D80-Diablo Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Hóla a todos los integrantes de éste excelente club de aficionados a la Fotografía. Mi nombre es Leandro, soy de Argentina, muy satisfecho y propietario de una Nikon D80, desde diciembre del 2007, y mi problema es con el vari program P, que según dice el manual, tiene una función de flexible, en cuanto a velocidad de obturación y diafragma, pero cuando quiero variar alguno de dichos parámetros, ya sea velocidad de obturación y/o diafragma, me aparece la letrita P* en le visor LCD, pero las velocidades y el diafragma, se mantienen sin variante en sus valores. Muchísimas Gracias y felicitaciónes por el foro......... EXELENTE....!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 he comprobado la mía y no hace eso, dependerá del objetivo? cual le pones? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D80-Diablo Publicado 19 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Hóla.....!! Romyone..... El objetivo, es el 18-135 que trae el kit.... Mil Gracias por responderme tan rápido......... Un Abrazo...... Leandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 20 de Julio de 2008 Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Casi todos hemos tenido algún problema con la D80 y los objetivos, pues a veces fallan las conexiones y hay que quitar el objetivo y volverlo a poner y ya se soluciona el problema, pero este caso que tu presentas no se me ha dado nunca. Haber si al alguien mas por ahí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D80-Diablo Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Hóla romyone...!!!! Probé lo que me aconsejastes, y la verdad, resultó bastante bien, puedo cambiarle el valor de diafragma a mi gusto, siempre y cuando, la distancia focal que esté utilizando me permita colocar el diafragma que yo quiera...... Muy buena la solución que me distes....... MIL GRACIAS....!!!!! Espero que en algún tema futuro, pueda ser Yó quien te dé una mano....... Un abrazo..... Leandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 A mí me ha pasado.. pero como no uso mucho el modo P.. tampoco me da quebraderos de cabeza... me sale la p con asterisco y no puedo camvbiar nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Pues.... acabo de probar de cambiar el objetivo varias veces ( el 18-70 ) y nada de nada... le doy al obturador, le doy al diafragma pero ni uno ni el otro varían en el visor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caruncho Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 hola ¿has probado a resetear la camara? a mi me paso con todas las opciones en general (hacía cosas raras)y se arreglo solita si no es así no se me ocurre nada, mas que sea un problema de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola, os copio-pego la siguiente informacion del manual de la D300. Para las demas supongo que sera lo mismo: "En el modo de exposición P se pueden elegir varias combinaciones de velocidad de obturación y diafragma girando el dial de control principal (“programa flexible”). Gire el dial de control hacia la derecha para usar diafragmas abiertos (números f/ bajos) y difuminar el fondo o velocidades de obturación rápidas para “congelar” el movimiento. Gire el dial de control hacia la izquierda para utilizar diafragmas cerrados (números f/ altos) y aumentar la profundidad de campo o velocidades de obturación lentas que desdibujen el movimiento. Con todas las combinaciones la exposición será la misma. En el panel de control aparece un asterisco (“*”) mientras el programa flexible esté activo. Para restaurar los ajustes predeterminados de velocidad de obturación y diafragma, gire el dial de control hasta que desaparezca el asterisco, elija otro modo o apague la cámara." Es que los manuales los hacen para algo mas que aumentar el peso de la caja..... Saludos Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Saludos paco..... si llevo un ratillo peleándome con el manual! ( solo le pego... no me lo leo ) bromas a parte, antes de la segunda respuesta lo he leído.. pero no aprecio ningún cambio en el visor... aunque al modificar el obturador en los exif si que obtengo una velocidad diferente... pero claro, tiro a ciegas! vosotros podeis apreciar algo en el visor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola kermant, te escribo de memoria que no tengo ninguna camara conmigo pero creo recordar que en la D70 esa informacion no la mostraba en el visor, pero si en la pantalla superior. Luego si tengo un ratillo lo miro tanto en la D70 como en la D300, que yo creo que esa informacion sí la da por algun lado. Saludos Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kermant Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Pues