yojuanjo Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Perdonad tal ignorancia pero... qué es SU-4, leo mucho el foro pero a veces no os puedo seguir porque no sé qué es eso de SU-4 que comentáis mucho, creo que es un tipo de modo del flash ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Originalmente la SU-4 era una zapata con célula que permitía sincronizar los flashes antiguos de Nikon de forma inalámbrica: http://www.nikonians.org/html/resources/ni...4/the_su-4.html El SB800 tiene un modo de disparo remoto denominado SU-4 que emula el comportamiento de la vieja zapata SU-4, porque hace lo mismo (el SB800 cuenta con un fotoreceptor y de hecho lleva una célula SU-4 incorporada). En modo SU-4 el SB800 dispara el flash cuando la unidad que uses como master dispare, y deja de dispararlo exactamente cuando el master deja de disparar; es decir, acompasa la duración del destello a la del flash principal. En este modo SU-4 para ajustar la exposición se juega sobre todo con la posición del flash, porque los controles de potencia son bastante inefectivos, ya que funciona acompasando la duración del disparo y no la potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.