Carlinhos78 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Hola!! Llegó el momento, al fin me atrevo a subir una foto... a ver qué os parece... Son dos procesados de la misma foto, la primera sólo ajustando desde el CameraRaw y la segunda procesando con Photoshop. Se ve demasiado procesada la segunda?? Voy cogiendo lapiz y papel para ir apuntando los errores!! jejeje... Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.3 Lente: 46 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Te he visto I por Carlinhos78, en Flickr Te he visto II por Carlinhos78, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damabe Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Mejor la primera, aunque la sombra de la visera te lleva a mirar a la pared en vez de la modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlinhos78 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Cierto, la sombra es lo primero que vi que estaba mal, pero dadas las limitaciones de mi no estudio... jejeje... Tengo que aprender a colocar bien las luces y tener en cuenta que al disparar con flash luego aparecen sombras que de primeras no ves... ¿Cómo veis la foto en cuanto a nitidez, exposición y encuadre? En mi opinión creo que le falta algo de nitidez, la exposición creo que es correcta y el encuadre, aunque sé que incumple la regla de la mirada (el espacio vacio está al otro lado) a mi no me disgusta... Gracias por comentar Damabe! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axe Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Pues a mi me gusta mas la segunda, cierto es lo de la sombra en ambas fotos. Pero en la primera sobre todo en el moflete se notan unos brillos mas duros que en la segunda quedan disimulados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Me quedo tambien con la segunda, el procesado de la piel creo que te ha quedado muy bien, lo de la sombra ya esta comentado y para mi tambien es una pena que un ojo este medio cubierto, el encuadre me gusta y quiza le falte algo de enfoque aunque eso ya puede ser mi pantalla, pero veo mas enfocado la gorra que la cara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 creo que desaturaste demasiado en la procesada, cuida un poco las sombras, podrias aclararlas un poco con la herramienta de sobreexponer en sombras, aún así lo ideal es evitar esas sombras cuando disparas, le diste cierto suavizado que para el tipo de fotografía tan natural lo veo algo excesivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomasibericos Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 El ojo derecho se ve sombreado por la visera, y el izquierdo no se ve bien. Prefiero la primera porque me parece más natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kallax Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 la segunda me gusta mas lo que si es cierto es que veo perdida de nitidez en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlinhos78 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Gracias a todos por comentar!! Resumiendo, lo peor (dejando de lado el procesado): sombras y foco incorrecto... Voy a colgar otra de la misma "sesión" (que profesional suena esto para un novato!! ) en Blanco y Negro en la que he corregido con photshop la sombra (no sé si ha quedado muy bien) pero al menos el foco parece mejor... El enlace aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas