irreal) pero nada tiene que ver con el rango dinamico de la imagen captada por el sensor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 La foto es simplemente preciosa. Enhorabuena!. Saludos. Hola Jaselobe muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 La foto es simplemente preciosa. Enhorabuena!. Saludos. Hola Jaselobe muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. Encantado que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Te ha quedado preciosa, a ese puerto le estas sacando un montón de partido. Los tonos y el reflejo me han encantado nada más verla y esa sensación que provoca de tarde otoñal, lluviosa. Felicidades. Un saludo. Hola almmoderna lo primero es agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Cierto que es un entorno con muchas posibilidades ara afotar, pero ademas o mejor dicho, sobre todo un lugar donde recuperar el sosiego y la tranquilidad. Encantado con que la toma sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas