Jump to content

Te he visto!

Carlinhos78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Llegó el momento, al fin me atrevo a subir una foto... a ver qué os parece...

Son dos procesados de la misma foto, la primera sólo ajustando desde el CameraRaw y la segunda procesando con Photoshop.

Se ve demasiado procesada la segunda??

Voy cogiendo lapiz y papel para ir apuntando los errores!! jejeje...

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/5.3

Lente: 46 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: On, Return detected

6391925823_c6eeea3270_z.jpg

Te he visto I por Carlinhos78, en Flickr

6391926025_59e38c70a4_z.jpg

Te he visto II por Carlinhos78, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, la sombra es lo primero que vi que estaba mal, pero dadas las limitaciones de mi no estudio... jejeje... Tengo que aprender a colocar bien las luces y tener en cuenta que al disparar con flash luego aparecen sombras que de primeras no ves...

¿Cómo veis la foto en cuanto a nitidez, exposición y encuadre?

En mi opinión creo que le falta algo de nitidez, la exposición creo que es correcta y el encuadre, aunque sé que incumple la regla de la mirada (el espacio vacio está al otro lado) a mi no me disgusta...

Gracias por comentar Damabe!

Enlace al comentario

Me quedo tambien con la segunda, el procesado de la piel creo que te ha quedado muy bien, lo de la sombra ya esta comentado y para mi tambien es una pena que un ojo este medio cubierto, el encuadre me gusta y quiza le falte algo de enfoque aunque eso ya puede ser mi pantalla, pero veo mas enfocado la gorra que la cara.

Un saludo

Enlace al comentario

creo que desaturaste demasiado en la procesada, cuida un poco las sombras, podrias aclararlas un poco con la herramienta de sobreexponer en sombras, aún así lo ideal es evitar esas sombras cuando disparas, le diste cierto suavizado que para el tipo de fotografía tan natural lo veo algo excesivo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar!!

Resumiendo, lo peor (dejando de lado el procesado): sombras y foco incorrecto...

Voy a colgar otra de la misma "sesión" (que profesional suena esto para un novato!! :whistling:) en Blanco y Negro en la que he corregido con photshop la sombra (no sé si ha quedado muy bien) pero al menos el foco parece mejor... El enlace aqui.

Enlace al comentario