anna94 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 bueno hace poquito fue mi cumpleaños i entre lo que me dieron de mi cumpleaños otros ahorros y que se acerca la navidad me han dado de megalito ir la semana del puente e compritas fotográficas. No hace mucho que tengo mi cámara reflex la verdad, pero desde que me la compraron este verano no e parado de usarla, e ido a diferentes cursos, i la utilizo para los trabajo del bachillerato artístico. Bueno hiendo al tema principal tengo 1000 euro para gastarme n material fotográfico ya que mis padres prefieren invertir un poco cada año que llegar a la carrera o grado superior i tener que dejárselo todo de un golpe después de estos meses i valorando lo que noto que me falta e pensdo en: ·objetivo de 70-300 un nikon vale unos 575 pero e oído hablar mucho de un tambron por unos 350 ·un 35 focal fija (seria un estándar para la D90 por la corrección)- unos 200 con 1'4 puntos de luminosidad · un eye fish de 180º e oido a avlar muy bien del peleng distribuido por internet por unos 270 ·tengo dificultades en las tomas verticales por lo que quería una empuñadura en internet la hay desde 139 asta por 250 ·también me había planteado un fotometro (recomendación de la profesora del artistico) pero son unos200 i se me iría del presupuesto i prefiero lo demás la pregunta importante seria que objetivos para nikon d90 me recomendáis como 70-300, eyefish, 50 fijo, y bueno dar vuestra opinión sobre fotometro i empuñadura muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Hola, Lo primero: Felicidades, aunque sea con retraso. En cuanto a lo demás...Los objetivos tendrás que decidir tú qué es lo que crees que usarás más. Si quieres un objetivo de focal fija para callejear y cuya percepción se asemeje a la del ojo humano, tienes el Nikkor 35mm 1.8 por unos 200 euros(creo que te refieres a ese porque el 35mm 1.4G se va a unos 1700 euros) . Luego también está el 50mm 1.8D muy bien de precio (sobre los ciento y poco), que puedes usar en tu D90 por tener motor de enfoque en el cuerpo, pero que es un poco más largo de focal cuando trabajas en DX (tu D90) e igual no te acostumbras a tener que dar un par de pasos atrás para encuadrar o simplemente no tienes ese espacio. De los teles, en calidad están prácticamente a la par tanto el Nikkor 70-300 VR como el Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD. Este último es más barato y da mejor rendimiento en el tramo 200-300, por lo que dicen los foreros que lo tienen. De todos modos yo te recomendaría que analizaras para qué lo vas a usar, ya que si te vas a meter en temas de fotografía de estudio y demás, igual te compensa dejarte de teles y pillarte objetivos fijos luminosos a precios razonables, tipo 50mm 1.4G, 85mm 1.8D, etc. Date una vuelta por el foro de ópticas y podrás hacerte una idea de precios, características, etc. El grip o empuñadura es fundamental tanto para trabajar en vertical como para mejorar el agarre de la cámara. Puedes conseguir uno clónico (Phottix, Meike, etc.) que te saldrán bastante más baratos que el original. Por último, y espero que no te lo tomes a mal, pero te recomendaría que revisaras la ortografía antes de enviar un mensaje. El mismo editor que usas para escribir te subraya en rojo lo que cree que está mal escrito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anna94 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 perdón, e intentado evitar las faltas, pero dese el ordenador en el que escribo hoy no me marca las faltas de ortografía y e ido buscando-las yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 perdón, e intentado evitar las faltas, pero dese el ordenador en el que escribo hoy no me marca las faltas de ortografía y e ido buscando-las yo. pues se te ha escapado "avlar" no has dado ni una!!! Suerte con esas conpras!!! Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 perdón, e intentado evitar las faltas, pero dese el ordenador en el que escribo hoy no me marca las faltas de ortografía y e ido buscando-las yo. Cuando te he escrito desde mi ordenador....En fin, que no es sólo un tema de ortografía sino de leer lo que se escribe. No te preocupes, que es como con la fotografía: lo que importa es darse cuenta de los fallos e ir mejorando. Ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v4lien Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Yo en esto de la fotografía, tengo un par de cosas claras que supongo que habrá gente que esté de acuerdo conmigo o gente que no. Los cuerpos se jubilan pronto, pero un buen objetivo te puede durar muchos muchos años, por lo que ahí es donde hay que dejarse los euros. Según el tipo de fotografía deberías hacerte una lista de tu equipo ideal que te gustaría tener y poco a poco ir adquiriendo esos equipos, por ejemplo si te gusta hacer paisaje empezaría por un buen trípode [que te duran toda la vida] y una rótula para paisaje, luego iría a por el objetivo que crea que más voy a usar, un portafiltros,... Si por el contrario haces otro tipo de fotografía pues evalúa tus necesidades y vete a por ellas poco a poco en función de tu presupuesto. Yo sólo tengo claro que los pobre sólo podemos comprar las cosas una vez, y desde mi punto de vista si no se tiene prisa es ir pasito a pasito pero firme y no comprar cosas que mañana vayas a tener que vender. Con 1000€ sin saber lo que más te gusta hacer es difícil, el 18-105 no es mal objetivo para ir empezando aunque se te quedará corto en ciertos aspectos, y esa necesidad es la que debes cubrir con esos 1000€. Con ese dinero para un buen objetivo zoom creo que se queda corto, pero siempre están los fijos, que son objetivos de muy buena calidad y un precio más reducido [aunque no todos]. Por ejemplo los 35mm y 50mm f1.8 tienen un precio más que asequible a cambio de una enorme calidad. El resto lo ahorraría para futuro equipo más caro o accesorios [trípodes, rotulas, flashes, filtros, dispadadores, pilas, recagadores de pilas, el grip,...] Esto no es una regla, es mi humilde opinión que espero te sirva de orientación aunque no estés de acuerdo con ella. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Yo no llevo mucho en esto de la fotografia pero te puedo comentar mi experiencia, en cuanto al grip yo lo encuentro indispensable por lo menos para mi, te da mas autonomia, mejor agarre y para las fotos en vertical lo vei muy util, eso si intenta probar uno antes porque segun como tengas las manos de pequeñas puede llegar a ser engorroso, en cuanto a las opticas si lo que quieres es calidad a un precio mederado los fijos son la mejor inversion, yo tengo el 50 mm 1.8 y estoy encantado con la nitidez y contraste que da, el 35 mm no lo he probado pero dara la misma calidad que el 50 mm y el rango focal puede ser mas interesante, los teles que comentan estan muy bien (de hecho yo acabare comprandome uno de los dos) pero por lo que he leido si quieres una optica de calidad para toda la vida un 70-200mm 2.8 pero claro todos sabemos lo que cuesta. Resumiendo todo depende de la fotografia que vallas a realizar, si quieres un equipo que te pueda solucionar todas las situaciones relativamente bien pues es uno de los dos teles que has comentado y un angular zoom para complementarlo, por el contrario si haces mucho paisaje nikkor 17-55 o el Tamron 17-50 2.8, para naturaleza Nikkor 70-200 2.8 y para retrato y estudio los fijos son los mejores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.