nada, a la tercera va la vencida! me estaba volviendo loco! manual, pruebas y nada! me variaba solo en los exif! y a la tercera vez que he cambiado el objetivco.... ha dado resultado! gracias por la rapidez y por la paciencia! hasta pronto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola de nuevo, acabo de verlo en la D70 (en la D300 pobrecilla ella no puedo ver nada) y con la rueda trasea se varia a la derecha la velocidad y a la izquierda el diafragma (¿o es al reves?) y esos valores si que se reflejan tanto en el visor como en la pantalla superior. Un saludo Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D80-Diablo Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Gracias a todos por colaborar en descifrar éste problemita..... y por dar tan buenos consejos cómo aquellos que dicen que.... "El manual no es sólo para aumentar el peso de la caja..." Me parece una muy mala expresión... ya que lo que primero hace uno al presentársele un problema con la cámara, es leer el manual para encontrar en él dicha solución.... Creo que éste es un lugar para compartir opiñiones, y dar una idea de cómo solucionar los problemas, ya que si de transcribir lo que dice el manual se tratara, no existiría éste foro, porque creo, que todas las cámaras que se compran a través de comercios, todas tienen el manualcito en su interior...... así de paso, la caja pesa más, y el envío por correo le sale más caro al comprador........ jajajajajjjajajaja.....!!!!!! Felicitaciones a todos los que se tomaron la molestia de leer éste apartado, y de contribuír muy gentilmente con la solución al problema, ya que si todo fuera tan cierto como algúnos dicen....... Sólo con el manual, seríamos unos fotógrafos expertos.....!!!! Si alguien se sintió ofendido por ésta respuesta, le pido disculpas, pero ántes de escribir algo y teminarlo con la expresión que utilizó al final, le diría que acá todos estamos para aprender entre todos, un poco de cada uno....... pienso que ésa es la idea de éste foro..... Muchísimas Gracias.......!!!! Leandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzy Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola, os copio-pego la siguiente informacion del manual de la D300. Para las demas supongo que sera lo mismo Es que los manuales los hacen para algo mas que aumentar el peso de la caja Saludos Paco Hola de verdad a veces parece mentira que nos comportemos asi con las personas que preguntamos algo en el foro (como nos llaman... ¿novatos si eso mismo) a veces hay que tener un poco mas de paciencia y consideracion pues las palabras mal empleadas pueden dañar la sensiblidad de otras personas y viendo este pues te cohibes al preguntar por que el manual a veces es como que lees y lees y no encuantras fin y te atreves a preguntar y te responde asi pues como que ya te cortan las alas y dices para que pregunto , pues luego te diran y si no sabes por que te compras una camara asi y yo digo esto pues si no la tienes no aprendes con ella y como todo el mundo cuando empieza en algo no? o es que nacemos todos ya preparados del vientre materno ? al conducir cuando te sacas el carnet con la L colgada . en mi caso tengo 2 compactas quiero aprender em manejo de mi D80 y que haces busca informacion donde te la puedan dar sin mas . gracias a todos los miembros del foro que se molestan en aclararte las dudas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D80-Diablo Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hóla Luzy....!!! Qué líndo nombre....!! Desde yá, te agradezco el haber leído lo que puse, te cuento que tengo la D80 desde diciembre del 2007, es un chiche divino, en enero me compré el Speedlight SB-800, mas el grip MB-D80.... Realmente estoy muy satisfecho con la cámara, desde los 12 años mas o menos, que le tomé el gusto a la fotografía, ahora tengo 27 años.... en aquellos años, y por la situación económica, se me hacía imposible el hacer algún curso ó comprarme una cámara réflex, siempre tuvimos cámaras de rollo, pero compactas, hasta que mi hermano, en el 2005, se compró una Canon powershot A530.... De ahí en mas, renacieron nuevamente las ganas de sacar fotos de todo tipo, ya que se podría decir, que uno saca lo que vé, en éste caso, a través de la pantalla trasera de la cámara, ya que con las cámaras de rollo compactas, el resultado de la fotografía era incierto.... En diciembre del pasado año, después de ahorrar durante varios meses, pude comprarme la Nikon D80.... es realmente un lujo, es mi primer cámara réflex, y por lo que elegí réflex, es porque te dá la libertad de hacer lo que quieras, independientemente de que la foto salga bien o salga mal.... Yá hice mas de 40 copias a tamaño 20x30 cm, con resultados excelentes, en cuanto a nitidez y calidad de imagen..... te voy a decir algo.... en automático, se defiende bastante bien, pero en modo manual, es una preciosura..... es una cámara diseñada para uso manual, y la verdad, es que me encanta...... Nunca te vas a arrepentir de haberla comprado... Bueno Lucy, cuando aprenda a subir fotos al foro, voy a subir alguna para compartir y escuchar críticas..... Nos Vemos..... Leandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Vaya vaya vaya....... Nunca pense que una coletilla puesta en tono jocoso fuese a levantar ampollas de esta manera. Claro me falto poner el muñequito. Para D80-Diablo, esta claro que solo leemos lo que nos interesa, porque no se si seguiste el hilo que tu creaste. En primer lugar te puse la cita del manual porque era lo que tenia a mano. Si continuas mas abajo veras que hasta me tomé la MOLESTIA de ir a buscar la D70 y ver in situ la situacion para compararla con el manual. Y digo molestia con mayusculas porque sí que fue molesto porque estoy en la cama con una pierna rota, y para tratar de poner un poco de luz quise verlo con la camara y el manual. Pero eso a ti no te importa solo te importa la coletilla, ¡¡que le vamos a hacer!!!. Por cierto no tuviste ni la delicadeza de decir si te sirvio mi explicacion o no, claro solo vemos el comentario el resto no interesa. Menos mal que si que le sirvio a alguien. Para Luzy, entiendo tu postura, es natural como ya te mandaron leer los manuales mas veces..... Sigo diciendo lo mismo "Los manuales son para leerlos y el buscador para usarlo" y si luego tenemos una duda la preguntamos, y si en la respuesta hay referencia al manual, pues habra que aguantar y no mosquearse de esta manera. Por cierto ofende quien puede, no quien quiere. Saludos Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzy Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Hola pues nada vaya rollo no ? o coletilla ? pues zanjado por mi parte es cierto no ofende quien quiere si no quien puede , y rectificar es de educados y pido disculpas si ofendido alguien , pues fujate que escribes sin saber sueltas y ya por que si le das a mi nick Luisy tengo muy pocas preguntas en el foro y no es cierto que me han dicho lee el manual busca y si estoy equivocada te pido disculpas de antemano es que es eso es depende el tono que uses solo eso nada mas , tal vez no fue esa tu intencion lo tomo asi me entro y salgo al foro a leer de los comentarios de otros miembros se aprende asi. que te pongas bien pronto y puedas salir hacer fotografias que eso es lo que nos gusta a todos los miembros del foro . gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D80-Diablo Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Hóla...!!! Bueno, para aquellos que se sintieron ofendidos...... y encima que se molestaron..... como dicen que lo hicieron...... les pido disculpas por segunda vez, ya que si leen lo que escribo, ya ésta es la segunda vez que les pido perdón..... ¿O nó....?? Lo que está transcripto del manual, es exactamente lo mismo que tengo en el manual de la D80, y no siempre "Los manuales" dicen o solucionan todos los problemas y vicios que tienen las cosas.... lo digo con total experiencia, ya que me desempeño como mecánico de turborreactores de los aviones de guerra de la Armada, y sé perfectamente que a veces, hay que solucionar los problemas por otros caminos, y no precisamente la solución suele ser como lo dice el manual..... Bueno, les mando un cordial saludo a todos los que amablemente contribuyeron con su pequeño pero muy importante aporte, a la solución de dicho problema..... y lamento el haber MOLESTADO a alguien sin querer..... Pero..... a veces, tienen que pensar antes de escribir lo que escriben...... y perdón, pero creo que cada uno tiene sus propios problemas personales, y no son excusas para dar explicaciones que no vienen al caso..... Desde yá...... Un millon de gracias a todoooooooooosss.......!!!! Un abrazo.... (Que te mejores pronto.....) Leandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Ok, disculpas recibidas y aceptadas, por mi parte tema zanjado, solo desearos que disfruteis de la D80, que tengo entendido que es una muy buena buena camara, algun amigo la tiene y esta encantado con ella. Saludos Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D80-Diablo Publicado 5 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Ok...!! Muchas Gracias Paco....!! Espero que te mejores pronto asi podes salir a fotografiar...... Un caluroso saludo desde Argentina.... Un abrazo.. Leandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.