fazzman Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 (editado) Hola a todos. A ver que me pueden indicar los expertos en iluminación de estudio ya que quiero mejorar tanto en la toma como en el procesado. Aquí he ajustado un poco los tonos de la piel (tocando la iluminación y saturación del naranja y del amarillo) y temas básicos de brillo contraste, etc. Para no perder color en la camiseta naranja la he aislado con el pincel de corrección del LR. Sigo practicando con los flashes. En este caso, los datos son: - 1 SB-900 a las 5h a 1/2 de potencia con softbox de 60x60 - 1 Yongnuo YN460 a las 9 a 1/1 de potencia con sombrilla translúcida -1 Yongnuo YN460 desnudo contra fondo a 1/1 de potencia 1/125s, f10, ISO100 Saludos A caballito por Jaime Nicolau, en Flickr Editado 26 de Noviembre de 2011 por fazzman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Bonita foto familiar, me gusta mucho los colores sin ser nada saturados, la luz te quedo genial y muy buena nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazzman Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Gracias jayma por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Bonita foto familiar, me gusta mucho los colores sin ser nada saturados, la luz te quedo genial y muy buena nitidez. +1 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Granjero Moe Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Pides consejo a los entendidos de la luz y yo en cambio quiero aprender de ti. Me parece una foto fantástica tanto por luz como por el momento captado, por los gestos de los críos, me encanta. También por el procesado, yo siempre trato de sacar tonos de piel naturales y no siempre lo consigo. Sobretodo me resulta difícil cuando tengo a dos o más personas porque cada una tiene un tono de piel distinto. Mis preguntas: ¿Cómo consigues gestos tan bonitos y tan naturales en el sitio justo donde colocaste las luces? Yo tengo críos y nunca se quedan donde les pido para hacerles la foto El flash que ilumina el fondo, ¿de verdad está desnudo? ¿cómo da entonces esa luz tan difusa? Me parece como si tuviera un nido de abejas o algo así. ¿A cuánta distancia pusiste el flash que ilumina el fondo de éste? ¿y el flash de los niños? ¿Cuánto espacio físico necesitas para hacer una foto así? Yo no tengo mucho sitio en mi casa y con dos flashes y una sombrilla no consigo nunca un resultado decente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Yo poco te puedo aportar, el esquema me parece super correcto. Lo que no entiendo es lo del flash del fondo ¿desnudo? esta muy degradado y tenue para tenerlo a la maxima potencia y no difuminar la luz ¿lo dirigiste al techo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazzman Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 (editado) Hola. Gracias por entrar. Pues todo lo que sea compartir experiencias... para eso estamos aquí. Buenas preguntas. Para trabajar con los peques, lo que he aprendido con los míos es que lo que haces no son posados sino robados un poco controlados. El truco no es más que intentar hacérselo divertido, disparar mucho y confiar en el "alguna saldrá". En este caso tenía un problema serio para la foto ya que un nano mide la mitad que el otro. Así que se me ocurrió lo de que el mayor cogiera al peque a caballito. Esto hizo que se divirtieran un ratito y solucionó al mismo tiempo el problema de la altura. A partir de ahí, disparar y disparar confiando en la suerte. Dos consejos te puedo dar. Primero, resolver toda la iluminación antes de meter a los nanos con tu mujer, contigo mismo o con cualquier persona que te pueda ayudar para que luego los ajustes sean mínimos y rápidos. Ojo con hacer estas pruebas con una persona morena si el modelo va a ser rubio y cosas así (a mi me ha pasado ). Y segundo, subir la iso todo lo que puedas aceptar para que el tiempo de recarga de los flashes sea corto y poder disparar con más frecuencia. En este caso no lo hice y tengo muchas fotos negras. Igual la mejor expresión estaba en una de ellas. Para que la luz les diera en el ángulo correcto, le decía continuamente al mayor que pusiera los pies mirando a la puerta con lo que en muchas ocasiones su cabeza estaba en el ángulo correcto. A partir de ahí... 68 fotos para que al final valgan una o dos. He hecho sesiones con ellos en las que ninguna foto vale la pena. Es cuestión de insistir. Cuando está el mayor solo ( ) es más fácil que colabore pero si están los dos... El flash del fondo está sin ningún tipo de modificador. Desnudo total. Está en el suelo directamente apuntando un pelín hacia arriba y a metro y medio de la pared, más o menos. El "fogonazo" fuerte está más para abajo. Por eso se ve suave. Si encuadrara la zona del suelo verías el punto de luz mucho más duro. Lo hago así porque por el poco espacio que tengo no puedo añadirle ninguna sombrilla ni nada. Por cierto, una rejilla (o panal) haría justo lo contrario ya que lo que evita es que la luz se disperse hacía los lados concentrándola en un área pequeña y definida. El "estudio" lo tengo en el trastero. Tiene unos 3x4m y pinté la pared del fondo de gris lo más neutro posible (tira un poco a azul). No puedo hacer fotos de cuerpo entero ya que no tengo distancia para utilizar distancias focales apropiadas así que me tengo que conformar con planos cerrados. Los flashes acaban estando a poco más de un metro o metro y medio de los nanos. Todo muy apretujado. Tenía más sitio en el salón de casa pero me cansé de montar y desmontar toda la paraeta cada vez. El tener los flashes tan cerca lo que hace es que cualquier variación en la distancia de los "modelos" modifica muchísimo la cantidad de luz que reciben. Si haces un grupo los flashes han de estar mucho más lejos o los de los extremos te saldrán sin luz (ley del cuadrado inverso). Bueno. No he resuelto grandes misterios, desde luego, pero espero que te sirvan de algo mis ejercicios. Saludos, Jaime Editado 28 de Noviembre de 2011 por fazzman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Granjero Moe Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Muchísimas gracias por tu respuesta, me has ayudado. Ahora a ver si consigo desliarme para tener un tiempo y preparar un ladito del salón con los flashes, hacer pruebas y luego pasar al gran reto de meter a los niños, jeje. Del tema ISO me di cuenta yo hace poco, ahora prefiero ponerlo a 400 que aún salen cosas decentes pero gano 2 pasos y los flashes reciclan antes. Espero poder obtener algo decente que enseñar. Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas