Jump to content

Recogiendo el desayuno

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la primera foto que subo a técnicas. Fué tomada ayer en el Parque de Cabecera, un lugar con muchos rincones y muchas cosas para fotografiar. En el estanque, en cuanto los patos ven acercarse a alguien, no les importa subierse a los escalones para recoger su ración de pan que sobre todo los niños les tiran.

Os la dejo para que opines.

Exif

Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.5

Lente 90 mm Velocidad ISO 400

Metering Mode Spot Light Source Fine Weather

6414217843_96d1e84acb_b.jpg

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto Leles, muy lograda la nitidez y el colorido .... lo mejor el momento captado, la pose del pato es nueva y original.

Estaba subido en uno de los escalones del embarcadero, con lo cual solo tenía que agacharse para coger su miga de pan. Así que no podia dejar pasar el recoger esa pose.

Un saludo y gracias por el comentario Enrique.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bienvenida Leles, si te gusta la naturaleza y sus habitantes, y te animas a participar, verás que esta es una sección muy hospitalaria y con muy buen ambiente.

En cuanto a la foto, como aspectos mejorables, a mi juicio, veo el punto de vista un poco alto, sin que haya un reflejo en el agua que lo compense, y al ave un poco falta de texturas, probablemente por la apertura utilizada; aunque no indicas la óptica, da la impresión de que estás cerca de la apertura máxima que, como sabes, no es la que proporciona mayor rendimiento; si la luz lo permite, como en este caso, vista la velocidad de obturación, conviene cerrar al menos un paso. Las altas luces las veo también un poco al límite.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Bienvenida Leles, si te gusta la naturaleza y sus habitantes, y te animas a participar, verás que esta es una sección muy hospitalaria y con muy buen ambiente.

En cuanto a la foto, como aspectos mejorables, a mi juicio, veo el punto de vista un poco alto, sin que haya un reflejo en el agua que lo compense, y al ave un poco falta de texturas, probablemente por la apertura utilizada; aunque no indicas la óptica, da la impresión de que estás cerca de la apertura máxima que, como sabes, no es la que proporciona mayor rendimiento; si la luz lo permite, como en este caso, vista la velocidad de obturación, conviene cerrar al menos un paso. Las altas luces las veo también un poco al límite.

Saludos pajareros

Gracias por la bienvenida. Y sí, me gusta la naturaleza y su habitantes aunque lo más que fotografío son los gorriones que tengo en los árboles que hay justo en mi balcón.

La ótica utilizada es un Nikkor 55-200 VR y la cámara una D40. Esa es mi focal de mayor longitud a la espera de mejorar equipo.

Tomo nota de tus consejos para futuras fotos pajareras y los intentaré aplicar para próximas subidas. A ver el domingo que vamos al Bioparc si consigo alguna decente.

Un saludo y otra vez gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Aupa Leles, ya te ha costado !!!! bienvenida a este subforo donde seguro que te vas a sentir a gusto. No se puede estar toda la vida en principiantes, así que... a por el doctorado !!!!!. Por la foto del pato se ve que no te va a costar mucho. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Aupa Leles, ya te ha costado !!!! bienvenida a este subforo donde seguro que te vas a sentir a gusto. No se puede estar toda la vida en principiantes, así que... a por el doctorado !!!!!. Por la foto del pato se ve que no te va a costar mucho. Un saludo de Roberto.

Muchas gracias Bobby, me cuesta mucho decidir las cosas así que ayer se encendió la luz y dije que a por todas, lo cual no quiere decir que abandone principiantes porque me falta muchísimo por aprender. Tengo pedido a Papa Noel un equipito nuevo :D nunca se sabe igual hasta me lo trae.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Bobby, me cuesta mucho decidir las cosas así que ayer se encendió la luz y dije que a por todas, lo cual no quiere decir que abandone principiantes porque me falta muchísimo por aprender. Tengo pedido a Papa Noel un equipito nuevo :mellow: nunca se sabe igual hasta me lo trae.

Un saludo

Puedo curiosear que le has pedido.....jajajajaja.....por lo menos una D3??????

Enlace al comentario